Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Shengelia es la carta oculta del Laboral Kutxa?
El Laboral Kutxa sigue buscando cupo y su carta oculta podría ser Tornike Shengelia que tendría que volver de la NBA, y uno que podría irse es Hummel, por lo que el Unicaja se centraría en Nelson

Y por la tarde... (actualización 18.00)


Piratasdelbasket.es (leer más) - Oficial: El ex Gran Canaria Juan Palacios jugará en el Lietuvos Rytas. El colombiano Juan Palacios ha firmado por una temporada con el subcampeón lituano tras su buena campaña con el Nanterre francés, equipo al que llegó en enero de la temporada pasada. A sus 28 años, el ala-pívot vivirá una nueva experiencia en Europa en el que será su tercer país de destino fuera de su Colombia local tras España y Francia.


Blogdebasket.com (leer más) - Shengelia, una opción para Baskonia. El Laboral Kutxa busca el cupo que perfile la plantilla de cara a esta temporada. Ese puede ser Tornike Shengelia, jugador que se fue del Valencia Basket, entre otras cosas, por la necesidad de cupos en su plantilla y que ahora -con la nueva normtiva- puede que regresé a España por lo contrario, para completar los del Baskonia. Tornike es uno de los jugadores más prometedores de su generación, un georgiano al que se le dan bien los debuts. Fue elegido en el puesto 54 del draftde 2012 por Philadelphia 76ers, pero acabó jugando en Brooklyn, que lo enviaron algunos partidos en la D-League con el equipo vinculado a los Nets, el Springfield Armor. Además, ya debutó en la euroliga con el Charleroi.


Planetacb.com (leer más) - Ni Unicaja ni Obradoiro. Robbie Hummel completará su sueño de la NBA en los Timberwolves.. Álvaro Tor, agente del jugador en la Opinión de Málaga. “Hummel se queda en Minnesota, la decisión está tomada y el Unicaja lo sabe”. Hummel ha preferido quedarse en la NBA por lo que Nelson vuelve a ser el número 1 de la lista.

Tornike Shengelia deja una plástica bandeja (Foto FIBA Europe / Castoria)

La carta oculta del Laboral Kutxa


Gigantes.com (leer más) - El Laboral Kutxa quiere que el georgiano de los Nets, Tornike Shengelia, sea el cupo que complete su plantilla. Ni Nacho Martín, ni Xavi Rey. Ninguno de los dos será el cupo que llegue al Baskonia. Ambos compartirán vestuario en el Herbalife Gran Canaria. 

El equipo vitoriano quiere traer desde la NBA al georgiano Tornike Shengelia (2.03 m.; 22 años). El polivalente jugador estuvo en el Valencia Basket entre 2007 y 2010, llegando a jugar con el primer equipo en la Liga ACB y en la Eurocup. Esas tres temporadas en España hacen que ostente la condición de jugador formado localmente. Puede ocupar las posiciones de alero y de ala-pívot.


Piratasdelbasket.com (leer más) - Shengelia puede ser la guinda que complete al Laboral Kutxa. Al Laboral Kutxa se le esta acabando el tiempo y necesita completar una plantilla competitiva. Ante la posibilidad cada vez más real de que tanto Rey como Nacho Martín jueguen en Canarias el año que viene, los vascos buscan opciones y la más reciente es la del georgiano con experiencia en la ACB Tornike Shengelia. Tiene contrato con los Brooklyn Nets, pero allí lo tendrá difícil para jugar y esta circunstancia la quiere aprovechar el Laboral Kutxa para traerlo.

Robbie Hummel ya habría elegido destino

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Robbie Hummel se queda en la NBA. Después de un día largo de negociaciones, Robbie Hummel comunicó anoche, poco antes de la una de la madrugada, a sus representantes españoles, que continuará su carrera deportiva en la NBA, por lo que queda descartado su fichaje por el Unicaja.


Diariosur.es (leer más) - Hummel opta por la NBA y el Unicaja se centra en Nelson. En una madrugada de locura, el Unicaja pasó de tener fichado a Robbie Hummel a descartarlo y priorizar la incorporación de Spencer Nelson. Todo en unas horas en las que se cruzaron numerosas llamadas telefónicas de uno al otro lado del Atlántico.


Piratasdelbasket.com (leer más) - Robbie Hummel se queda en Minnesota y Unicaja habrá de seguir buscando un cuatro. Era cuestión de horas saber la situación de Robbie Hummel y el Unicaja de Málaga. A pocos días para el comienzo de la pretemporada los andaluces continúan con sus intensas gestiones para completar su plantilla. La terna está entre Nelson y Hummel, este último ya no podrá ser, Álvaro Tor, agente del jugador ha sido claro ante la Opinión de Málaga. "Hummel se queda en Minnesota, la decisión está tomada y el Unicaja lo sabe".

Nacho Martín estaría a un paso de amarillo


Canarias7.es (leer más) - Cada vez más próxima la llegada de Nacho Martín. Aunque el Gran Canaria se mantenga en un estado público de hibernación, la llegada de Nacho Martín está única supeditada a un trámite burocrático. El jugador, último MVP de la Liga Endesa, ha dejado caer, junto a su representante Germán González, demasiados indicios que le acercan al conjunto claretiano.

Y Juanpi de Tenerife...


Tenerifedeportivo.com (leer más) - Juanpi: “Tendría que pasar algo muy extraño para no fichar por el Canarias”. El argentino Juan Pedro ‘Juanpi’ Gutiérrezpodría convertirse en jugador del CB Canarias en los próximos días. El jugador, en declaraciones a Radio Nacional, confirmó que el acuerdo “estamos muy cerca de cerrarlo, aunque yo lo he dejado todo en manos de mi representante. Lo último que sé es que las negociaciones estaban muy cerca de cerrarse”, dijo.

El sueño de Ehambe


Gigantes.com (leer más) - El ex del Joventut, Moses Ehambe, se machaca para llegar a la NBA: “Un sueño desde que era niño”. Moses Ehambe (1,98; 27 años) vivió la pasada temporada la experiencia de debutar en la Liga Endesa con el FIATC Joventut. El estadounidense con pasaporte del Congo volvía a España tras una temporada en la Liga de Desarrollo con los Iowa Energy. Anteriormente había jugado en el Club Ourense Baloncesto, equipo con el que no llegó a completar la campaña 2010-11.

Cajasol quiere cerrar frentes


Planetacb.com (leer más) - Cajasol: Un inicio con tareas por resolver y con esperanzas de renovar a Latavious Williams. El próximo Lunes 19, arrancará la pretemporada el Cajasol, aún sin la plantilla cerrada y sin Satoransky, Balvin, Beqa Burjanadze y Marcos Mata, que están con sus respectivas selecciones, los tres primeros preparando el Eurobasket, y Mata con Argentina disputando la fase previa al mundial 2014 que se disputará en nuestro país.

¿Tienen algo claro los Lakers?


Marca.com (leer más) - Los Lakers quieren a Pau Gasol más allá de su contrato. Pau Gasol acaba contrato en verano de 2014 y desde los despachos angelinos ya hablan de mantenerlo en el futuro. Gasol sería agente libre, junto a Kobe, pero los Lakers esperan poder retener a los dos un par de temporadas más.


Sport.es (leer más) - Los Lakers añaden 'relleno' a una plantilla en plena transición. No va a resultar nada fácil el camino que deberán recorrer Los Angeles Lakers después de quedarse sin el jugador al que confiaban la reconstrucción de la plantilla, el pívot Dwight Howard. La marcha de 'Superman' a Houston Rockets, ha dejado 'vendido' al equipo angelino, que se encuentra atrapado entre los millonarios contratos de sus veteranas estrellas como Kobe Bryant, Pau Gasol y Steve Nash, con la necesidad de añadir potencial al equipo a precio de saldo para tratar de realizar una temporada digna, en la que se considera una campaña de transición a expensas de lo que pueda ocurrir el próximo verano. La posibilidad de contratar a estrellas como LeBron James o Carmelo Anthony ya se ha convertido en el objeto del deseo del general mánager, Mike Kupchak. Aunque antes de empezar a seducir a las estrellas de cara al 2015, el responsable de formar la plantilla angelina debe afrontar un año complicado, quizá el más difícil. Y completar una plantilla sin apenas presupuesto es el malsueño de cualquier general mánager.

+ NBA


Sportando.net (leer más) - Larry Sanders está cerca de una extensión de contrato con los Bucks por cuatro años y 44 millones (traducción). Sanders está cerca de una extensión de contrato, según Yahoo! Sports


Blogdebasket.com (leer más) - Dwyane Wade no quiere moverse de Miami en 2014. Dwyane Wade ha tranquilizado a los aficionados de los Miami Heat asegurando que se quedará en el equipo después del espectacular verano que nos espera en 2014, en términos de agentes libres. Kobe Bryant, Tony Parker o Paul Pierce, son algunos de los nombres de esa agencia libre que puede dar un vuelco a la NBApara esa temporada. En lo que respecta a Miami Heat, preocupa especialmente a los espectadores la situación de LeBron James, Chris Bosh, Ray Allen y Dwyane Wade, aunque este último ha asegurado que seguirá en la franquicia en la que comenzó su carrera en la NBA. Tras ser tratado de sus rodillas, que le causaron molestias en los pasados Playoffs, Wade desea conseguir su tercer anillo consecutivo con los Heat... Y quiere que no sea el último.


Piratasdelbasket.com (leer más) - El pívot iraní Hamed Haddadi tendrá conversaciones con los New York Knicks. Frank Isola del Daily News neoyorquino se hace eco de que los Knicks de New York y el pívot Haddadi mantendrán en próximos días conversaciones para un posible fichaje. El ex compañero de Marc Gasol viene de ser la estrella absoluta del reciente AsiaBasket, donde ha liderado a su selección para ser campeón y él como MVP absoluto.


Sportando.net (leer más) - Hamed Haddadi está hablando con Knicks (traducción). El pivot iraní podría firmar un contrato en NYC

Los ex ACB se mueven


Sportando.net (leer más) - Besiktas ficha a Chris Lofton (traducción). Besiktas fichó a Chris Lofton para la temporada que entra, según informó su agente.


Piratasdelbasket.com (leer más) - Oficial: el ex ACB Vladimir Golubovic continuará su carrera en el Ankara turco. El agente Misko Raznatovic desvela el próximo destino del pívot Vladimir Golubovic. El serbio abandona el CAI Zaragoza para marcharse al TED Ankara, donde ha firmado por una temporada.


Solobasket.com (leer más) - Golubovic ficha por Ankara; Kurbanov, al Kazan; DeShaun Thomas, oficial JSF Nanterre. El ex-jugador del CAI Zaragoza y que llegase a las filas mañas en el último tramo de la temporada pasada, Vladimir Golubovic (2,13m, 1986) jugará la próxima campaña en tierras otomanas en las filas del TED Ankara. Así lo confirmaba Sportando. El center de siete pies y con pasaporte serbio y montenegrino firmó 7,6 puntos y 5,8 rebotes en los 8 partidos que disputó con los de Jose Luis Abós. 


Sportando.net (leer más) - TED Ankara añade a Vladimir Golubovic (traducción). El jugador reemplaza a Stanojevic que se retira

Thomas ya lo tenía decidido


Sportando.net (leer más) - Nanterre ha hecho oficial el fichaje del drafteado por Spurs Deshawn Thomas (traducción). El rookie de Ohio State firma en Francia

Y ayer por la tarde...

Diario Sur (leer más) - Hummel da el sí al Unicaja, a la espera de ver qué ocurre con Nelson. El que llegue primero, gana. Así está la situación en la negociación del Unicaja para reforzar el puesto de ala-pívot que tiene vacante en la plantilla. De momento, y a la espera de ver cómo se resuelve la situación de Spencer Nelson con el Gran Canaria, el club ya tiene el sí del estadounidense Robbie Hummel, que ayer desde Estados Unidos dio luz verde a sus agentes para negociar su incorporación a la plantilla malagueña.

Sport (leer más) - Jasikevicius: "Me hubiese gustado seguir en el Barcelona". El escolta lituano Sarunas Jasikevicius ha reconocido que su deseo era seguir en el Barcelona una temporada más, pero que acepta la decisión del entrenador, Xavi Pascual, de no contar con él la próxima temporada.

"Por supuesto que me hubiese gustado seguir en el Barcelona, pero soy un profesional y nunca discuto las decisiones de la directiva o del entrenador", indicó el lituano.

Ara (leer más) - Jasikevicius: "Me hubiese gustado seguir en el Barcelona". (Traducción) Estos días se entrena a fondo y en solitario en el Palau Blaugrana, porque en su cabeza no pasa todavía la idea de retirarse. Reconoce que no tiene prisa por fichar por ningún equipo, aunque ofertas no le faltan. "Intento mantenerme en forma para cuando llegue el momento. Lógicamente, no puedo revelar si las ofertas son de equipos de la Liga Endesa o del extranjero, pero todo es posible", ha comentado.

JordanyPippen.com (leer más) - Jasikevicius: "Me hubiese gustado seguir en el Barça". (Retirada): “Tengo que pensar en mi familia, porque han pasado los dos últimos veranos sin mí. Necesito un descanso, pero creo que me aún queda uno o quizás dos años más como jugador”

Marca (leer más) - Los Lakers quieren a Pau Gasol más allá de su contrato. Pau Gasol acaba contrato en verano de 2014 y desde los despachos angelinos ya hablan de mantenerlo en el futuro. Gasol sería agente libre, junto a Kobe, pero los Lakers esperan poder retener a los dos un par de temporadas más.

Mitch Kupchak, director deportivo de los Lakers, aprovechó su paso por la radio de la ESPN para dejar la puerta abierta a la continuidad de Pau en los Lakers más allá del final de su vigente contrato: "Estamos en un ciclo. Esperamos que dentro de un año tengamos suficiente flexibilidad salarial.Tenemos la esperanza de poder contar con Pau y Kobe, que sigan jugando con nosotros y tener opciones de reconstruir el equipo", explicaba.

Solobasket (leer más) - Los entresijos sobre el NO fichaje de Deshaun Thomas por el Estudiantes. Según publicaba el blog oficial de la Universidad de Ohio State, The Columbus Dispatch, el propio DeShaun Thomas ha comunicado que la próxima temporada jugará en Francia, y que a pesar de que parecía todo hecho con un club español, citamos literal: "la opción de Francia es mejor para jugar y para lucirme". Sin embargo, su agente americano, J. R. Hensley declaraba que no había nada cerrado aún y comentaba: "Estamos aún valorando todas las opciones".

enCancha (leer más) - ¿Jugarán juntos Pullen, Mickeal, Rabaseda y Hezonja?. Esta es la pregunta en la actualidad del Barça. Los blaugrana han fichado a Jacob Pullen por una temporada, pero esperan el informe médico para renovar a Mickeal, no cuentan con Rabaseda y Hezonja no sabe si jugará en el primer equipo. Además, Marcelinho y Lorbek están en el punto de mira.

La Opinión de Murcia (leer más) - El UCAM Murcia busca en Augusto Lima al nuevo Vitor Faverani. Augusto César Lima Brito (Río de Janeiro, 17 de septiembre de 1991) se convertirá en las próximas horas en jugador del UCAM. El brasileño ha llegado a un acuerdo con la entidad murciana para firmar un contrato de dos temporadas de duración después de desvincularse del Unicaja y desestimar una oferta del Laboral Kutxa porque «lo que quiere es tener minutos y en Murcia los tendrá», según afirman desde su entorno.

Sportando (leer más) - Enel Brindisi sigue a Morris Finley. (Traducción) Enel Brindisi todavía busca un base para la próxima temporada. El último rumor es que el primer lugar lo ocupa Morris Finley.

Eurocup (leer más) - Dinamo de Sassari firma un contrato con Juan Fernández. (Traducción) Dinamo Banco di Sardegna Sassari se refuerza con el fichaje del joven base Juan Fernández, que jugó su primera temporada como profesional el último año, con el Centrale del Latte Brescia de Lega Due.

Sportando (leer más) - Adas Juskevicius se marcha al Eisbaren-Bremerhaven. (Traducción) Adas Juskevicius pasará la próxima temporada en Alemania, con el Eisbaren-Bremerhaven. El jugador procede del Zalgiris Kaunas.

El Norte de Castilla (leer más) - El Palencia Baloncesto ficha al pívot Guillermo Rejón. El Palencia Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el pívot madrileño Guillermo Rejón (01/10/1976) para que se incorpore al vestuario de Nacho Lezcano la próxima campaña. El jugador interior de 2,06 metros de altura procede del Lucentum Alicante, rival al que no logró batir el conjunto palentino en los cinco encuentros que disputaron la pasada temporada, dos de Liga y tres de 'play off'.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos