Nota de agencia

Rudy Fernández: "Queremos correr más y ser imprevisibles"
"Queremos correr aún más", dice el nuevo capitán de la selección española: "Tenemos pívots que se mueven bien y rápido y nos van a dar imprevisibilidad"

Madrid, 11 Ago. 2013.- (EFE).- Rudy Fernández, jugador del Real Madrid y nuevo capitán de la selección española, dejó claro que el objetivo del equipo es "hacer historia y ganar el tercer oro consecutivo" en el Europeo y apuntó el camino para lograrlo, "correr más y ser imprevisibles".

"Las sensaciones son buenas, nos estamos adaptando un poco a lo que quiere Juan (Orenga, el seleccionador), aunque es cierto que nuestra forma de jugar se parece a lo que hemos estado haciendo estos últimos años. Las incorporaciones están cogiendo el ritmo, la idea de juego y todo muy positivo",
dijo a EFE Rudy.

"Tenemos ganas de empezar los amistosos, porque lo que nos gusta es competir y estamos preparados para eso", siguió el alero.

Foto EFE

Durante estos primeros días de concentración, las notables ausencias de algunos jugadores han sido un asunto recurrente. "Hay que vivir con ello, ausencias como las de Juan Carlos (Navarro), Pau (Gasol), Felipe (Reyes) y Serge (Ibaka) son importantes. Se les echa de menos, por supuesto, pero somos los que estamos y tenemos que luchar por los objetivos de esta selección que es poder conseguir hacer historia", comentó el jugador mallorquín.

"Tenemos a muy buenos jugadores y todos tenemos que dar un paso adelante para suplir esas bajas. Somos conscientes de ello y vamos a intentar que no se noten. Son jugadores que han sido referentes durante muchos años, pero, repito, daremos todos un paso adelante para seguir luchando por títulos", siguió declarando a EFE.

Con tanta calidad en el juego exterior, las posibilidades de juego del equipo español crecen casi de forma exponencial. "Podemos ser imprevisibles. Con nuestro estilo de juego habitual queremos correr aún más, creo que tenemos pívots que se mueven bien y rápido y ellos son los que nos van a dar esa imprevisibilidad", apuntó Rudy.

"Cada Europeo es distinto, pero habiendo sido campeones dos veces consecutivas, los equipos tienen muchas ganas de poder ganar a la selección española. Es normal y somos el rival a batir. Cada año y cada verano es más difícil, pero nosotros tenemos la misma ilusión que el primer día. Tenemos equipo para competir y vamos a ello", aseguró.

En cuanto a los rivales para luchar por el podio Europeo, Rudy habló de "los de siempre" y de alguna "sorpresa". "Los rivales serán los de siempre, pero el campeonato europeo desde que cambió a un formato con más equipos, se ha vuelto imprevisible. Ahora hay más partidos, más días de competición y se hace muy largo; al final se ven las sorpresas, como Macedonia hace dos años que se plantó en semifinales en Lituania", certificó a EFE Rudy.

En esta edición, la selección española debutará contra Croacia y el segundo partido será frente los organizadores, Eslovenia, dos partidos que se prevén durísimos. "Son dos grandísimos equipos. El primer partido de cualquier competición siempre es complicado. Vamos a intentar que no sea así, vamos a ir desde el primer día al cien por cien", aseguró el alero.

Rudy también comentó a EFE que no echaba de menos la NBA. "Estoy muy a gusto en el Real Madrid. Hemos conseguido ganar la Liga y competir hasta el final en la Euroliga y la verdad es que no echo de menos la NBA, para nada", finalizó Rudy Fernández.

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos