Nota de agencia

España: primer entrenamiento sin invitados y con Navarro de público
La selección española realizó en A Coruña su primer entrenamiento sin invitados, y con una visita especial, la de Juan Carlos Navarro

A Coruña, 16 Ago. 2013 (EFE).- La selección española de baloncesto realizó esta tarde su primer entrenamiento sin jugadores invitados en el escenario donde se enfrentará mañana a Alemania, el Coliseum de A Coruña, aunque con la presencia como público de Juan Carlos Navarro.

El combinado nacional se ejercitó por primera vez sin la presencia de Nacho Martín, Alberto Corbacho y Xavi Rabaseda en el escenario donde tendrá el segundo partido de la preparación para el Eurobasket de Eslovenia, que empieza el 4 de septiembre.

Sin embargo, el equipo se llevó una alegría con la llegada del escolta lesionado, Juan Carlos Navarro, que aunque no forma parte de la concentración, se acercó a sus compañeros para verlos entrenar y desearles suerte en el torneo.

El entrenador, Juan Antonio Orenga, tuvo a su disposición tan solo a los doce hombres que, si ninguna lesión lo impide, disputarán el Campeonato de Europa, en el que la selección española es vigente campeona.

La sesión comenzó con un calentamiento seguido de ejercicios de estiramiento y, más tarde, se realizó trabajo específico de velocidad, en el que se prepararon los letales contraataques que espera tener perfeccionados el cuerpo técnico para cuando se terminen los partidos preparatorios.

Más tarde, se pulieron detalles en ejercicios de cinco contra cinco, cuando las interrupciones y las directrices constantes del cuerpo técnico fueron la mejor señal del buen funcionamiento del equipo que, poco a poco, se convierte en un auténtico aspirante a campeón.

Antes del combinado nacional estuvo en la pista el alemán, rival de mañana, que también se familiarizó con el terreno de juego y avanzó un poco más en su trabajo, que está por delante del de España, pues ya lleva cuatro encuentros disputados.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos