Nota de agencia

Aguilar, Rabaseda, Corbacho y Martín ven un "sueño" su debut con España
Pablo Aguilar (Valencia Basket), Xavi Rabaseda (Barcelona), Alberto Corbacho (Blusens) y Nacho Martín (Valladolid) han coincidido en definir su debut de ayer martes con la selección española en el partido amistoso contra Polonia como un "sueño", además de agradecer el "apoyo" recibido

Madrid, 14 Ago. 2013.- El primer partido de preparación para el Eurobasket 2013, en el que España venció a Polonia por 70 a 66, ha servido para que cuatro jugadores vistan por primera vez la camiseta de la selección.

Foto FEB / Alberto Nevado


Tres de ellos - Rabaseda, Corbacho y Martín - lo han hecho por primera y última vez en esta concentración, ya que su papel de jugadores invitados les obliga a volver a "sus casas este miércoles", según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado publicado en su web.

"Este día no lo voy a olvidar. Ha sido un placer compartir vestuario con estos jugadores y solo quiero dar las gracias a todos. Es un sueño cumplido y ahora trabajar para el futuro",
han sido las palabras de Corbacho, recogidas en el comunicado, en el que ha afirmado, además, que "es una lástima" no poder continuar con el equipo.

El mallorquín ha asegurado que, a su juicio, "hay una quinta de jugadores muy buena" y es posible ganar "el oro". "Es fácil llevar a este tipo de jugadores. Tienen una calidad tremenda y hay libertad para todos los componentes del equipo y de ahí se consigue el triunfo", ha añadido.

El otro invitado que también ha hablado de su debut con la selección ha sido Nacho Martín, quien ha afirmado que "ha sido un día muy importante" para él en el que ha podido sentir "el aliento" de su "gente".

Por su parte, Pablo Aguilar, que es el único de los cuatro debutantes que tendrá la oportunidad de seguir sumando internacionalidades tanto en la Ruta Ñ como en el Europeo, también ha analizado su debut con España.

"Estaba como un flan nada más comenzar pero con los minutos me he encontrado mejor. Ha sido un sueño para mí. Nunca había estado en un partido de Ruta Ñ y es una pasada. La gente ha estado espectacular desde la presentación hasta el último minuto"
, ha afirmado.

Sobre las ausencias, Aguilar ha asegurado que trabajarán "al 300% para que se note lo menos posible".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos