Artículo

Sergi Pino refuerza el perímetro del Melilla Baloncesto
El alero catalán continuará en LEB Oro la próxima temporada. Del Força Lleida pasa al Melilla Baloncesto, que tratará de recuperar la entidad perdida la temporada pasada, cuando finalizó último


Sergi Pino, con la camiseta del Manresa, en una imagen de archivo

Melilla, 13 Ago. 2013.- El Club Melilla Baloncesto y Sergi Pino han llegado un acuerdo para que el jugador vista la camiseta melillense la próxima temporada. El alero catalán llega procedente del Força Lleida con el que disputó el Playoff la pasada temporada y se convierte en el tercer refuerzo exterior de Alejandro Alcoba para esta temporada.

Sergi Pino Capdevila (3/7/1987, Barcelona) pasó por varios de los equipos de cantera más destacados de Cataluña, como los de Cornellá, Joventut de Badalona y el CB i UM de Manresa. Como profesional se estrenó en liga EBA con el CB Olesa, al que llegó cedido por Bàsquet Manresa, con quien no perdió contacto, jugando el Circuito Sub20 en las diferentes concentraciones y en la Fase Final con un total de 14 partidos (8,9 puntos y 4 rebotes).

La siguiente campaña dio el salto a la LEB Plata, también como cedido, donde estuvo cuatro temporadas. Las dos primeras en el Image Sabadell Gapsa y las otras dos en el CB L'Hospitalet. Sus buenas prestaciones en el conjunto barcelonés con casi 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de medias le permitieron dar el salto a la Adecco Oro de la mano del Girona FC en la temporada 2010/11.

Su temporada de debut bajo las ordenes de Ricard Casas no pudo ser mejor, ya que a pesar de los problemas, el equipo disputó el Playoff. Pino cuajó una gran temporada, siendo uno más de los responsables del éxito del equipo gerundense gracias a unos promedios de 7,2 puntos, 2,7 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación por encuentro en su primera temporada en la competición. Su buen año le valió al barcelones la renovación en Girona, donde confirmó su progresión como jugador de baloncesto y mejoró sus prestaciones en cada uno de los apartados.

La temporada pasada firmaba por el recién creado Força Lleida, donde nuevamente volvió a ser una de la piezas claves para que el conjunto ilerdense disputase el Playoff en su año de debut.

Sergi Pino es un alero de 1.99 metros, aguerrido, muy intenso y con una gran progresión en los últimos años. El nuevo fichaje melillense domina varios aspectos del juego, lo que le permite jugar en casi cualquier posición exterior. Difícil de detener en el 1x1 por su rapidez y explosividad, es también un gran finalizador de contraataques. A todo esto suma una gran muñeca tanto en lanzamientos exteriores como en tiros de media distancia, lo que le convierte en un jugador muy completo. En defensa es un jugador muy agresivo e intenso y su altura le permite ayudar en el rebote.


Valoración del técnico Alejandro Alcoba

Alejandro Alcoba se mostraba muy contento por la incorporación del alero catalán. “Es un jugador joven que ha crecido mucho en los últimos años en la Adecco Oro y que se ha convertido en uno de los referentes de la competición. Es un jugador con hambre que quiere seguir mejorando y creciendo en su juego para llegar a la Liga Endesa. Creo que hemos acertado con su incorporación”.

En cuanto a las características de juego, el técnico melillense destaca que Pino es un jugador muy completo y que encaja perfectamente con la idea que buscaba para el equipo. “Es un jugador muy completo que puede ocupar cualquier posición exterior. Es un jugador que no destaca por nada pero que si hace todo bien. Tira con solvencia, juega muy bien el bloqueo directo al igual que el uno contra uno, ayuda en el rebote, corre el contraataque. Es un jugador implicado en defensa. Es el perfil de jugador que buscábamos”.

Melilla Baloncesto

Últimos artículos relacionados con Sergi Pino



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos