Artículo

Nick Barbour, séptimo jugador del Palencia Balocnesto para la 2013-14
El Palencia Baloncesto se hace con el escolta estadounidense Nick Barbour, que procede del Club Ourense Baloncesto, con el que promedió 15,3 puntos en la pasada LEB Oro

Palencia, 13 Ago. 2013.- El estadounidense Nicholas Shavais Barbour (05/12/1989) será el séptimo jugador del Palencia Baloncesto de cara a la próxima temporada en la Adecco Oro 2013/14. El escolta de 1,87 m. de altura procede del Club Ourense Baloncesto, equipo con el que la anterior campaña debutaba en el baloncesto español y en el baloncesto profesional, tras su periplo universitario en la Universidad de High Point.

Nick Barbour destaca en el apartado anotador, donde la temporada pasada promedió con el equipo gallego un 46,4% en triples, sumó 15,3 puntos de media por encuentro y consiguió ser el tercer mejor anotador de la competición durante la Liga Regular. El escolta norteamericano dio muestras de su calidad en los dos partidos que se enfrentó a Palencia Baloncesto. En el partido que suponía su debut en tierras españolas en la primera jornada de competición fue, de largo, el mejor de su equipo a pesar de la derrota con (69-93), anotando 27 puntos en 28 minutos con seis triples incluidos y grandes porcentajes en tiros de campo (64%). Ya en el encuentro disputado en el Marta Domínguez, Nick Barbour volvía a ser el máximo anotador del partido con 22 puntos, colaborando decisivamente en la victoria de los orensanos sobre los de Natxo Lezkano y mejorando incluso sus porcentajes hasta el 67%, con 5 triples en sus estadísticas.

Barbour ocupará una de las dos plazas permitidas de extracomunitario del equipo y se convertirá de esta manera en el séptimo jugador de la plantilla morada, tras las renovaciones de Quique Garrido, Xavi Forcada, Carles Bravo, Roger Fornàs y Urko Otegui y el fichaje de Miquel Feliu.

Palencia Baloncesto




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos