Nota de agencia

España sale por la puerta grande derrotando sin piedad a Alemania
España se sumó a las fiestas de A Coruña con un espectáculo para un público que se divirtió con el show mostrado por los españoles, que salieron por la puerta grande de la plaza de toros de la ciudad gallega. Alemania no fue rival para una selección liderada por Gasol y Llull (85-54)
Estadísticas del partido

Ricky controló el tiempo del partido frente a Alemania (foto EFE)

Redacción, 17 Ago. 2013.- La selección española de baloncesto venció esta noche en el Coliseum a la alemana por una abultada ventaja (85-54) en una cita en la que el juego fue de menos a más, pero en la que los últimos instantes dejaron detalles para el recuerdo.

El inicio de partido fue el típico del principio de la preparación, con muchos errores y demasiado juego individual que, a pesar del superior rodaje de Alemania, le sirvió al equipo que dirige Juan Antonio Orenga para tomar cómodas ventajas que fue capaz de mantener durante los cuarenta minutos.

Sergio Llull abrió el marcador con un triple y su compañero del Real Madrid Sergio Rodríguez añadió otros dos tantos en la siguiente jugada tras un acertado robo y solo Robin Benzing parecía dar la cara en el equipo visitante, aunque un par de cambios y la entrada en pista de Alex King puso el último empate en el luminoso (7-7, min. 5).

A partir de ahí, el dominio local fue aplastante y aumentó cuando José Manuel Calderón y Ricky Rubio fueron capaces de imponer su ritmo hasta el final del primer cuarto, con el público entregado (17-9).

La tónica del segundo cuarto fue similar a la del anterior, con la diferencia de que al conjunto de Frank Menz se le fueron acabando las ideas y se vio cada vez más lejos en el marcador, pues el nivel anotador en el rival no cesó y solo dos triples consecutivos de Heiko Schaffartzik sirvieron para que la ventaja no llegase a los veinte puntos antes del descanso (38-20).

Sin embargo, el rodillo de la selección española duró desde el 33-20 hasta el 49-20 del ecuador del tercer periodo.

Con casi treinta tantos de diferencia y un excepcional Sergio Llull, con ocho puntos casi consecutivos en dos triples y una canasta de dos, ya fue un auténtico paseo.

De la misma manera que en el partido de Castellón, según se fue acercando el final del encuentro mejoró el juego español y la afición se tuvo que poner varias veces en pie tras jugadas espectaculares, como un alley hop de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, antes del último acto (63-36).

Llegó el cuarto periodo con el conjunto de Orenga en su mejor momento y el juego de equipo que mejor funcionaba, las canastas llegaban desde todos los lados y los menos habituales eran capaces de anotar y unirse a la fiesta para hacer las delicias de la afición.

Así, llegó la conclusión de un nuevo encuentro en A Coruña con triunfo de la selección española.

Ficha técnica:

85-España (17+21+25+22): Sergio Rodríguez (7), Sergio Llull (18), Rudy Fernández (10), Víctor Claver (8), Marc Gasol (16) -quinteto titular-, Pablo Aguilar (4), Jose Calderón (3), Ricky Rubio (4), Fernando San Emeterio (4), Germán Gabriel (4) y Álex Mumbrú (7).

54-Alemania (9+11+16+18): Heiko Schaffartzik (14), Nicolai Simon (-), Niels Giffey (5), Robin Benzing (7), Tibor Pleiss (2) -quinteto titular-, Per Günther (6), Philip Zwiener (-), Karsten Tadda (4), Lucca Staiger (3), Bastian Doreth (-), Andreas Seiferth (2), Mail Zirbes (6), Alex King (3) y Johannes Lischka (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Pazos. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro de preparación de la selección española para el Eurobasket de Eslovenia disputado en el Coliseum de ante 8000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-