Artículo

Eurobasket: ganan Grecia, Alemania, Serbia, Turquía y Gran Bretaña
Excelente victoria griega, Turquía sale del hoyo, Serbia se luce ante Eslovenia, Alemania coloca en depresión a Croacia y Gran Bretaña se estrena con triunfo. Además, Francia define su 12, tras descartar a Westermann, Tillie y Fournier


Grecia, sólida (Foto EFE)

  • Grecia brilla ante Francia. La selección helena se lleva el Torneo de Estrasburgo tras vencer a Francia con neta superioridad (67-79). Los griegos, todavía sin Spanoulis, mostraron un gran nivel ofensivo, con velocidad e ideas claras que, por momentos, abrumaron a Francia, que pierde su primer partido de la preparación, tras cuatro derrotas consecutivas. Loukas Mavrokefalidis fue el máximo anotador griego, con 18 puntos; por Francia, destacan los 16 tantos de Alexis Ajinça en tan solo 11 minutos.




  • Alemania puede con una preocupante Croacia. Problemas para el conjunto croata, que cierra el Torneo de Estrasburgo con tres derrotas en tres partidos. Primero una ajustada ante Grecia (85-87), luego una abultada ante Francia (60-92) y ahora por diez tantos ante Alemania (63-73). Hasta el momento, los hombres de Jasmin Repesa solo han logrado ganar uno de los cinco partidos que han disputado. Quien mejora sus sensaciones a costa de Croacia es Alemania, que suma su segundo triunfo de la preparación y parece consolidar a Heiko Schaffartzik como líder anotador. El base se fue hasta los 21 puntos, con un espectacular 7/12 en triples.


  • Serbia se lleva el torneo de Belgrado. Derrotando con gran superioridad a Eslovenia (91-67), Serbia recupera sensaciones tras hacerse con el torneo que disputaba ante su volcada afición. Con un poderoso Nenad Krstic (16 puntos y 10 rebotes), un buen encuentro de Nemanja Bjelica (15 tantos) y la combinación formada por Nemanja Nedovic y Stefan Markovic en el backcourt (35 puntos y 9 asistencias entre ambos) fue suficiente para tumbar a una Eslovenia que tuvo en Bostjan Nachbar a su líder (20 tantos).


  • Turquía se estrena. Tras cuatro derrotas consecutivas y una preocupante imagen, Turquía logra vencer su primer partido de preparación, ante Ucrania (72-64). Y eso que durante la primera mitad siguieron sufriendo para anotar, algo que lograron solucionar en la segunda y derrotar a una Ucrania encabezada por los 16 puntos de Pooh Jeter. Por los de Tanjevic, el más destacado fue Ersan Ilyasova, con 16 puntos y 12 rebotes.


  • Gran Bretaña se estrena con triunfo. La desmejorada selección británica ha iniciado su ronda de partidos preparatorios con victoria, ante un combinado B de Puerto Rico (61-55). Kieron Achara fue el más destacado por los de Joe Prunty, al terminar con 13 puntos, 11 rebotes y 6 tapones, bien acompañado por los 11 tantos de Kyle Johnson y los 10 de Andrew Sullivan. El próximo compromiso británico será el día 15 frente a Finlandia.






  • Francia ya tiene su doce. Tras terminar el torneo de Estrasburgo, Vincent Collet define la plantilla que se llevará a Eslovenia, tras descartar a Leo Westermann, el pívot del UCAM Murcia Kim Tillie y el NBA Evan Fournier. Estos son los 12 jugadores que representarán a Francia en el Eurobasket:


    FRANCIA
    JugadorPOSALTAÑOEquipo
    Tony ParkerBase1881982San Antonio Spurs (NBA)
    Thomas HeurtelBase1891989Laboral Kutxa (Liga Endesa)
    Nando de ColoBase1951987San Antonio Spurs (NBA)
    Antoine DiotBase1921989Paris-Levallois (Francia)
    Nicolas BatumAlero2011988Portland Trail Blazers (NBA)
    Mickael GelabaleAlero2021983Minnesota Timberwolves (NBA)
    Charles KahudiAlero1971986Le Mans (Francia)
    Florent PietrusAlero2021981Valencia Basket (Liga Endesa)
    Johan PetroPívot2141986Atlanta Hawks (NBA)
    Boris DiawAla-pívot2031982San Antonio Spurs (NBA)
    Joffrey LauvergneAla-pívot2111991Partizan (Serbia)
    Alexis AjinçaPívot2151988Strasbourg IG (Francia)
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos