Nota de agencia

Ricky Rubio: "Me siento cómodo, aunque aún me falta"
"Personalmente me siento cómodo, la rodilla ya está bien y tenemos que readaptarnos, hay muchos jugadores nuevos, diferentes papeles", explica Ricky Rubio antes del partido frente a Alemania

A Coruña, 16 Ago. 2013 (EFE).- El base de la selección española Ricky Rubio comentó, antes del segundo partido de preparación del equipo para el Europeo de Eslovenia en septiembre, que se siente "cómodo", aunque aún le "falta" para estar en plena forma.

Foto FEB/Alberto Nevado

El jugador de los Minnesota Timberwolves explicó sus sensaciones tras la cita ante Polonia y con la mente puesta en el encuentro frente a Alemania, que disputará mañana en el Coliseum de A Coruña a partir de las 22.00 horas.

"Es el segundo partido de preparación. El primero fue muy bien, tenemos que corregir cosas, vamos por el buen camino, queremos seguir en ese nivel, hacer un juego rápido y dinámico. Personalmente me siento cómodo, la rodilla ya está bien y tenemos que readaptarnos, hay muchos jugadores nuevos, diferentes papeles y tenemos que ver cómo lo hacemos", indicó.

"Nowitzki al final no viene, los últimos años se han basado en esa figura, pero tienen jugadores muy buenos que quieren demostrar que pueden jugar sin él y van a ir a por todas, debemos repetir las cosas que hicimos bien y mejorar las que hicimos mal", agregó.

Rubio piensa que la competencia que hay en la posición de director de juego es buena, pues con ella se consigue que el nivel en los entrenamientos sea máximo y que los jugadores compitan entre ellos para ser el que más rendimiento ofrece. "El puesto de base está muy bien cubierto y los otros también, eso a mí me va muy bien porque me hace dar el máximo, normalmente lo doy, pero si además tienes a jugadores como los que hay en mi posición, puedes aprender mucho", señaló.

Además, comparó el baloncesto FIBA con el que se juega en la NBA, en el que hay cambios fundamentales como los mayores espacios que se dan en la liga americana debido a la norma de los tres segundos defensivos. "Es diferente, pero al fin y al cabo es baloncesto igual, jugamos cinco contra cinco y yo he jugado aquí muchos años, no me tengo que adaptar de cero, hacía dos años que no jugaba en Europa y el otro día me noté que, después de cinco meses sin jugar, tenía que ponerme más en forma, pero para eso están estos partidos", apuntó.

Para terminar, dejó claro que el combinado nacional va a por todas en el Eurobasket de Eslovenia, pues por las cabezas de los jugadores solo pasa la victoria final. "La presión nos la ponemos nosotros, somos ambiciosos, queremos ir a ganar y a eso vamos a ir, después pueden pasar mil cosas, pero tenemos opciones y no vemos más que eso. Ahora mismo es temprano, pero siempre están Francia, Serbia, Turquía y Grecia y además siempre me gusta poner al anfitrión, porque jugar en casa es un extra de motivación y Eslovenia tiene una buena selección. No debemos temer a nadie porque haciendo las cosas bien podemos competir contra cualquiera", terminó.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos