Nota de agencia

Orenga: "Marc Gasol ajusta todas las piezas exteriores e interiores"
El técnico elogia a Marc Gasol antes de su debut como técnico frente a Polonia: "Ilusión de ser seleccionador la tengo desde el primer día pero que el debut sea en casa lo hace más especial"

Castellón, 12 Ago. 2013(EFE).- El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, señaló en rueda de prensa que, pese a las importantes bajas con las que afrontan el Europeo, cuenta con un equipo envidiable y aseguró que el pívot Marc Gasol es el jugador que ajusta "todas las piezas" del equipo.

"En el equipo hay 4 jugadores de la NBA, dos ex de la NBA, uno que debería estar, somos envidiados por casi todas las selecciones mundiales. Pese a las bajas tengo el equilibrio adecuado y Marc Gasol es el que ajusta todas las piezas interiores y exteriores"
, recalcó.

España se enfrentará este martes a Polonia en el primer partido de preparación para el Europeo en un encuentro que se disputará en Castellón, localidad natal de Orenga, quien se mostró emocionado por esta coincidencia, ya que también supondrá su debut al frente del combinado nacional.

"Ilusión de ser seleccionador la tengo desde el primer día pero que el debut sea en casa lo hace más especial"
, aseguró el técnico, quien apuntó: "Planteamos los ochos amistosos como una continuación de los entrenes porque tenemos que seguir creciendo durante la gira".

Cuestionado por los equipos que considera favoritos para el Europeo que se disputará en septiembre en Eslovenia, respondió que en este torneo "pueden ganar dos o tres selecciones diferentes, porque es diferente a unos Juegos Olímpicos o un Mundial, ya que hay varios equipos que te pueden ganar", aseguró.

España parte como favorita al oro, tras haber ganado las dos últimas ediciones y haber jugado las tres últimas finales, aunque Orenga no considera que tengan una presión añadida en este sentido.

"La presión la tenemos siempre y nos la ponemos nosotros mismos. Todos los jugadores están acostumbrados a jugar con presión. Sabemos que la tenemos pero no la podemos evitar"
, razonó.

Respecto al encuentro de mañana ante Polonia, indicó que rival es "un gran equipo, aunque haya perdido los tres partidos de preparación que han jugado porque han sido por poca diferencia de puntos, pero lo que nos preocupa es nuestro equipo".

Junto al seleccionador nacional, también participó en la rueda de prensa el alero de los Portland Trail Blazers, Víctor Claver quien no rehuyó de tener un mayor protagonismo en el equipo tras las ausencias de jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Serge Ibaka.

"Puede ser un paso adelante y estoy preparado para lo que haga falta y este año el objetivo es seguir ayudando. Está claro que los que no están son grandísimos jugadores, aunque lo que ha hecho grande a este equipo es ser una piña"
, recordó.

Sobre el encuentro ante Polonia, el jugador valenciano apuntó: "Todavía nos queda mucho por hacer y lo principal es fijar objetivos tanto colectivos como individuales".

Por último se refirió al seleccionador Juan Antonio Orenga del que señaló: "Ya llevamos muchos años juntos, es fácil hablar con él y ha sido alguien de mucha confianza".

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos