Artículo

Vasilis Xanthopoulos completa la tripleta de bases del Blusens Monbus
Vasilis Xanthopoulos completa la tripleta de bases del Blusens Monbus, como adelanta el cuadro gallego por Twitter. El base de 1,88 y 29 años ha sido internacional heleno y llega del Panathinaikos. "Es un verdadero director de juego. Encaja con el Espíritu Obradoiro", dice José Luis Mateo

Santiago de Compostela, 8 Ago. 2013.- El Blusens Monbus ha llegado a un acuerdo con el jugador Vasilis Xanthopoulos para su contratación para la temporada 2013-14. Se trata de un base griego de 29 años y 1,88 metros que procede del Panathinaikos de la liga griega.

Foto FIBA Europe/Elio Castoria

Nacido en Maroussi (Atenas), este base comenzó su carrera en el Near East griego en 2002 y ha pasado por Panathinaikos, PAOK Salónica, Panionios, Panellinios y de nuevo Panathinaikos. La última temporada promedió 3.3 puntos, 1.5 rebotes, 2.6 asistencias y 42.9% en triples en 30 partidos de A1 helena y 0.5 puntos, 0.6 asistencias en 11 partidos de Euroleague.

La nueva incorporación del Blusens Monbus, ha sido internacional U16 y U18, consiguiendo la medalla de bronce en el Europeo de Alemania’2002 y en el Mundial de Grecia’03 con dichas selecciones, internacional U20, U21 y Absoluto. También se proclamó campeón de la Liga y Copa de Grecia en las temporadas 2004-05, 2006-07 y 2012-13.

“Damos la bienvenida a Vasilis, un jugador que responde perfectamente a las características que estábamos buscando para el puesto de base. Xanthopoulos es un verdadero director de juego, con una apreciable capacidad táctica y que se encuentra más cómodo pasando que anotando. También destaca por su faceta defensiva y, sobre todo, por la pasión que imprime a todas sus acciones, que encaja perfectamente con el ‘Espíritu Obradoiro’. Además, valoramos que haya decidido cambiar la zona de confort de vivir en su casa y tener un mejor contrato con uno de los mejores equipos de Europa por el desafío de venir a Santiago a ser un hombre importante en un equipo de la Liga Endesa”,
ha declarado el director general del club, José Luis Mateo.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con V. Xanthopoulos
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos