Nota de agencia

Orenga: "Los chicos están convencidos de que harán cosas importantes"
"Físicamente hemos trabajado más de lo previsto y tácticamente estamos muy fuertes", explica el seleccionador español

Madrid, 11 Ago. 2013 (Europa Press).- El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha reconocido este domingo que los jugadores "están muy ilusionados" de cara al Eurobasket de Eslovenia, que se disputará del 4 al 22 de septiembre, y aseguró "que están convencidos de que harán cosas importantes" en la competición.

"El equipo está dónde queríamos, físicamente hemos trabajado más de lo previsto y tácticamente estamos muy fuertes. Los chicos tienen mucha ilusión por competir, están convencidos de que van a conseguir cosas importantes este año, están muy cómodos y eso se nota en los entrenamientos", comentó el seleccionador después del entrenamiento matinal de la selección.

EFE

El técnico español confesó que se encuentra muy sorprendido por el gran ambiente que hay dentro del equipo y por el ritmo de trabajo que están teniendo sus pupilos de cara a la competición. "Ya no hay jugadores nuevos, se han adaptado muy bien al equipo y nos hemos convertido en un grupo homogéneo", afirmó Orenga.

"El ritmo de entrenamiento por las tardes es muy alto y esto nos viene bien porque podemos hacer más cosas. Ahora toca seguir avanzando y pulir varias cosas antes de empezar a jugar, el objetivo es el de seguir creciendo", comentó.

Con respecto al amistoso que les enfrenta a la selección de Polonia el próximo martes, el entrenador se mostró cauteloso y con ganas de ver "cómo se adaptan los jugadores al ritmo de partido". "Vamos sobre la línea que habíamos marcado, seguimos una ruta que estaba muy meditada con los jugadores y ahora tenemos ganas de ver si salen las cosas. Polonia llevará cuatro partidos jugados, tendrán más ritmo y habrá que ver cómo nos adaptamos nosotros al ritmo de partido", indicó.

Para finalizar, Orenga quiso recalcar que el equipo no sufrirá muchas modificaciones con respecto a los años anteriores. "El equipo no sufrirá muchos cambios, hay que mantener lo que va bien. Cambiarán algunos matices, pero en la esencia será la misma", concluyó.

El conjunto nacional, que terminará esta tarde la primera fase preparatoria de cara al Eurobasket de Eslovenia, viajará el lunes a Castellón para enfrentarse a la selección polaca en el que será el primer partido amistoso de los chicos de Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos