Artículo

El Eurobasket se mueve: llega Todor Gecevski, ganan Lituania y Serbia
Macedonia ya cuenta con su equipo estrella de 2011, tras haber convencido a Todor Gecevski para que se uniera al equipo. Además, Serbia pudo con Rusia (84-79) y Lituania barrió a Suecia (97-69), con 18 puntos de Kleiza, en el que fue el debut del joven Ludvik Hakanson con el combinado nórdico

Todos los partidos de preparación

  • Macedonia lo consigue. La selección balcánica ha conseguido volver a reunir al grupo de jugadores que asombró a Europa en 2011. Todor Gecevski, que en un principio había decidido no formar con Macedonia este verano, ha acudido finalmente a la llamada de la Federación, que junto a sus excompañeros insistía para que el ala-pívot se uniera al grupo. “Necesito tiempo para encontrar el ritmo, pero me esforzaré al máximo y haré todo lo posible para ayudar al equipo en lo que pueda”, ha declarado el jugador una vez se ha unido a los entrenamientos a las órdenes de Ales Pipan.


  • Gecevski vuelve a Macedonia (Foto FIBA Europe/Denis Dukovski)

  • Buenas sensaciones en Serbia. Pese a contar con múltiples bajas y presentar una plantilla todavía más joven, Serbia responde a buen nivel en la preparación. Tras llevarse el torneo de Belgrado con gran superioridad, se deshicieron de Rusia (84-79). Sin la presencia de su estrella, Nenad Krstic, los de Ivkovic tuvieron en el escolta Bogdan Bogdanovic a su máximo anotador (17 puntos), acompañado de Danilo Andjusic (16), Nemanja Bjelica (14) y Rasko Katic (13).


  • Turbulenta Rusia. Una dura derrota frente a Letonia, un triunfo ajustado frente al mismo país báltico y una derrota ante Serbia. Ese es, hasta el momento, el pobre balance de la selección rusa, que vive una preparación turbulenta, con cambios en la cúpula de la Federación (con acusaciones de manupulación), sin el entrenador que en un principio se había designado (Fotis Katsikaris) y con muchas de sus estrellas ausentes.


  • Lituania somete a Suecia. En el primer partido de Suecia en esta preparación (en el que no estuvo Jonas Jerebko), Lituania se llevó una victoria sin discusión, por 28 puntos de ventaja (97-69). En el segundo cuarto, los de Jonas Kazlauskas arrasaron a su rival, con un tremendo parcial de 34-11. La mejor noticia para los lituanos fue el rendimiento de Linas Kleiza, que en 17 minutos fue capaz de anotar 18 puntos, tras una mala imagen en los dos encuentros anteriores. Junto a él, también destacó Jonas Valanciunas, que terminó con 14 puntos y 8 rebotes.


  • Ludvig Hakanson debuta con 17 años. Pese al correctivo, en Suecia miran al futuro con optimismo. Los nórdicos cuentan con un equipo joven, en el que destaca la visones del base Ludvig Hakanson. Perteneciente a las categorías inferiores del FC Barcelona, ha debutado con el primer equipo ante Lituania con solo 17 años. En 14:38 minutos sobre la pista, Hakanson erró sus tres tiros de campo, aunque anotó dos tiros libres que le permitieron acabar con dos puntos en su casillero, además de dos rebotes y un robo. Si consigue mantenerse entre los 12 elegidos por Brad Dean, será el jugador más joven del Eurobasket.


  • Teodosic, hasta el último día. Dusan Ivkovic tiene clara la consigna con su base estrella: esperar hasta el último día. Serbia aguantará hasta el límite para decidir si finalmente convoca a Milos Teodosic, lesionado y que está en proceso de recuperación con la intención de poder participar en Eslovenia.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos