Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Miralles, opción estudiantil
El Blancos de Rueda podría estar interesado en una dupla Antonio Porta-Dani López como bases. Además, se rumorea acerca de una posible salida de Trias en Badalona, de Rabaseda en Barcelona y del fichaje de Cortaberria por el Gipuzkoa Basket

ACB Photo/J. Bernal


Y esta tarde... (actualizado 18:30)

Marca (leer más) - El Estu valora la opción Miralles como referente interior. Uno de los nombres que está sonando en las últimas horas es el del pívot internacional Albert Miralles. El club colegial quiere convertir al jugador nacido en Badalona en la referencia interior de su nuevo proyecto, aunque sabe que se encontrará con el salario del pívot como principal escollo para su contratación.

Tubasket (leer más) - El más valorado ACB, sin equipo. ""Necesito más de una mano (para contarlos)"", dijo entonces respecto al número de equipos que le pretendían. Pero de momento, sigue sin equipo. Nacho Martín, invitado en la Selección Española, volverá a jugar mañana, en Castellón, ante Polonia (22 h., La1). Será su despedida de la concentración y podrá centrarse de nuevo en definir su futuro.

Muchodeporte (leer más) - Cajasol ficha a Mata. Mata, de 27 años, afirma en el comunicado que afronta “con ilusión” lo que considera “un desafío en un nuevo país, con un equipo de gran raigambre popular en una preciosa ciudad como Sevilla” aunque también expresa su pesar por abandonar el Peñarol, su “casa durante los últimos once años.

La Voz de Galicia (leer más) - Junyent, con ganas. Oriol Junyent está ya con ganas de encarar su decimoctava temporada en la ACB. «Se hacen largas las vacaciones», apunta. A sus 37 años se sigue viendo con toda la ilusión «por entrenar, por volver a estar con los compañeros, por tocar el balón». En definitiva, por disfrutar del baloncesto. Y, además, con el plus añadido que da la edad para ver las cosas con otras perspectiva: «Cuando eres joven te sientes más presionado, estás más preocupado por los números. Continúo con las mismas ganas de competir y hacerlo mejor cada vez, pero con otra tranquilidad».

Gigantes (leer más) - El Mónaco ficha a Kecman y Obasohan . El equipo de baloncesto, el A.S. Mónaco, también se ha movido en el mercado y ha gastado, a pesar de jugar en Tercera División Francesa, la NM1. Hasta el Principado han llegado dos aleros de relumbrón para la categoría: Derrick Obasohan (2.00 m.; 32 años) y Dusan Kecman (1.98 m; 35 años).

Euroleague.net (leer más) - (Traducción) Budivelnik Kiev ficha al anotador Ahearn. Budivelnik Kiev firmó al base-escolta Blake Ahearn. (...) Con 1,88 y 29 años, ha jugado en 3 continentes. Su último equipo fue el equipo chino Donguan New Century Leopards, con el que promedió 23 puntos en 17 partidos.

Sportando (leer más) - (Traducción) Artland Dragons anunció a Graves. Artland Dragons anunció el fichaje de Antonio Graves para la próxima temporada. El base americano llega del Giorgio Tesi Pistoia de Italia donde promedió 15,9 puntos en Legadue.

Piratas del Basket (leer más) - Andriuskevicius, al Mitteldeustcher. La BEKO-BBL va creciendo y captando mejores jugadores, ahora es el turno del Mitteldeustcher BC que consigue al gigante lituano Martynas Andriuskevicius. Con esta llegada el juego interior mejora ampliamente al contar con un jugador de 2.18.

Marca (leer más) - Oden, contra el criterio médico. Greg Oden ha decidido volver a jugar después de tres años y medio sin competir. El joven jugador sucumbió a innumerables lesiones pero sus ganas de jugar han podido más que las fracturas y los consejos de los médicos: ""deja el baloncesto y haz una vida normal"".

Solobasket (leer más) - Mobley, de guerra con los Knicks, quiere volver. Tras dos años de guerra judicial, Mobley ha perdido varias batallas y ahora sus esfuerzos, tal y como relata la ESPN, se dirigen a volver a las canchas cerca de cumplir los 38 años. Los que le han visto jugar varios partidos informales con distintos jugadores de la NBA afirman que está en un forma física espectacular. Veremos hasta donde llega su intento de retorno a la mejor liga del mundo...

Piratas del Basket (leer más) - Los Rockets, posible destino de Stephen Jackson. El veterano alero no tuvo una gran temporada en San Antonio Spurs y fue cortado en el mes de abril, siendo agente libre desde entonces. En palabras del periodista Alex Kennedy, Houston Rockets podría ser el próximo equipo del número 43 del draft 1997.

Piratas del Basket (leer más) - Brett Brown llega a un acuerdo con los Sixers. Salvo un radical cambio de rumbo en las negociaciones, Brett Brown se convertirá en el próximo entrenador jefe de los 76ers. El equipo ha ofrecido el trabajo al actual asistente de los San Antoni Spurs. Las dos partes estan trabajando en un contrato para que el técnico de 52 años dirija a los de Filadelfia. Si acepta, Brown se convertirá en el octavo entrenador jefe del equipo desde que Larry Brown renunció después de la temporada 2002-03.

Piratas del Basket (leer más) - Marbury: ""Hay que promover la CBA"". El que es uno de los referentes de la liga, hace varias reflexiones sobre el futuro de la liga: “La llegada de jugadores del extranjero supondría un aliciente para nuestros jugadores y un motivo más para conseguir seguidores de la CBA”, afirmó el base norteamericano.

Foto Euroleague/Getty

Jordi Trias, ¿fuera de Badalona?

El 9 Esportiu (versión impresa) (leer más) - No lo quieren ni con una rebaja en el sueldo. La sorpresa mayúscula es que el problema ya no es solo la alta ficha que tiene firmada (unos 400.000 euros por temporada), que supone una tercera parte del presupuesto del Joventut de este próximo año. El problema ahora mismo es que Salva Maldonado ya le ha hecho saber que no cuenta con él para la próxima temporada. Ni siquiera rebajándose la ficha. Para el técnico, el problema no es solo es la ficha que tiene –que es más un problema del club que de Maldonado–, sino que el técnico quiere otro tipo de jugador al lado de Nacho Llovet, el único interior que ahora mismo tiene contrato.


El Blancos de Rueda busca bases

Gigantes del Basket (leer más) - Antonio Porta y Dani López, la pareja de bases deseada por el CB Valladolid para la próxima temporada. Gustavo Aranzana está atado para que sea el nuevo entrenador, aunque aún no es oficial. Y el técnico ya ha elegido pareja de directores de juego. La dupla formada por el argentino Antonio Porta (1.87 m.; 29 años) y por Dani López (1.88 metros; 31 años) es prioritaria para el próximo entrenador del CB Valladolid.

Foto María González

Básquet Plus (leer más) - El CB Valladolid pretende retener al base argentino Antonio Porta. Así lo dio a conocer el sitio Gigantes del Basket este domingo. Porta llegó en marzo de este año al conjunto español y sus actuaciones le valieron el reconocimiento para seguir otra temporada más.


El futuro de Rabaseda, en el aire

Gigantes del Basket (leer más) - Día clave en el futuro de Rabaseda. Hoy se reúne con el Barça. El alero conocerá de primera mano los planes de futuro que tiene el club blaugrana para él. ¿Será cedido a otro club de la Liga Endesa o le rescindirán y darán libertad?


¿Sitio para Cortaberria en San Sebastián?

Diario Vasco (leer más) - Kortaberria firmará por una temporada. Jon Kortaberria jugará, salvo giro inesperado, en el Gipuzkoa Basket la próxima temporada. A falta de que se firme el contrato, algo que en principio se producirá la semana que viene, el acuerdo, de un año de duración, es total. El escolta donostiarra de 31 años se convertirá, de esta forma, en el tercer guipuzcoano de la plantilla de Sito Alonso, junto a Julen Olaizola y Mikel Motos.


Jasen, el aval para Marcos Mata

Diario de Sevilla (leer más) - El visto bueno de Jasen. El ex cajista Pancho Jasen, que ha estado jugando el pasado curso en su país, conoce muy bien a su compatriota Marcos Mata y por supuesto da el visto bueno a su fichaje, además de admitir que han hablado sobre la posibilidad de venir a España. "Está en una edad perfecta para dar el salto a Europa. Físicamente es muy fuerte, algo que le viene fenomenal para jugar de tres. En Argentina ha competido realmente bien. Es un alero muy interesante, que tira de tres, se sacrifica, defiende y es muy buen chico", comenta Jasen. 

Básquet Plus (leer más) - Mata le escribió una carta a los hinchas: "Simplemente gracias". Tras tomar la decisión de continuar su carrera en el básquet español, Marcos Mata envió una carta a los hinchas de Peñarol de Mar del Plata en señal de agradecimiento.


Nacho Martín, todavía sin equipo

La Provincia (leer más) - Gran Canaria y Cajasol lideran la puja por el fichaje de Nacho Martín. La puja por hacerse con los servicios de Nacho Martín, el jugador con mejor valoración de la pasada temporada en la Liga Endesa, parece a día de hoy cosa de dos equipos. El Herbalife Gran Canaria y el Cajasol de Sevilla se disputan el fichaje del ala-pívot de Valladolid.


Unicaja busca a su ala-pívot

Málaga Hoy (leer más) - La partida de póker por Nelson toca a su fin. El acuerdo entre el Unicaja y el alero estadounidense es un hecho desde semanas, meses atrás. Se manejaron los tiempos, pero no se controló un detalle que se ha desbocado. El jugador compró por 30.000 euros su libertad, pero sus derechos para España continúan perteneciendo al Herbalife. U1st, la agencia de representación que pasó a llevar sus asuntos a mitad de la campaña pasada, no estudió bien el contrato firmado por Nelson y esa cláusula de salida.

La Opinión de Málaga (leer más) - De Nelson a Hummel. Esta semana debe resolverse el asunto, de lo contrario el Unicaja activará otras opciones, ya que el mercado es limitado. Como ha venido informando La Opinión, Robbie Hummel, ex del Obradoiro, es el número uno en la lista, un candidato del agrado de Joan Plaza.

Diario Sur (leer más) - El rompecabezas de Nelson. A medida que pasan los días se conocen más detalles de la situación del ala-pívot estadounidense, que pagó al conjunto insular para romper su contrato y poder incorporarse al Unicaja. El problema es que Nelson cambió de agente –Higinio Alonso– en plena temporada y sus nuevos representantes _–Youfirst– parecían desconocer que a pesar de abonar la cláusula de rescisión sus derechos los mantenía el Gran Canaria. El gran perjudicado es el jugador que a día de hoy no puede llegar a Málaga a no ser que el Unicaja o sus agentes negocien con el equipo de Las Palmas, algo que no se ha hecho hasta el momento.

Málaga Hoy (leer más) - Un puzle aún con piezas abiertas. La salida de Dragic se enquista y puede quedarse Kuzmic se debate entre la madurez en la Euroliga y las urgencias de los Warriors. Su posible marcha hace dudar con Lima y retrasa la oficialidad de Hettsheimeir.

La Opinión de Málaga (leer más) - Plaza, muy contento con la plantilla, a una semana del inicio de la pretemporada. Cada movimiento que se ha dado ha recibido la bendición del coach, que es el arquitecto de este equipo. Se han atendido la mayoría de sus peticiones e incluso se la ha dado un «capricho» que no estaba previsto, como la contratación de Carlos Suárez.

La Verdad (leer más) - Lima negocia su marcha del Unicaja para aterrizar en el Palacio.  Club y jugador están condenados a entenderse, aunque sea más tarde que pronto, ya que el brasileño sabe que una temporada en blanco pondría su caché por los suelos y el Unicaja es consciente de que no puede pagar 300.000 euros por un hombre que no va a jugar. El UCAM estará al acecho para cuando reine la cordura.


Más noticias en España

Diario de Sevilla (leer más) - El desafío formativo de Carrión. El técnico sevillano, vinculado durante 12 años al Cajasol, llevará la dirección técnica de la Canarias Basketball Academy, un proyecto educativo para jóvenes al estilo estadounidense

Encestando (leer más) - La semana de Nelson, Hettsheimeir, Hummel, Mata, Dragic, Pere Tomàs, Nacho Martín, Rabaseda y Mainoldi. Colean tantos nombres en el mercado para los equipos españoles desde hace semanas que parece mentira que los flecos se alarguen tanto con algunos de ellos. El interés por alguno de estos jugadores es público y notorio desde hace mucho, pero son operaciones que no terminan de cerrarse por distintos motivos.


Fuera de España...

Básquet Plus (leer más) - El básquet argentino recupera la magia: vuelve Lucas Victoriano. Si bien resta la confirmación oficial, ya es un hecho que el base formará parte de Independiente de Tucumán en la tercera edición del Torneo Federal. De esta manera el rojo suma un importante refuerzo.

Sportando (leer más) - Enisey anuncia a Kosta Perovic y Aleksandr Pavlov. El exjugador de los Warriors Kosta Perovic procede del Unicaja. Aleksandr Pavlov jugó la pasada temporada en el TEMP-SUMZ.

Piratas del Basket (leer más) - Pooh Jeter, cerca de renovar con Shandong. Los aficionados de Shandong quedaron enamorados con el juego de Pooh Jeter. El ex ACB demostró estar en plena forma y llevó a su equipo a las finales de la CBA contra Guandong Tigers. El base estadounidense está muy cerca de renovar su contrato por una temporada, y podría hacerse oficial en los próximos días. Todo esto dependiendo de las noticias que le lleguen al base desde la NBA.

Piratas del Basket (leer más) - Zalgiris renueva a Robertas Javtokas por dos temporadas. Ambas partes tenían como prioridad la renovación, incluso el jugador consciente de los problemas económicos que sufre el equipo lituano, aceptó renovar a la baja. Javtokas continuará defendiendo la camiseta verde dos temporadas más. Terminando este contrato con 35 años a lo mejor estamos ante el último tramo de una larga carrera que ha disfrutado este completo pívot.

Piratas del Basket (leer más) - Aaron Miles seguirá una temporada más en el Krasnye Krylya Samara. Para qué cambiar, si te va bien. Eso ha debido de pensar el bueno de Aaron Miles. El jugador que militase en las filas del Cajasol en la temporada 2007-08 seguirá jugando para el Krasnye Krylya Samara la próxima campaña según ha confirmado su agente a la prensa rusa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos