Nota de agencia

España prueba el sábado sus progresos frente a Alemania
La selección española disputa su segundo partido de preparación (sábado, 22:00 horas). Será en La Coruña, frente a una joven Alemania y ya con los 12 jugadores que irán al Eurobasket

Madrid, 16 Ago. 2013 (Europa Press).- La selección española de baloncesto afrontará este sábado (22.00 horas/La1) en La Coruña y ante Alemania su segundo encuentro preparatorio para el Eurobasket de Eslovenia, que comienza el próximo 4 de septiembre, en lo que será una nueva prueba para evaluar los progresos del conjunto dirigido por Juan Antonio Orenga.

Tras un primer partido de poco brillo y en el que Polonia estuvo a punto de sorprender a la vigente campeona continental, que aspira en Eslovenia a su tercer oro europeo consecutivo, España tendrá un rival teóricamente asequible dada la ausencia de sus dos jugadores más determinantes, el nuevo pívot de Los Angeles Lakers Chris Kaman y, sobre todo, el ala-pívot de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki, referencia absoluta de su selección en la última década.

La ausencia de sus dos referencias, junto a la del seleccionador Dirk Bauermann (ahora al frente de Polonia), hacen del combinado de Frank Manz un adversario propicio para dar un paso adelante y mostrar buenas sensaciones.

Marc Gasol, en el encuentro frente a Polonia (Foto FEB / Alberto Nevado)

La selección española, que ya en su primer partido ofreció detalles de la idea que quiere poner en práctica Orenga, volverá a tener en Marc Gasol, Rudy Fernández y José Manuel Calderón a sus referentes, aunque el base extremeño llegará al duelo tras haber tenido que viajar a Estados Unidos para ser presentado con su nuevo equipo, los Dallas Mavericks.

Será una nueva oportunidad para que jugadores como Víctor Claver, Sergio Rodríguez o la rotación interior destaque y vaya reclamando sus minutos de cara a compromisos de mayor exigencia, sobre todo los que deberá afrontar ante Francia en esta gira de preparación, el rival más duro al que se medirá España antes del Eurobasket.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos