Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Martes de mucho movimiento
Lima suena cada vez con más fuerza en Murcia mientras que su ex compañero Panko lo hace en Sevilla. Además, Kenny Kadji y Rabaseda son de los grandes protagonistas del día en la prensa

Y esta tarde... (Actualizado 18:00)

Tubasket (leer más) - Lima, muy cerca de Murcia. Sin embargo, una vez se haya desvinculado, el futuro de Lima pasará por el UCAM Murcia, con el que ya tendría una acuerdo a la espera de ser libre. Seguiría la misma ruta que tomaron hace cuatro años otros dos pívots brasileños del Unicaja: Vitor Faverani (25 años, 2.10 m.) y Paulao Prestes (25 años, 2.10 m.). Dos jugadores que, con el paso de los años, han tenido diferente éxito. Faverani ha vivido una progresión meteórica que le ha llevado a firmar un contrato de tres años con los Boston Celtics, sin ser drafteado, tras jugar dos años en Murcia y dos años en Valencia. Prestes, en cambio, ha vuelto a Brasil después de no consolidarse en ningún equipo, perseguido por las lesiones y a pesar de que fue drafteado en 2010 por los Minnesota Timberwolves.

El Desmarque (leer más) - Lima, en la lanzadera. El Unicaja y el agente del jugador, Aylton Tesch, tienen perfilado el acuerdo para rescindir el año de contrato que le queda a Lima (22 años y 2.07 metros) con el Unicaja. Su papel lo tomará Domantas Sabonis. El UCAM Murcia parece su destino.

Blog de Basket (leer más) - El FC Barcelona incluirá a Mickeal. En plena búsqueda para cerrar su plantilla, el FC Barcelona ya le ha comunicado a Pete Mickeal que le renovará en cuanto los médicos confirmen que puede jugar otra vez. Tal hecho se desarrollará a partir del viernes, pues Pete les hará llegar un informe a las oficinas del club en el que el especialista dará su conformidad con el de Illinois para que realice actividades deportivas.

Deporpress (leer más) - Juan Gutiérrez, más cerca del Canarias. Las gestiones para incorporar a Juan Gutiérrez van por buen camino en el CB Canarias. De hecho, a este pivot argentino se le viene siguiendo desde hace algunas temporadas y es, ahora, cuando el jugador ha mostrado mayor predisposición para regresar a España. Los informes del club aurinegro son positivos. Es uno de esos jugadores que se adaptarían perfectamente al juego lagunero

Muchodeporte (leer más) - La apuesta segura del Cajasol. Cajasol ha atado para la temporada que viene a un alero desconocido por estos lares, pero que puede presumir de ser internacional con la potentísima Argentina a sus 27 años. Casi nada. Marcos Mata es un exterior que nunca ha jugado en Europa, con el perfil de esos compatriotas que tan bien lo han hecho por las diversas canchas de la Liga ACB.

Piratas del Basket (leer más) - Saunders confía en la opción Pekovic. El gerente general de Minnesota Timberwolves declara que las negociaciones con el pívot montenegrino, agente libre restringido, siguen progresando y encaminándose a un final positivo para ambas partes.

Piratas del Basket (leer más) - Brose Baskets ficha a Sanders y Smith. Rakim Sanders, de 24 años, ha llegado a un acuerdo por dos años, procedente del Hapoel Gilboa Galil, donde promedió 11,8 puntos y 5,5 rebotes y fue nombrado mejor jugador de la Final 4. Brose Baskets también aprovechó para confirmar que se hace con los servicios de Jamar Smith, procedente del Hapoel Gilboa Galil de Israel.

Sportando (leer más) - Deron Washington llega a un acuerdo con Giorgio Tesi Pistoia. (Traducción) Después de Wanamaker y Johnson, Deron Washington será el tercer fichaje de Giorgi Tesi Pistoia para la próxima temporada. Washington proviene del Netanya de Israel donde promedió 13,1 puntos, 8 rebotes y 2,9 asistencias.

Piratas del Basket (leer más) - Singler seguirá siendo importante en los Pistons. Los Pistons están encantados con Kyle. Consideran su esfuerzo y sacrificio la clave de su buen juego: ""Lo que vi en Kyle era su confianza"", dijo el gerente general asistente de los Pistons George David. ""Valoramos su confianza y madurez en la forma en que se acercó al juego. En su primer año, lo que dependía era su esfuerzo, su capacidad para jugar duro todo el tiempo y el impacto en su juego fue inmediato”.

Sportando (leer más) - Al Harrington confirma que se unirá a los Wizards. (Traducción) Al Harrington informó que se unirá a los Washington Wizards. Harrington fue cortado por los Orlando Magic usando la cláusula de la amnistía.

Sportando (leer más) - Dwigth Howard trabajó con Olajuwon. Dwight Howard trabajó con Hakeem Olajuwon el lunes. Olajuwon ganó dos títulos de la NBA con los Rockets.

Piratas del Basket (leer más) - Ridnour vuelve a Milwaukee. A sus 32 años, el base volverá al equipo que jugó entre los años 2008 y 2010 y del que salió como agente libre para fichar por Minnesota Timberwolves.

ACB Photo/M. Pozo

El nombre de Panko surge tras el de Marcos Mata

Encestando (leer más) - El Cajasol busca un ala-pívot tirador y se fija en Andy Panko; Marcos Mata, fichado y se insiste en renovar a Latavious. Latavious sigue en el mercado y el Cajasol le ha mejorado esa primera propuesta. Asimismo, se trabaja en fichar a un cuatro de un perfil abierto, tirador, un jugador que siempre gusta tener a Aíto. Andy Panko es una de las opciones que más gustan. El veterano ala-pívot está en la agenda de más equipos españoles, caso del Obradoiro, ya que prefiere seguir en la ACB.

Diario de Sevilla (leer más) - A Sevilla por la puerta grande. Marcos Mata será jugador del Cajasol, salvo que el club sevillano, que aún no se ha pronunciado, diga lo contrario. Lo confirmó el propio alero argentino en una emotiva carta con la que quiso decir adiós a los aficionados del Peñarol, su club durante los últimos 11 años. El jugador de 27 años y 2,01 habla del reto que supone llegar a Sevilla y a la ACB, de las dudas que han sobrevolado su cabeza durante estas últimas semanas y su decisión final de apostar por venir a España.

ABC de Sevilla (leer más) - El internacional argentino Marcos Mata ficha por el Cajasol. El alero internacional argentino Marcos Mata ha anunciado a través de una carta de despedida a la afición de su equipo, el Peñarol de Mar del Plata, que ha «tomado la decisión de fichar» por el Cajasol de Sevilla, «un club con gran historia» en la liga española, extremo que han confirmado fuentes de la entidad.

As (leer más) - El alero internacional argentino Marcos Mata ficha por el Cajasol. Mata, de 27 años y 1,99 metros, afirma en el comunicado que afronta "con ilusión" lo que considera "un desafío en un nuevo país, con un equipo de gran raigambre popular en una preciosa ciudad como Sevilla", aunque también expresa su pesar por abandonar el Peñarol argentino, su "casa durante los últimos once años".

Mundo Deportivo (leer más) - Marcos Mata ficha por el Cajasol. El alero internacional argentino Marcos Mata ha anunciado a través de una carta de despedida a la afición de su equipo, el Peñarol de Mar del Plata, que ha "tomado la decisión de fichar" por el Cajasol de Sevilla, "un club con gran historia" en la liga española, extremo que han confirmado fuentes de la entidad.


Kenny Kadji, nuevo universitario relacionado con el UCAM

Gigantes del Basket (leer más) - El camerunés Kenny Kadji, otro africano para el juego interior del UCAM Murcia. Kadji se suma al nigeriano Ehimen Orupke y a Tillie y Antelo en la pintura del equipo de Óscar Quintana que espera resolver satisfactoriamente la llegada de Augusto César Lima desde el Unicaja. Kenny Kadji (2,11 m.; 25 años) será nuevo jugador del UCAM Murcia en las próximas horas.

La Opinión de Murcia (leer más) - El UCAM llega a un acuerdo con el camerunés Kenny Kadji. El UCAM Club Baloncesto Murcia está a un paso de cerrar su juego interior tras llegar a un acuerdo con otro jugador que llega de la liga universitaria estadounidense, el camerunés con pasaporte francés Kenny Kadji, de 2,11 metros de estatura y 25 años de edad. Según confirmaron ayer a esta redacción fuentes de la entidad, ambas partes han pactado un contrato de una temporada con opción a otra el jugador quedará libre en caso de tener una oferta de la NBA que quedará rubricado en las próximas horas.

La Verdad (leer más) - El chollo de los universitarios. Kanji es un ala-pívot muy completo, anotador y reboteador, buen defensor, atlético y con facilidad para poner tapones. Esta última temporada ha jugado en la Universidad de Miami 36 partidos con una media de cerca de 13 puntos, 6,8 rebotes por partido y 1,4 tapones en 29 minutos. Nacido en Douala hace 25 años, no ocuparía plaza de extracomunitario, ya que Camerún también se encuentra entre los países del tratado Cotonou.

Planeta ACB (leer más) - NCAA: Tres nuevos rookies llegan a Europa en el día de hoy: Kadji, Brandon Paul y Snaer. El último en llegar a España es el cotonú procedente de la Universidad de Miami, Kenny Kadji. El camerunés, que no ocupa plaza de extracomunitario, llega para reforzar el juego interior del UCAM Murcia, tras una gran temporada en los Hurricanes. Así lo ha informado Gigantes, y parece que el fichaje se hará oficial en las próximas horas.


Charles Ramsdell podría seguir en España

Mundo Deportivo Gipuzkoa (Edición impresa) (leer más) - Charles Ramsdell es el ‘cuatro’ del GBC. Charles Ramsdell es el ala-pívot que tiene fichado el GBC para la próxima temporada, según ha podido saber MD. Lo normal es que en breve el club guipuzcoano haga oficial su contratación, tras el acuerdo al que han llegado ambas partes en las últimas horas. Ramsdell es ya un experto en las ligas españolas. Aterrizó en la LEB Oro en la temporada 2007-08, en concreto en el equipo gallego de Santiago tas cuatro años en la Universidad estadounidense de Tulsa. En Compostela jugó dos temporadas para bajar después a la LEB Plata, donde militó en equipos como el Alaior y el Ávila. Sus buenas actuaciones le propulsaron de nuevo a la LEB Oro, al Lleida, equipo en el que jugó un excelente año que le llevó a la Liga ACB de la mano del Manresa, donde ha jugado esta última campaña.

Foto Euroleague/Getty

Gigantes del Basket (leer más) - El Gipuzkoa BC ya tiene ala-pívot. Ficha al trotamundos Charles Ramsdell. El jugador interior vivirá su segunda temporada consecutiva en la Liga Endesa en la que debutó con el Básquet Manresa la pasada campaña. Ha conseguido recuperarse en tiempo récord de una rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Piratas del Basket (leer más) - Las oficinas del Gipuzkoa Basket echan humo, fichan al jugador local Jon Cortaberria y al ala-pívot Charles Ramsdell. El equipo de San Sebastián maneja uno de los presupuestos más humildes de la Liga Endesa, por lo que todo movimiento se mide con la máxima prudencia. Sus dos últimos movimientos a buen seguro apuntalarán el equipo. Tienen prácticamente hecho el fichaje de Jon Kortaberria y a un anunciado oficialmente la contratación de Charles Ramsdell.


Pretendientes para Rabaseda

Encestando (leer más) - El Barcelona y Rabaseda negocian la salida del alero: busca un equipo que le garantice minutos; ‘Fuenla’, Estudiantes y Joventut, interesados. Otra posibilidad es que se negocie su rescisión. Una vez libre, podría elegir destino. Ofertas no le van a faltar, al menos en España ya que Fuenlabrada -donde ya jugó cedido hace tres temporadas-, Estudiantes y Joventut buscan un tres titular. Ninguno de ellos puede acercarse ni por asomo al importante salario que ahora cobra Rabaseda, pero sí pueden darle muchos minutos y una cláusula de salida para el próximo verano si lo hace bien y algún club de más potencial económico se plantea su contratación.

Sport (leer más) - El Barça le abre la puerta a Rabaseda. Con las dos partes asumiendo la situación ahora el tema es encontrar una solución que satisfaga a club y jugador. El Barça -al que le sobran jugadores de cupo ya que ahora mismo tiene siete- dispondría de una ficha libre más (en estos momentos tiene trece) y Rabaseda podría encontrar el protagonismo a nivel de minutos que le ha faltado en las dos últimas temporadas en el club blaugrana.


¿El regreso de Pete Mickeal?

Mundo Deportivo (leer más) - El Barça tranquiliza a Pete Mickeal. El Barça no dejará tirado a Pete Mickeal. Ese es el mensaje que el club azulgrana ha hecho llegar al alero de Rock Island, que continúa en Estados Unidos el proceso de recuperación del tromboembolismo pulmonar que le apartó de las pistas el pasado mes de marzo. Según el entorno del jugador, el club azulgrana se comprometió a renovar a Mickeal si el jugador de 35 años dejaba atrás su problema físico, algo que parece estar a punto de suceder.


Málaga: ciudad de los mil nombres

Diario Sur (leer más) - El Unicaja le presenta una oferta a Robbie Hummel. El Unicaja ya ha presentado una oferta por una temporada al norteamericano Robbie Hummel, que esta pasada temporada ha militado en el Obradoiro gallego y que actualmente es un jugador libre. .

Gigantes del Basket (leer más) - Robbie Hummel tiene una oferta del Unicaja pero prefiere agotar sus opciones NBA. Ya ha recibido una primera oferta del Unicaja. Sin embargo, sigue esperando la posibilidad de jugar en la NBA. Es por ello por lo que no va tomar de inmediato la decisión de volver a Europa hasta que no agote sus posibilidades de recalar en la mejor Liga del mundo. Esto podría demorar su desembarco en el Unicaja hasta final de semana si no consigue un contrato en la NBA.

La Opinión de Málaga (leer más) - Negociación abierta con Robbie Hummel. Anoche no había todavía oferta formal planteada por parte del Unicaja –Spencer Nelson no está oficialmente descartado–, pero el club costasoleño ya sabe el planteamiento económico al que aspira Hummel y, lo que es más importante, que a fecha de 13 de agosto del presente 2013 es un jugador libre, que está en mercado y que puede venir a Málaga si en Los Guindos deciden apostar por él.

Málaga Hoy (leer más) - Nelson o Hummel. Nelson quiere acabar en Unicaja y los malagueños le quieren tener. Sin embargo, el club andaluz no está dispuesto a aguantar más tiempo y ya tiene perfilado a otro cuatro. Robbie Hummel jugó la temporada pasada en el Blusens Monbús donde llegó directo desde la Universidad. El sueño del chico es jugar en la NBA y Málaga parece un buen lugar para promocionarse.

El Desmarque de Málaga (leer más) - Hummel emerge como alternativa a Nelson. Robbie Hummel (24 años y 2.02 metros) es la opción predilecta del Unicaja para reforzarse en la posición de cuatro en el caso de que este martes no se arregle la desvinculación de Spencer Nelson con el Gran Canaria, que detenta sus derechos para la ACB.

Piratas del Basket (leer más) - Hummel ya tiene la oferta del Unicaja, pero por el momento el jugador insiste en la NBA. Ya hace tiempo que se sabe que la "opción Robbie Hummel" es la deseada por Joan Plaza antes las complicaciones que han surgido en el fichaje de Nelson. Parece ser que el de Perdue ya tiene una oferta en firme encima de la mesa pero el norteamericano continúa con su firme intención de apurar sus opciones de jugar en la NBA el año que viene.

Málaga Hoy (leer más) - Dragic seguirá en el equipo. Zoran Dragic continuará el año que viene en Unicaja. Es la idea a día de hoy. Tras el fichaje de Carlos Suárez, todo parecía indicar que el esloveno iría cedido. Murcia y Cajasol eran los mejores posicionados, pero finalmente Dragic seguirá en la disciplina verde la próxima temporada. Al menos es el plantemiento en estos momentos. La temporada será larga con la disputa de las tres competiciones y ningún equipo asume la ficha de Dragic.

Encestando (leer más) - El Unicaja valora ahora quedarse con Dragic; Hummel pide tiempo para ver antes si tiene ofertas de la NBA. El Unicaja tiene ya atado a Hettsheimeir y sólo le queda un fichaje más por hacer un cuatro, además de resolver el futuro de Lima -al que se quiere rescindir porque no se cuenta con él- y de Dragic. Aunque la cesión de éste se valoró las pasadas semanas, a día de hoy parece que se puede quedar en el equipo malagueño. Ni Cajasol ni Murcia pueden asumir mucha parte de su importante salario y el esloveno tampoco ve claro irse. Como Vidal está renqueante y en Euroliga se pueden rotar jugadores sin problemas, puede seguir a las órdenes de Joan Plaza.

La Opinión de Málaga (leer más) - Acuerdo cerrado con Rafael Hettsheimeir pendiente solo del reconocimiento médico. Rafael Hettsheimeir jugará en el Unicaja la próxima temporada. El acuerdo se terminó de avanzar durante el fin de semana y sólo falta que se anuncie de forma oficial. Es cierto que en el mundo del deporte hasta que no hay confirmación no se debe dar nada por seguro, pero fuentes consultadas ayer por La Opinión de Málaga aseguraron que el fichaje, ahora sí, está cerrado y que el brasileño será nuevo jugador del equipo verde.

Piratas del Basket (leer más) - El Unicaja alcanza un acuerdo con Rafael Hettsheimeir. Será el Unicaja el equipo que le dé la oportunidad. Bilbao Basket también se interesó por el brasileño pero estaba claro que los malagueños podían ofrecerle en lo económico, y en lo deportivo, al tener la posibilidad de disputar la Euroliga. El acuerdo estaba muy cercano desde hace ya una semana, sin embargo, los típicos flecos impedían que fuera total.

Málaga Hoy (leer más) - Se ultima la rescisión de Lima. Quedan horas, días, para que Augusto Lima sea historia de Unicaja. Club y agente del jugador, Aylton Tech, tienen posturas cercanas. Ni el conjunto verde quiere a Lima para la próxima temporada ni Lima quiere seguir en un sitio donde piensa que tocó techo.

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja y Augusto Lima ultiman su desvinculación. Las horas de Augusto Lima en el Unicaja parecen contadas. Ambas partes no quieren que la negociación abierta para su desvinculación se alargue más de esta semana. Se quiere evitar que el ala-pívot brasileño sea citado para iniciar la pretemporada con el equipo cajista y parece que el acuerdo de salida puede ser inminente.

La Opinión de Málaga (leer más) - Díaz, Todorovic y Domas Sabonis, ´refuerzos´ para la pretemporada. Entre ellos, los canteranos Alberto Díaz, Dejan Todorovic y Domantas Sabonis, que está previsto que hagan la pretemporada con los «mayores». El primer proyecto de Plaza en Málaga sólo cuenta con dos bases (Calloway y Granger), por lo que la figura del base pelirrojo será importante como ayuda ahora y durante todo el curso. Todorovic suplirá esta pretemporada la ausencia de Mindaugas Kuzminskas, concentrado con Lituania hasta mediados de septiembre. Por su parte, Domantas Sabonis cuenta para la próxima campaña como uno de los cinco jugadores interiores de la primera plantilla y tratará de ganarse la confianza de Plaza desde ya.


Nogueira se queda

Piratas del Basket (leer más) - Atlanta Hawks confirma la continuidad de Lucas Nogueira en el Estudiantes. Pues que se queda. Lucas Nogueira ha estado todo el verano coqueteando con la posibilidad de recalar en los Atlanta Hawks. El jugador estudiantil ha estado disputando los clásicos partidos veraniegos así como entrenamientos con la franquicia que se ha mostrado contenta con su rendimiento. "Estamos muy contentos por lo que hemos visto de Lucas de este verano", afirmaba Danny Ferry, General Manager. Sin embargo, el jugador la pasada semana ya dejó entrever en su twitter que seguiría en el Estudiantes la próxima campaña.

Marca (leer más) - Danny Ferry, jefe de los Atlanta Hawks, confirma la vuelta de Nogueira al Estudiantes. "Estamos muy animados con lo que hemos visto de Lucas este verano", declaró Ferry al rotativo de Georgia. "Volver a Estudiantes le permitirá seguir desarrollando sus habilidades así como seguir cogiendo experiencia en una liga muy competitiva. Seguiremos la evolución de Lucas a medida que va consiguiendo sus metas como jugador de baloncesto".


La pieza que falta en Santiago

La Voz de Galicia (leer más) - El Obradoiro no quiere ninguna precipitación en el último fichaje. Todos los jugadores que el Obradoiro Blusens Monbus tenía en el punto de mira para ocupar la plaza que falta, la de un cuatro, o bien han fichado por otros equipos de más poderío económico o bien prefieren agotar todas las posibilidades de encontrar un hueco en la NBA. Ahora mismo, el radar de Sar está pendiente de nuevos barridos.


Otros mercados

Piratas del Basket (leer más) - Minnesota pone fecha límite para la renovación de Nikola Pekovic: el inicio de la pretemporada. El inicio del "training camp" es la fecha límite que ha puesto Flip Saunders, presidente de operaciones de Minnesota Timberwolves, para la renovación del pívot montenegrino.

Eurobasket.com (leer más) - Montepaschi se lleva a Othello Hunter. El Mens Sana, que en los próximos días anunciará a sus tres americanos, ha fichado al pívot después de un largo cortejo fallido por parte del Sidigas Avellino.

Solobasket (leer más) - Damian Hollis se conforma en Biella; Dos ex Estu, Ahearn y Deane, a Budivelnik y Kransye. Dos ex estudiantiles cambian de aire: Blake Ahearn, escolta que todos recordamos por su excelso y afinado punto de mira desde la linea de tres y sobretodo desde los tiros libres, abandona China donde ha jugado en DongGuan Leopards y se traslada a Ucrania al potente Budivelnik Kyiv. Por otro lado, el base Willie Deane se mueve a un país vecino, de Ucrania a Rusia ya que el rápido jugador con pasaporte búlgaro pasa de jugar Superleague y Eurochallenge con el Khimik, a hacerlo con uno de los equipos emergentes del país soviético, el Krasny Oktyabr.


Y ayer por la tarde...

Marca (leer más) - El Estu valora la opción Miralles como referente interior. Uno de los nombres que está sonando en las últimas horas es el del pívot internacional Albert Miralles. El club colegial quiere convertir al jugador nacido en Badalona en la referencia interior de su nuevo proyecto, aunque sabe que se encontrará con el salario del pívot como principal escollo para su contratación.

Tubasket (leer más) - El más valorado ACB, sin equipo. ""Necesito más de una mano (para contarlos)"", dijo entonces respecto al número de equipos que le pretendían. Pero de momento, sigue sin equipo. Nacho Martín, invitado en la Selección Española, volverá a jugar mañana, en Castellón, ante Polonia (22 h., La1). Será su despedida de la concentración y podrá centrarse de nuevo en definir su futuro.

Muchodeporte (leer más) - Cajasol ficha a Mata. Mata, de 27 años, afirma en el comunicado que afronta “con ilusión” lo que considera “un desafío en un nuevo país, con un equipo de gran raigambre popular en una preciosa ciudad como Sevilla” aunque también expresa su pesar por abandonar el Peñarol, su “casa durante los últimos once años.

La Voz de Galicia (leer más) - Junyent, con ganas. Oriol Junyent está ya con ganas de encarar su decimoctava temporada en la ACB. «Se hacen largas las vacaciones», apunta. A sus 37 años se sigue viendo con toda la ilusión «por entrenar, por volver a estar con los compañeros, por tocar el balón». En definitiva, por disfrutar del baloncesto. Y, además, con el plus añadido que da la edad para ver las cosas con otras perspectiva: «Cuando eres joven te sientes más presionado, estás más preocupado por los números. Continúo con las mismas ganas de competir y hacerlo mejor cada vez, pero con otra tranquilidad».

Gigantes (leer más) - El Mónaco ficha a Kecman y Obasohan . El equipo de baloncesto, el A.S. Mónaco, también se ha movido en el mercado y ha gastado, a pesar de jugar en Tercera División Francesa, la NM1. Hasta el Principado han llegado dos aleros de relumbrón para la categoría: Derrick Obasohan (2.00 m.; 32 años) y Dusan Kecman (1.98 m; 35 años).

Euroleague.net (leer más) - (Traducción) Budivelnik Kiev ficha al anotador Ahearn. Budivelnik Kiev firmó al base-escolta Blake Ahearn. (...) Con 1,88 y 29 años, ha jugado en 3 continentes. Su último equipo fue el equipo chino Donguan New Century Leopards, con el que promedió 23 puntos en 17 partidos.

Sportando (leer más) - (Traducción) Artland Dragons anunció a Graves. Artland Dragons anunció el fichaje de Antonio Graves para la próxima temporada. El base americano llega del Giorgio Tesi Pistoia de Italia donde promedió 15,9 puntos en Legadue.

Piratas del Basket (leer más) - Andriuskevicius, al Mitteldeustcher. La BEKO-BBL va creciendo y captando mejores jugadores, ahora es el turno del Mitteldeustcher BC que consigue al gigante lituano Martynas Andriuskevicius. Con esta llegada el juego interior mejora ampliamente al contar con un jugador de 2.18.

Marca (leer más) - Oden, contra el criterio médico. Greg Oden ha decidido volver a jugar después de tres años y medio sin competir. El joven jugador sucumbió a innumerables lesiones pero sus ganas de jugar han podido más que las fracturas y los consejos de los médicos: ""deja el baloncesto y haz una vida normal"".

Solobasket (leer más) - Mobley, de guerra con los Knicks, quiere volver. Tras dos años de guerra judicial, Mobley ha perdido varias batallas y ahora sus esfuerzos, tal y como relata la ESPN, se dirigen a volver a las canchas cerca de cumplir los 38 años. Los que le han visto jugar varios partidos informales con distintos jugadores de la NBA afirman que está en un forma física espectacular. Veremos hasta donde llega su intento de retorno a la mejor liga del mundo...

Piratas del Basket (leer más) - Los Rockets, posible destino de Stephen Jackson. El veterano alero no tuvo una gran temporada en San Antonio Spurs y fue cortado en el mes de abril, siendo agente libre desde entonces. En palabras del periodista Alex Kennedy, Houston Rockets podría ser el próximo equipo del número 43 del draft 1997.

Piratas del Basket (leer más) - Brett Brown llega a un acuerdo con los Sixers. Salvo un radical cambio de rumbo en las negociaciones, Brett Brown se convertirá en el próximo entrenador jefe de los 76ers. El equipo ha ofrecido el trabajo al actual asistente de los San Antoni Spurs. Las dos partes estan trabajando en un contrato para que el técnico de 52 años dirija a los de Filadelfia. Si acepta, Brown se convertirá en el octavo entrenador jefe del equipo desde que Larry Brown renunció después de la temporada 2002-03.

Piratas del Basket (leer más) - Marbury: ""Hay que promover la CBA"". El que es uno de los referentes de la liga, hace varias reflexiones sobre el futuro de la liga: “La llegada de jugadores del extranjero supondría un aliciente para nuestros jugadores y un motivo más para conseguir seguidores de la CBA”, afirmó el base norteamericano.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos