Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Hummel a Málaga?
Hummel podría acabar en Unicaja, Jasikevicius busca equipo, mientras que se rumorea sobre una renovación de Kobe y Pau en Los Angeles. Por la mañana... Latavious Williams podría quedarse en Sevilla, el Pipa Gutiérrez podría volver a la Liga Endesa de la mano del CB Canarias, Nacho Martín estaría cerca del Herbalife y Deshawn Thomas de Francia

Foto EFE

Y por la tarde... (Actualización 17:00)

Diario Sur (leer más) - Hummel da el sí al Unicaja, a la espera de ver qué ocurre con Nelson. El que llegue primero, gana. Así está la situación en la negociación del Unicaja para reforzar el puesto de ala-pívot que tiene vacante en la plantilla. De momento, y a la espera de ver cómo se resuelve la situación de Spencer Nelson con el Gran Canaria, el club ya tiene el sí del estadounidense Robbie Hummel, que ayer desde Estados Unidos dio luz verde a sus agentes para negociar su incorporación a la plantilla malagueña.

Sport (leer más) - Jasikevicius: "Me hubiese gustado seguir en el Barcelona". El escolta lituano Sarunas Jasikevicius ha reconocido que su deseo era seguir en el Barcelona una temporada más, pero que acepta la decisión del entrenador, Xavi Pascual, de no contar con él la próxima temporada.

"Por supuesto que me hubiese gustado seguir en el Barcelona, pero soy un profesional y nunca discuto las decisiones de la directiva o del entrenador", indicó el lituano.

Ara (leer más) - Jasikevicius: "Me hubiese gustado seguir en el Barcelona". (Traducción) Estos días se entrena a fondo y en solitario en el Palau Blaugrana, porque en su cabeza no pasa todavía la idea de retirarse. Reconoce que no tiene prisa por fichar por ningún equipo, aunque ofertas no le faltan. "Intento mantenerme en forma para cuando llegue el momento. Lógicamente, no puedo revelar si las ofertas son de equipos de la Liga Endesa o del extranjero, pero todo es posible", ha comentado.

JordanyPippen.com (leer más) - Jasikevicius: "Me hubiese gustado seguir en el Barça". (Retirada): “Tengo que pensar en mi familia, porque han pasado los dos últimos veranos sin mí. Necesito un descanso, pero creo que me aún queda uno o quizás dos años más como jugador”

ACB Photo

Marca (leer más) - Los Lakers quieren a Pau Gasol más allá de su contrato. Pau Gasol acaba contrato en verano de 2014 y desde los despachos angelinos ya hablan de mantenerlo en el futuro. Gasol sería agente libre, junto a Kobe, pero los Lakers esperan poder retener a los dos un par de temporadas más.

Mitch Kupchak, director deportivo de los Lakers, aprovechó su paso por la radio de la ESPN para dejar la puerta abierta a la continuidad de Pau en los Lakers más allá del final de su vigente contrato: "Estamos en un ciclo. Esperamos que dentro de un año tengamos suficiente flexibilidad salarial.Tenemos la esperanza de poder contar con Pau y Kobe, que sigan jugando con nosotros y tener opciones de reconstruir el equipo", explicaba.

Solobasket (leer más) - Los entresijos sobre el NO fichaje de Deshaun Thomas por el Estudiantes. Según publicaba el blog oficial de la Universidad de Ohio State, The Columbus Dispatch, el propio DeShaun Thomas ha comunicado que la próxima temporada jugará en Francia, y que a pesar de que parecía todo hecho con un club español, citamos literal: "la opción de Francia es mejor para jugar y para lucirme". Sin embargo, su agente americano, J. R. Hensley declaraba que no había nada cerrado aún y comentaba: "Estamos aún valorando todas las opciones".

enCancha (leer más) - ¿Jugarán juntos Pullen, Mickeal, Rabaseda y Hezonja?. Esta es la pregunta en la actualidad del Barça. Los blaugrana han fichado a Jacob Pullen por una temporada, pero esperan el informe médico para renovar a Mickeal, no cuentan con Rabaseda y Hezonja no sabe si jugará en el primer equipo. Además, Marcelinho y Lorbek están en el punto de mira.

La Opinión de Murcia (leer más) - El UCAM Murcia busca en Augusto Lima al nuevo Vitor Faverani. Augusto César Lima Brito (Río de Janeiro, 17 de septiembre de 1991) se convertirá en las próximas horas en jugador del UCAM. El brasileño ha llegado a un acuerdo con la entidad murciana para firmar un contrato de dos temporadas de duración después de desvincularse del Unicaja y desestimar una oferta del Laboral Kutxa porque «lo que quiere es tener minutos y en Murcia los tendrá», según afirman desde su entorno.

Sportando (leer más) - Enel Brindisi sigue a Morris Finley. (Traducción) Enel Brindisi todavía busca un base para la próxima temporada. El último rumor es que el primer lugar lo ocupa Morris Finley.

Eurocup (leer más) - Dinamo de Sassari firma un contrato con Juan Fernández. (Traducción) Dinamo Banco di Sardegna Sassari se refuerza con el fichaje del joven base Juan Fernández, que jugó su primera temporada como profesional el último año, con el Centrale del Latte Brescia de Lega Due.

Sportando (leer más) - Adas Juskevicius se marcha al Eisbaren-Bremerhaven. (Traducción) Adas Juskevicius pasará la próxima temporada en Alemania, con el Eisbaren-Bremerhaven. El jugador procede del Zalgiris Kaunas.

El Norte de Castilla (leer más) - El Palencia Baloncesto ficha al pívot Guillermo Rejón. El Palencia Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el pívot madrileño Guillermo Rejón (01/10/1976) para que se incorpore al vestuario de Nacho Lezcano la próxima campaña. El jugador interior de 2,06 metros de altura procede del Lucentum Alicante, rival al que no logró batir el conjunto palentino en los cinco encuentros que disputaron la pasada temporada, dos de Liga y tres de 'play off'.


¿Se quedará Williams?

Diariodesevilla.es (leer más) - Williams va poniendo otra cara. Armado de paciencia y subiendo poco a poco las concesiones iniciales. Ésa es la estrategia que sigue el Cajasol para ir convenciendo lentamente al agente de Latavious Williams para que selle su renovación con el club sevillano para la próxima campaña. Conociendo a Misko Raznatovic, apoderado del ala-pívot estadounidense, todo es posible y en cuestión de horas puede encontrar acomodo en otro lugar del mundo a cualquiera de sus clientes, como ocurrió hace un par de años con Matt Nielsen. 

ACB Photo/M. Pozo

¿La vuelta de Pipa?


Basquetplus.com (leer más) - Pipa Gutiérrez a un paso de volver a la Liga ACB de España en Tenerife. Pipa Gutiérrez tiene un anhelo, y es volver a jugar en la Liga ACB. Después de 6 temporadas en el Granada de esa liga, jugó las últimas tres en Obras Sanitarias, siendo el MVP de la serie regular en las dos primeras.


Laopinion.es (leer más) - Juan Gutiérrez será aurinegro. Juan Gutiérrez vestirá de aurinegro. Salvo sorpresa de última hora, el pívot argentino, de 29 años, 2,05, y con nacionalidad italiana formará parte del plantel aurinegro para la temporada 2013/14 completando así la nómina de interiores de los que dispondrá Alejandro Martínez. Las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas y el Pipa podría ser oficialmente integrante del club lagunero a principios de la próxima semana. "Está todo muy encaminado y si nada se tuerce las negociaciones podrán llegar a buen puerto", apuntó anoche el agente del internacional albiceleste, Claudido Villanueva. El representante admitió que "en las negociaciones siempre puede aparecer un punto o una coma, pero las posturas económicas están muy cerca", descartando a la misma vez que este fichaje se pudiera truncar "por la aparición de otro club".


Gigantes.com (leer más) - El pívot internacional argentino Juan Gutiérrez, muy cerca de volver a España. El CB Canarias lo tiene casi hecho. La web de la prestigiosa revista argentina Básquet Plus destapaba hace una semana que el ala-pívot Juan Gutiérrez (29 años; 2.05 m.) estaba en la órbita del FIATC Mutua Joventut y del CB Canarias. Y uno de ellos está a punto de llevarse el gato al agua.

La decisión de Nacho Martín


Laprovincia.es (leer más) - Nacho Martín está a un paso de firmar con el Gran Canaria. El jugador con mejor valoración de la pasada temporada en la Liga Endesa está a un paso de firmar con el Herbalife Gran Canaria. Al ala-pívot pucelano Nacho Martín le seduce la oferta que le ha realizado el conjunto amarillo y su contratación está a la espera de algunos flecos por resolver para ser una realidad. Todo apunta a que el club anunciará en breve este fichaje.


Solobasket.com (leer más) - Nacho Martín, la guinda al juego interior del Herbalife Gran Canaria. El Herbalife Gran Canaria ha vuelto pescar en Valladolid para seguir completando su plantilla, consiguiendo finiquitar la incorporación del ala-pívot de 2.03 y 30 años Nacho Martín, el jugador más valorado de la pasada edición de la Liga Endesa y una de las piezas de mercado más cotizadas durante este verano. El acuerdo con el vallisoletano es inminente y podría hacerse oficial bastante pronto. Nacho se convertirá así en el tercer fichaje de los canarios en este periodo estival, tras las llegadas del ala-pívot, también procedente de Valladolid, Ian O’leary y el veterano base Albert Oliver.  


Blogdebasket.com (leer más) - El futuro de Martín y Rabaseda se conocerá pronto. Aunque sin las bajas de Pau, Navarro o Reyes no es probable que hubieran sido convocados con la selección no por ello los invitados de este año dejan de ser grandes jugadores. Por tanto resulta sorprendente que dos de ellos aún no hayan aclarado su futuro. A priori cuentan con todos los requisitos para ser piezas codiciadas por multitud de equipos, tienen calidad y ocupan ficha de jugador formado localmente por lo que tal vez haya sido su participación con el equipo nacional lo que les ha retrasado en las operaciones veraniegas. Si este es el motivo, una vez acabada esta, deberíamos tener noticias de ellos pronto.

Mejeris, ¿al Fuenla?


Marca.com (leer más) - El Baloncesto Fuenlabrada ficha a la perla letona Mareks Mejeris, pretendido por la NBA. El Baloncesto Fuenlabrada ha cerrado el acuerdo para el fichaje del ala-pivot letón Mareks Mejeris, de 2,07 metros y 21 años, que las dos últimas temporadas ha despuntado en el Clavijo de la Adecco Oro. El prometedor jugador báltico ha firmado por las próximas cuatro campañas con la entidad madrileña que refuerza, con esta incorporación, su renovada plantilla cara a la próxima temporada.

La hora de Hezonja


Sport.es (leer más) - La hora de Mario Hezonja. Como ya explicamos en nuestra edición de ayer, el Barça afrontará la nueva temporada con un proyecto profundamente renovado con respecto al ejercicio anterior. Han llegado cinco fichajes para cubrir las, en principio, seis bajas. Pero habrá más novedades. Entre ellas la presumible confirmación como jugador del primer equipo de la joven perla croata de la cantera: Mario Hezonja (2.00 y 18 años). El club tiene `in mente¿ hacerle un hueco entre los `mayores¿ (aunque seguirá jugando con ficha del B) para que ocupe la vacante de Xavi Rabaseda, que saldrá cedido.

¿Qué pasa en Málaga?

Diariosur.es (leer más) - El Unicaja espera el sí de Hummel. El Unicaja aguarda la respuesta de Robbie Hummel (2,03 y 24 años) para completar su juego interior a expensas de lo que ocurra con Ognjen Kuzmic y su posible marcha a la NBA. El jugador debe responder a la oferta de una temporada planteada, una vez que ya se le han trasladado los términos económicos de la misma. Hummel estaba ayer en Las Vegas donde apura sus opciones de lograr una plaza en alguna plantilla de la NBA, donde tiene opciones en los Minnesota Timberwolves. Después de acabar los entrenamientos respondería a la oferta del Unicaja, pues ya conoce los términos de la misma. El club aprieta porque quiere que Joan Plaza tenga el mayor número de efectivos para empezar a trabajar. En el Unicaja eran muy optimistas sobre su incorporación.


Laopiniondemalaga.es (leer más) - El Unicaja 2013/2014 arranca hoy con las primeras pruebas físicas en Carranque. Por lo que se refiere al fichaje pendiente del ala-pívot, el Unicaja sigue a la espera de que Spencer Nelson logre desvincularse de sus ataduras legales con el Gran Canaria. Su agencia de representación negocia con el cuadro amarillo su desvinculación y podría haber ya un principio de acuerdo. Plaza quiere a Nelson y el club sigue esperando por él. Paralelamente, el Unicaja y los agentes de Robbie Hummel negocian el posible aterrizaje en Málaga del ex del Obradoiro, si es que se descarta la opción de Nelson.


Malagahoy.es (leer más) - Vuelta a la tortilla: Nelson está a punto. La carrera de fondo entre Spencer Nelson y Robbie Hummel está viviendo muchos episodios. El orden de preferencia es Nelson por delante de Hummel, pero muy parejos en gustos. Prevalece el mayor conocimiento de la Liga y la mayor experiencia del primero. El Unicaja quiere resultados desde ya aunque construya un proyecto a medio plazo con Joan Plaza. Y se estima que para ahora mismo Nelson puede ser más útil. En otra coyuntura Hummel sería una apuesta más seductora, un hombre con recorrido y mucho potencial. 

¿Se irá Thomas a Francia finalmente?


Planetacb.com (leer más) - ¿Otro qué se escapa? Desde USA confirman que Deshaun Thomas no fichará por el Estudiantes y se va a Francia. Esta mañana adelantaba Gigantes que el Estudiantes tenía atado a un jugador NCAA y más tarde Solobasket afirma que el jugador ya tenía el contrato y que solo le faltaba firmar. Sin embargo esta misma noche desde USA han confirmado que el jugador no tiene decidido su destino y se ha producido un giro total en el fichaje de Deshaun Thomas, que según Bob Baptist  jugará en Francia la próxima temporada, exactamente en el Nanterre, que jugará la Euroliga esta temporada.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Deshawn Thomas cambia el Estudiantes por París. Deshaun Thomas ha decidido tirar por otros caminos distintos a los del Estudiantes. El día de ayer Gigantes avanzaba que la operación estaba cerca de concretarse. Sin embargo, en las últimas horas todo parece haberse torcido para que el ala pívot cambie España por la vecina Francia.


Encestando.es (leer más) - Deshaun Thomas deja plantado al Estudiantes a última hora y se va a jugar a Francia. Estudiantes tenía desde el martes un acuerdo con Deshaun Thomas, pero faltaba la firma del contrato, como te contamos ayer. Y ahí se acabó todo. El jueves el jugador recibió una oferta mejor, según su agente en Estados Unidos, JR Henley, de la agencia de Andy Miller, cuyos socios en España son U1st, y el alero plantó al club colegial.


Sportando.net (leer más) - Deshawn Thomas jugará en Francia la próxima temporada (traducción). Deshaun Thomas reveló a Joe Baptist que él jugará en Paris, pero sin especificar el nombre del equipo. Son palabras de un jugador de Ohio State.

¿Cuál será el destino de Kadji?


Solobasket.com (leer más) - Kenny Kadji da calabazas al UCAM Murcia, al menos de momento. "Donde dije digo, digo Diego". Así ha hecho Kenny Kadji con UCAM Murcia tras haber llegado a un acuerdo con la entidad pimentonera para que finalmente no estampase su firma en el contrato. Días atrás anunciabamos al camerunés como siguiente incorporación en el juego interior murciano. Tras varios días de duras negociaciones, sobretodo con el padre del jugador que es el que ha llevado el peso de la negociación en todo momento, aceptaban los términos y daban su aprobación verbal. Sin embargo, una vez recibido el contrato, tenían hasta la medianoche de ayer, miercoles 14 de Agosto, para devolverlo firmado y el día D y la hora H pasaron sin firma ninguna. De ahí que UCAM haya ejercido su derecho y haya retirado la oferta por el jugador. 

Un español a la liga portuguesa...


Eurobasket.com (leer más) - Ferran Ventura (ex Cornella) es nuevo jugador del Dragon Force (traducción). Porto/Dragon Force (Proliga) fortalece su plantilla con el jugador español de 18 años Ferran Ventura. Él ha jugado las dos últimas temporadas en Cornellá en liga EBA.

... Y otro en la argentina


Piratasdelbasket.es (leer más) - Francis Sánchez: "Era un paso importante que ya lo he hecho. No son 100 kilómetros, con bastantes más". Una de las noticias de este verano en el mundo del baloncesto ha sido el fichaje de Francis Sánchez por el Peñarol argentino, convirtiéndose en el primer español en la LNB. El alero malagueño pasó por los micrófonos del programa de radio Tiempo Suplementario en Radio Punto. Os dejamos sus mejores frases.

¿Nuevo equipo para Basile?


Solobasket.it (leer más) - Varese, idea Basile. El alero de 38 años de edad, según informó " El Prealpina ", parece estar en la mira de Cimberio Varese

Nuevo compañero de Marc Gasol


Mundodeportivo.com (leer más) - Los Celtics traspasan al brasileño Fab Melo a los Grizzlies. La etapa del pívot brasileño Fab Melo con los Celtics de Boston llegó a su final después que hoy fue traspasado a los Grizzlies de Memphis a cambio del ala-pívot Donte Greene, que llega sin un contrato garantizado.


Marca.com (leer más) - Los Celtics traspasan al 'novato patoso' Fab Melo a los Grizzlies. La etapa del pívot brasileño Fab Melo con los Celtics de Boston llegó a su final después que hoy fue traspasado a los Grizzlies de Memphis a cambio del ala-pívot Donte Greene, que llega sin un contrato garantizado.


As.com (leer más) - Los Celtics mandan a Fab Melo a Memphis y reducen tope salarial. La etapa del pívot brasileño Fab Melo con los Celtics de Boston llegó a su final después que hoy fue traspasado a los Grizzlies de Memphis a cambio del ala-pívot Donte Greene, que llega sin un contrato garantizado.


Y ayer por la tarde...

Gigantes.com (leer más) - El Estudiantes, a punto de cerrar el fichaje del ala-pívot Deshaun Thomas, número 58 del último draft. El pívot vivirá su primera experiencia profesional en el Estudiantes de la Liga Endesa que está muy cerca de cerrar su contratación.


Solobasket.com (leer más) - Estudiantes refuerza su juego interior con el estadounidense Deshaun Thomas. Segundo movimiento en materia de fichajes para el Estudiantes este verano. Tras la llegada de Quino Colom como nueva pareja de Jaime Fernández en el puesto de base, el Estudiantes ya ha encontrado al sustituto de Germán Gabriel en la pintura. Según adelanta la revista Gigantes y puede confirmar Solobasket, Deshaun Thomas, ala-pívot estadounidense procedente de la Universidad de Ohio State, es el elegido para ocupar una de las dos posiciones de extracomunitario en el conjunto estudiantil.


Encestando.es (leer más) - Estudiantes tiene a punto el fichaje del alero Deshaun Thomas, 19,8 puntos de media este año en Ohio State. Si Deshaun Thomas firma su contrato en las próximas horas, se convertirá en jugador del Estudiantes. El alero estadounidense lleva unos días negociando su fichaje y anoche estaba el tema muy avanzado.
Sportando.net (leer más) - El drafteado por los Spurs DeShawn Thomas, cerca de Estudiantes (traducción). El jugador está cerca del equipo español


Sportando.net (leer más) - Celtics adquiere a Donte Greene desde Memphis por Fab Melo y dinero (traducción). El cambio entre Celtics y Grizzlies es oficial


Eurohoops.net (leer más) - Un lobo siempre (traducción). Nikola Pekovic tiene lo que quería: él seguirá en Minnesota por cinco años y 60 millones de dólares. El pívot montenegrino tendrá el reconocimiento médico mañana y será presentado como miembro del equipo.


Tubasket.com (leer más) - Nikola Pekovic da el golpe: renueva con Minnesota por cinco años y un total de 58 millones de dólares. Una tardanza que ha obligado al fornido montenegrino NikolaPekovic (27 años, 2.11 m.) a renunciar al Eurobasket para no arriesgarse a sufrir una lesión sin tener el futuro atado.


Solobasket.com (leer más) - Nikola Pekovic acuerda renovar con los Wolves para los próximos cinco años. El pívot montenegrino Nikola Pekovic renovará próximamente por los Minnesota Timberwolves por las próximas cinco temporadas por un total de 60 millones de dólares, según ha anunciado Marc Stein de ESPN, confirmado posteriormente por el presidente de operaciones de los Wolves, Flip Saunders.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Indiana Pacers contrata a Popeye Jones. La franquicia de Indianapolis anunció ayer la contratación del ex jugador de la NBA para formar parte del cuerpo técnico, tras la marcha de Brian Shaw a Denver y de Jim Boylen a San Antonio, según informaYahoo! Sports.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos