Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿El regreso de Miso?
Miso suena con más fuerza para el Estudiantes, mientras que surgen opciones italianas para Nacho Martín. Además, opciones para Dragic en el Unicaja y se sigue situando a Cortaberría en la órbita del GBC

Y esta tarde... (Actualización 17:00)

Gigantes del Basket (leer más) - La Bruixa d'Or Manresa insiste en Joan Creus Jr. y recolocará a Álex Hernández de escolta. La vuelta de Joan Creus está a punto de ser un hecho en La Bruixa d'Or Manresa. El base ya jugó 12 partidos la pasada campaña en el equipo del Bages. Su llegada hará que Álex Hernández pase a jugar de escolta la próxima temporada.

El Periódico de Aragón (leer más) - El acuerdo con el Joventut por Pere Tomás se hará oficial esta semana. Pere Tomás está más cerca que nunca del CAI Zaragoza y el fichaje del, aún, alero del Joventut de Badalona por el conjunto rojillo se hará oficial a lo largo de esta semana. Exactamente, en el instante en el que ambos clubs consigan solventar ciertos flecos que aún separan el acuerdo de la oficialidad. Así lo afirmó ayer el entorno del jugador a este diario. De hecho, Tomás, que firmará dos años con el CAI si se cumple lo acordado inicialmente, se encuentra desde el pasado domingo en Zaragoza, efectuando las pertinentes "comprobaciones", en la que será su nueva casa a partir de la temporada que viene.

Info Deporte Murcia (leer más) - El UCAM sigue invirtiendo en talento. Pronto parece que se hará oficial el fichaje de Kenny Kadji, camerunés con la nacionalidad francesa que también concluye su periplo universitario en Estados Unidos, con Florida y Miami. Kadji, de 2,11, 25 años, y cualidades de ala-pívot, firmaría por un año con otro opcional y con cláusula de salida NBA, según confirmaba el diario La Opinión de Murcia tras adelantar la noticia Gigantes del Basket.

Y para cerrar, más juventud, ya que la llegada de Augusto César Lima desde Unicaja está más cerca que nunca de desatascarse. Las últimas informaciones al respecto apuntan a que, en lugar de una cesión, el brasileño acordaría una rescisión con el conjunto andaluz, toda vez que el acuerdo con el UCAM Murcia está cerrado, firmando un nuevo contrato con el club murciano. Lima ha dejado destellos de su innegable calidad en las filas cajistas, y solo la irregularidad y una fuerte competencia en su puesto dentro de una plantilla puntera como la malagueña le han impedido desarrollar un potencial que en el club pimentonero esperan que acabe por explotar.

Gigantes del Basket (leer más) - El Bilbao se queda sin otro pívot. El esloveno Gasper Vidmar no se mueve del Fenerbahçe. El interior estuvo la pasada temporada cedido en el Besiktas. Ahora su entrenador Zeljko Obradovic quiere que Vidmar se quede en el equipo, desechando así la opción de traspasarlo al Bilbao Basket.

Marca (leer más) - El entrenador Jason Kidd quita el número a un novato. En una encuesta realizada por Bleacher Report a los novatos sobre el número que llevarán en su primera temporada y los motivos, Mason Plumlee ha destapado la noticia: Brooklyn Nets planea retirar el '5' vestido por Kidd durante su etapa en la franquicia, otrora, en New Jersey.

Piratas del Basket (leer más) - Philadelphia corta a Justin Holiday. Después de que Jrue Holiday fuese traspasado, Justin se quedó sin su "gran valedor" en la franquicia y con su contrato sin garantizar completamente, los Sixers han decidido que no continúe.

Solobasket.it (leer más) - Montepaschi llega a un acuerdo con English. (Traducción) El Montepaschi Siena ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Kim English, quien recientemente aparecía en el punto de mira de la Virtus Roma.

Piratas del Basket (leer más) - El ruso Nikita Shabalkin se perderá toda la temporada debido a una enfermeda. “Tiene que recuperarse de la enfermedad, y esperamos que durante la temporada el jugador pueda volver a las canchas de baloncesto. Es un chico muy trabajador, que trata de mejorar cada día. Deseamos que se recupere lo antes posible”, ha declarado el máximo mandatario del club ruso.

Eurobasket.com (leer más) - Joshua Shipp llega al Turk Telekom. Turk Telekom Ankara ha añadido a su plantilla al alero de 27 años Joshua Ship, que la temporada pasada jugó en el Anadolu Efes.

Eurobasket.com (leer más) - Ferran Bassas se une al Oviedo CB . El Oviedo Club Baloncesto llega a un acuerdo con el base nacional de 21 años Ferran Bassas, que ha jugado las últimas temporadas en el Prat Joventut.


¿El regreso de Miso?

Encestando (leer más) - Miso puede regresar al Estu. Aparte, hay que fichar un cuatro de un perfil tirador y un escolta suplente. Para el primero de estos puestos se había pensado en Mainoldi, pero su situación lo complica. Al tener sus derechos el Fuenlabrada, hay que pagar para liberarlo y el ‘Estu’ no puede permitírselo. Para el puesto de escolta tiene muchas opciones de regresar un viejo conocido, Andrés Miso. Está libre en el mercado y ya conoce el interés estudiantil por recuperarle.

ACB Photo / J. Bernal

Darryl Monroe podría llegar a Manresa

El Mundo Deportivo (Edición impresa) (leer más) - La Bruixa d'Or, cerca de fichar a Monroe. A Kouguere, Eriksson y Waters, podría unirse en breve el de Darryl Monroe, el cuatro estadounidense elegido por el director deportivo Pere Capdevila y el entrenador Borja Comenge. Monroe ha jugado esta temporada en el Bouzalac francés, con el que ha promediado 14,7 puntos y 8,8 rebotes.

Regió 7 (leer más) - Darryl Monroe, a punto de fichar por La Bruixa d'Or. (Traducción) Según ha podido saber Regió7, La Bruixa d'Or tiene apalabrada la incorporación del norteamericano Darryl Monroe, un ala-pívot de 27 años y 2,02 que si acaba llegando se convertirá en el 4 titular del equipo de Borja Comenge.

Unicaja: Más frentes abiertos

Sur (leer más) - Vidal recae de su lesión y Unicaja opta por continuidad de Dragic. Si finalmente Vidal es intervenido otra vez en Barcelona, algo que este periódico no pudo confirmar ayer, su participación en el arranque de la temporada peligraría. Este revés en la planificación ha provocado que el Unicaja opte por la continuidad de Dragic, un jugador al que se le buscaba equipo para ser cedido. Por otro lado, con Lima fuera del club, el Unicaja espera una respuesta positiva de Robbie Hummel, al que se le ha trasladado una oferta por una temporada y con el que las posturas están muy cercanas.Hoy puede ser un día clave en la negociación con el jugador de 2,03 y 24 años.

La Opinión de Málaga (leer más) - Hummel: NBA o Unicaja. El Unicaja y Priority, la agencia de representación de Robbie Hummel, avanzaron ayer por la mañana en la negociación abierta por el ala-pívot norteamericano, que parece ya el elegido de forma definitiva para formar parte del plantel verde, toda vez que la salida «gratis» de Spencer Nelson del Gran Canaria se antoja casi imposible. La situación anoche, al cierre de esta edición, es que Robbie Hummel espera acontecimientos en Estados Unidos con una decisión que parece ya definitiva: jugará en los Minnesota Timberwolves de la NBA o en el Unicaja.

Málaga Hoy (leer más) - Un 4 para acentuar la tendencia. Entre Robbie Hummel y Spencer Nelson oscila la situación, sin descartarse algún tapado posterior. Hummel no tiene pasaporte europeo, como sí Nelson con el de Azerbayán. Cada uno tiene sus virtudes y defectos. De Hummel gusta su proyección, aunque está seducido por la NBA. Nelson es la experiencia y está algo más contrastado. En el seno del Unicaja hay división de opiniones sobre si apostar por uno u otro.

La Opinión de Málaga (leer más) - Unicaja presiona a Lima para buscar desvinculación barata. El Unicaja no cuenta con Augusto Lima y su salida del club es inminente camino de Murcia, club con el que tiene un preacuerdo para las próximas temporadas. El problema ahora mismo es el montante económico con el que se va a saldar la operación. El ala-pívot brasileño quiere cobrar la mayor parte de la ficha firmada con el Unicaja para la próxima temporada, pero en Los Guindos han apostado por apretar fuerte al jugador, al que quieren indemnizar con una cifra inferior a los 50.000 euros por la ruptura de dicho contrato.

A vueltas con el juego interior del Cajasol

Planeta ACB (leer más) - Cajasol intenta convencer a Latavious Williams y se acerca a Panko. El Cajasol ha puesto los ojos en el ex del Unicaja y Lagun Aro,Andy Panko, cuyo nombre es el que mas gusta en tierras andaluzas. Otro de los nombres que están en la mesa del conjunto sevillano es el del jugador Latavious Williams, que al igual que Luka Bogdanovic decidió no aceptar la oferta que le hicieron, pero desde el Cajasol insisten en que se quede a pesar de que el norteamericano quiere ir a un club Euroliga, cuyas ofertas aún no le han llegado.

Opciones italianas para Nacho Martín

La Provincia (leer más) - Virtus y Caserta entran en la carrera por el fichaje de Nacho Martín. Varios son los clubes de la ACB que han tanteado su contratación, una aspiración que también persiguen dos equipos italianos: SAIE3 Bolonia -la histórica Virtus- y Juvecaserta. Con tantas alternativas sobre la mesa, Nacho Martín elegirá destino en los próximos días. Con Laboral Kutxa, Cajasol, SAIE3 Bolonia, Juvecaserta y Granca en la carrera por cerrar el fichaje, el agente recuerda que "el dinero no será determinante" para culminar con éxito la operación.

Cortaberría suena con fuerza para el GBC

Noticias de Gipuzkoa (leer más) - El GBC coge forma y podría firmar a Cortaberría. La directiva donostiarra trabaja para cerrar las contrataciones de dos jugadores que completen el juego exterior, siendo Jon Cortaberría uno de los mejores situados. El alero guipuzcoano, tras jugar cuatro años en el Fuenlabrada, se encuentra a estas alturas sin equipo y sus características hacen que pueda entrar en los planes de Sito Alonso.

14 fichas en el Barça

El Periódico (leer más) - Rabaseda podría salir. Con la llegada de Pullen, el Barça cuenta con 14 fichas, más el joven Hezonja y Pete Mickeal que, una vez superada su tromboembolismo pulmonar, entrena en sesiones de mañana y tarde con el objetivo de volver al Palau. El primero en salir podría ser Xavi Rabaseda. El alero canterano, que se encuentra concentrado con la selección española, podría ir cedido esta misma semana a un club ACB.

Actualidad extradeportiva en el Obra

La Voz de Galicia (leer más) - Algo menos de dos millones en el primer equipo del Obra. El Obradoiro Blusens Monbus vuelve a apretarse el cinturón. De cara a la temporada que se avecina, y pendiente de cerrar todavía una última incorporación, destinará algo menos de dos millones de euros a su plantel deportivo, sumando jugadores y cuerpo técnico. Y en tal cantidad se incluyen, además de los salarios, todos los conceptos que suponen un desembolso para el club: impuestos, alquileres en los casos que están recogidos por contrato, comisiones de agentes, etcétera.

El Correo Gallego (leer más) - Raú López, feliz por los 4.000 socios, aún ve al club solo ante el peligro. El lucense sigue sin encontrar apoyos entre las Instituciones para sustentar el proyecto en la Liga Endesa. ""¿Qué necesitamos para que esto se consolide, porque estamos a punto de hacerlo y la semana que viene adelantaremos más cosas? Pues que la Administración dentro de sus posibilidades nos apoye y si esto no se ve, es que algo no funciona"". Se reserva el presidente un as en la manga. Todo apunta a que habrá nuevos sustentos económicos para el Obradoiro e incluso no descarta la llegada de caras nuevas al Consejo de Administración.

Noticias internacionales

Sportando (leer más) - Jagla firma con el Alba Berlín. (Traducción) Jan-Hendrik Jagla es nuevo jugador del Alba de Berlín. El alemán vuelve a Berlín 12 años después de su última temporada en el club. Jagla pasó las dos últimas temporadas con el Bayern Munich.

Sportando (leer más) - (Traducción) Vidmar seguirá en el Fenerbahce. (Traducción) Vidmar seguirá en el Fenerbahce la próxima temporada, según Ismail Senlo. El jugador parecía cerca de marcharse y firmar por el Bilbao Basket pero el Fenerbahce decidió mantenerle la próxima temporada.

Piratas del Basket (leer más) - El Rose Garden pasa a llamarse Moda Center. Portland Trail Blazers han llegado a un acuerdo de 10 años con un seguro proveedor de Moda Health para cambiar el nombre del pabellón, llamado anteriormente Rose Garden y que a partir de ahora se llamará Moda Center.

Planeta ACB (leer más) - Arena: ""Puedo vencer a Jordan ahora"". "Hmm … En un uno contra uno frente a Jordan, ¿quién tiene la pelota por primera vez? Quiero decir, incluso si machaca con 50 años es que todavía es lo suficientemente atlético para defender. Yo diría que gano 5-2. Le doy dos. Pero, un joven Jordan, probablemente sería 20-0 para él".

Y ayer por la tarde...

Tubasket (leer más) - Lima, muy cerca de Murcia. Sin embargo, una vez se haya desvinculado, el futuro de Lima pasará por el UCAM Murcia, con el que ya tendría una acuerdo a la espera de ser libre. Seguiría la misma ruta que tomaron hace cuatro años otros dos pívots brasileños del Unicaja: Vitor Faverani (25 años, 2.10 m.) y Paulao Prestes (25 años, 2.10 m.). Dos jugadores que, con el paso de los años, han tenido diferente éxito. Faverani ha vivido una progresión meteórica que le ha llevado a firmar un contrato de tres años con los Boston Celtics, sin ser drafteado, tras jugar dos años en Murcia y dos años en Valencia. Prestes, en cambio, ha vuelto a Brasil después de no consolidarse en ningún equipo, perseguido por las lesiones y a pesar de que fue drafteado en 2010 por los Minnesota Timberwolves.

El Desmarque (leer más) - Lima, en la lanzadera. El Unicaja y el agente del jugador, Aylton Tesch, tienen perfilado el acuerdo para rescindir el año de contrato que le queda a Lima (22 años y 2.07 metros) con el Unicaja. Su papel lo tomará Domantas Sabonis. El UCAM Murcia parece su destino.

Blog de Basket (leer más) - El FC Barcelona incluirá a Mickeal. En plena búsqueda para cerrar su plantilla, el FC Barcelona ya le ha comunicado a Pete Mickeal que le renovará en cuanto los médicos confirmen que puede jugar otra vez. Tal hecho se desarrollará a partir del viernes, pues Pete les hará llegar un informe a las oficinas del club en el que el especialista dará su conformidad con el de Illinois para que realice actividades deportivas.

Deporpress (leer más) - Juan Gutiérrez, más cerca del Canarias. Las gestiones para incorporar a Juan Gutiérrez van por buen camino en el CB Canarias. De hecho, a este pivot argentino se le viene siguiendo desde hace algunas temporadas y es, ahora, cuando el jugador ha mostrado mayor predisposición para regresar a España. Los informes del club aurinegro son positivos. Es uno de esos jugadores que se adaptarían perfectamente al juego lagunero

Muchodeporte (leer más) - La apuesta segura del Cajasol. Cajasol ha atado para la temporada que viene a un alero desconocido por estos lares, pero que puede presumir de ser internacional con la potentísima Argentina a sus 27 años. Casi nada. Marcos Mata es un exterior que nunca ha jugado en Europa, con el perfil de esos compatriotas que tan bien lo han hecho por las diversas canchas de la Liga ACB.

Piratas del Basket (leer más) - Saunders confía en la opción Pekovic. El gerente general de Minnesota Timberwolves declara que las negociaciones con el pívot montenegrino, agente libre restringido, siguen progresando y encaminándose a un final positivo para ambas partes.

Piratas del Basket (leer más) - Brose Baskets ficha a Sanders y Smith. Rakim Sanders, de 24 años, ha llegado a un acuerdo por dos años, procedente del Hapoel Gilboa Galil, donde promedió 11,8 puntos y 5,5 rebotes y fue nombrado mejor jugador de la Final 4. Brose Baskets también aprovechó para confirmar que se hace con los servicios de Jamar Smith, procedente del Hapoel Gilboa Galil de Israel.

Sportando (leer más) - Deron Washington llega a un acuerdo con Giorgio Tesi Pistoia. (Traducción) Después de Wanamaker y Johnson, Deron Washington será el tercer fichaje de Giorgi Tesi Pistoia para la próxima temporada. Washington proviene del Netanya de Israel donde promedió 13,1 puntos, 8 rebotes y 2,9 asistencias.

Piratas del Basket (leer más) - Singler seguirá siendo importante en los Pistons. Los Pistons están encantados con Kyle. Consideran su esfuerzo y sacrificio la clave de su buen juego: ""Lo que vi en Kyle era su confianza"", dijo el gerente general asistente de los Pistons George David. ""Valoramos su confianza y madurez en la forma en que se acercó al juego. En su primer año, lo que dependía era su esfuerzo, su capacidad para jugar duro todo el tiempo y el impacto en su juego fue inmediato”.

Sportando (leer más) - Al Harrington confirma que se unirá a los Wizards. (Traducción) Al Harrington informó que se unirá a los Washington Wizards. Harrington fue cortado por los Orlando Magic usando la cláusula de la amnistía.

Sportando (leer más) - Dwigth Howard trabajó con Olajuwon. Dwight Howard trabajó con Hakeem Olajuwon el lunes. Olajuwon ganó dos títulos de la NBA con los Rockets.

Piratas del Basket (leer más) - Ridnour vuelve a Milwaukee. A sus 32 años, el base volverá al equipo que jugó entre los años 2008 y 2010 y del que salió como agente libre para fichar por Minnesota Timberwolves.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos