Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 25 días!
Bastantes partido de preparación con alguna que otra sorpresa, reincorporaciones como la de Pero Antic o bajas como las del ex ACB Pops Mensah Bonsu o la de Nikos Pappas

  • Letonia arrasa a Rusia: La selección letona ha dado la sorpresa en el primer partido de preparación de los rusos tras derrotarles por 20 puntos. Los máximos anotadores fueron Sergei Karasev, con 15 puntos, y el ex jugador del Bilbao Basket Janis Blums, también con 15. Este sábado puede haber revancha.


  • Los letones, sin euforia. Tras ganar por 20 puntos a todo un combinado ruso, los letones siguen con los pies en el suelo. "No hay euforia y no la habrá", dijo el técnico Ainars Bagatskis. "Perdimos 24 balones y es mucho".


  • Italia se lleva un partido muy igualado: Diener no se vistió de corto para descansar y los suyos empezaron muy bien el partido hasta que Israel se puso en zona. En el tercer cuarto con Eliyahu y Casspi como hombres importantes se pusieron por delante, pero con Belinelli todo volvió a estar como antes y con un triple clave de Cincerini y dos puntos de Aradori, sumando dos tiros libres del propio Belinelli decantaron la balanza. El resultado final fue de tan solo tres puntos para el conjunto italiano tras un final muy emocionante (67-64), eso sí, Ohayon se quejó de una falta en el triple final.


  • Polonia no tuvo rival: La selección polaca empezó muy bien el partido con un gran parcial, pero se dejó empatar a 25 para finalizar el primer cuarto. Después de eso fue coser y cantar, poco a poco aumentando cada vez más su diferencia hasta llegar al 87-75 final, eso sí, el máximo anotador fue el georgiano Giorgi Cincadze con 22 puntos.


  • Pero Antic se reincorpora: El primer jugador macedonio en la NBA, Pero Antic, ya se ha reincorporado al grupo después de arreglar todo su fichaje por los Atlanta Hawks. Sin duda, Bo McCalebb les estaba esperando.


  • Pops se borra: Con este mensaje en Twitter terminó con las dudas: "Me hiere el corazón no poder jugar pero tengo mis razones. ¡Creedme!". Además, con las bajas de Luol Deng y Joel Freeland, Daniel Clark ya puede jugar un gran campeonato...


  • Primera baja en Grecia: El técnico italiano Andrea Trinchieri ya ha comunicado la primera baja en el equipo nacional griego. Se trata de Nikos Pappas, de 23 años.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos