Artículo

Riley Paul R. Luettgerodt, polivalencia y facilidad anotadora para Ourense
El conjunto gallego se hace con el escolta estadounidense, que promedió 17 puntos la temporada pasada en el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de la LEB Plata

Ourense, 16 Ago. 2013.- El Club Ourense Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Riley Paul R. Luettgerodt (04/08/1985) para convertirlo en el nuevo fichaje del Club Ourense Baloncesto en la presente temporada. El jugador norteamericano de 1,96 metros de altura estuvo la temporada pasada en Grupo Eulen Carrefour El Bulevar LEB Plata, a sus 27 años, es ya un trotamundos del baloncesto. Ha pasado por la liga australiana, portuguesa y checa, después de que completara su formación en la NCAA.

Nacido en Gladstone (Oregón), Riley Luettgerodt vivirá en el COB su segunda experiencia en España tras pasar por varias ligas europeas. La carrera universitaria la desarrolló en la Universidad de Hawaii (NCAA) donde en su año senior consiguió unas medias de 12,8 puntos, 4,9 rebotes y 2,8 asistencias por partido. Tras terminar su periplo universitario decidió dar el salto a la liga australiana, enrolándose en Forestville Eagles, donde promedió 27,8 puntos, 8,8 rebotes y 3,4 asistencias por partido.

En la temporada 2010/11 decide dar el salto a Europa y recala en Sampaense (Portugal), donde deslumbra liderando a su equipo y logrando ser el máximo anotador de la LPB Portuguesa, con unas medias de 21 puntos, 5 rebotes y 2,6 asistencias por partido.

La temporada pasada se estrenó en la competición española. Formó parte del Grupo Eulen Carrefour LEB Plata y fue uno de los máximos anotadores de la categoría, con una media que supera los 17 puntos por partido.

Club Ourense Baloncesto

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos