Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Otro niño maravilla para Cajasol?
G. Hernangómez podría ser cedido al Cajasol tras renovar, mientras que Jason Robinson y su posible llegada al GBC es el tema del día. Además, a vueltas con el destino de Kuzmic, Mainoldi y Jasikevicius

Y por la tarde... (Actualización 18:00 horas)

Sportando (leer más) - Marcus Lewis firmará con el Gravelines-Dunkerque. (Traducción) El jugador procede del UCAM Murcia, donde promedió 11,8 puntos y 6,2 rebotes.

Krepsinis.net (leer más) - Darjus Lavrinovic, acuerdo con Budivelnik; Krzysztof puede permanecer en el Zalgiris. (Traducción) Los hermanos Lavrinovic, que han compartido equipo en el Zalgiris Kaunas, son susceptibles de ser puestos en libertad. Krepsinis.net tiene el conocimiento de que Darjus se trasladará al Budivelnik Kiev, mientras que Krzysztof tiene posibilidades de quedarse en Kaunas.

Krepsinis.net (leer más) - No hay propuesta del Zalgiris a Songaila. (Traducción) "No, ahora mismo no hay ninguna proposición del Zalgiris para Songaila. Hablamos con el club en julio, pero fue solo eso, hablar, y ahí acabo", declara a Krepsinis.net el agente del jugador.

Piratas del Basket (leer más) - El Emporio Armani Milán sigue buscando una salida a Malik Hairston. A finales de este mes el Olimpia Milan y Malik Hairston se reunirán para buscar una manera amistosa de rescindir el contrato que les une. El club con la plantilla cerrada no cuenta con el alero norteamericano pero este tiene contrato en vigor. El hecho de estar a unas alturas de verano en el que las plantillas están prácticamente perfiladas y que el jugador solo quiere escuchar propuestas de equipos Euroleague dificultará cualquier tipo de acuerdo.

Sportando (leer más) - Spartak San Petersburgo nombrará entrenador a Gundars Vetra. (Traducción) El entrenador letón procede del Spartak Primorye.

Solobasket (leer más) - Starosta, un MVP de Oro a Bratislava. El que fue MVP de la pasada Adecco Oro, el checo Ondrej Starosta (2.17/34 años), también deja nuestro basket. Su nuevo destino está en el Inter de Bratislava eslovaco.

El 9 Esportiu (leer más) - El Barça B, el más madrugador en arrancar la pretemporada. (Traducción) Hoy estarán a las órdenes de Aleix Duran, Josep Pérez, Ferran Laviña, Oriol Paulí, Xavi Moix, Adrià Cantenys, Marc Garcia, Nick Spires, Aleksandr Zhigulin, Pape Abdoulaye, Milovan Draskovic y Emir Sulejmanovic. Será una semana para trabajar a fondo la cohesión, ya que la mayoría de ellos estarán en dinámica del primer equipo, a partir del lunes de la semana que viene.

Noticias de Gipuzkoa (leer más) - Aitor Zubizarreta: "Lo que me motivó a elegir a Portland fue que viniera su entrenador a Azpeitia a convencerme". Perla de la cantera del Iraurgi, este joven está a punto de dar el salto definitivo a su carrera. Tras una temporada redonda, en la que debutó en LEB Plata e hizo la pretemporada con el GBC, el azpeitiarra va a probar suerte en los Portland Pilots de la liga universitaria de los Estados Unidos


ACB Photo


Willy Hernangómez, ¿al Cajasol

Marca (leer más) - Hernangómez renueva con el Real Madrid y se marcha cedido al Cajasol. El pívot blanco (2.11m y 19 años) firma el lunes 19 de agosto su renovación y la cesión al Cajasol, equipo al que llega para sumar minutos y experiencia en Liga Endesa. Willy acababa contrato con el Real Madrid en junio de 2014, pero la confianza y esperanza de los directivos blancos en el pívot han hecho que, antes de firmar su cesión a Cajasol, se llevara a cabo la ampliación de contrato por tres años, hasta junio de 2017.

Jason Robinson, el protagonista del día

El Mundo Deportivo (leer más) - Jason Robinson, al GBC (Edición impresa). El alero Jason Robinson llegó ayer a un acuerdo con el GBC, que con esta incorporación deja prácticamente definida su plantilla del próximo curso. El jugador ha pasado por diversos equipos españoles desde 2007 y acabó la pasada temporada en el Valencia.

Solobasket (leer más) - Robinson cierra el perímetro del GBC. Gipuzkoa Basket ya tiene perfilada su plantilla de cara al curso que viene. Con el juego interior y la dirección de juego cerradas, solo quedaba apuntalar el perímetro con un jugador extracomunitario. Hace algunos días Gigantes adelantaba el interés de los donostiarras por Jason Robinson (1.96/33 años); hoy el periodista vasco Juanjo Lusa de El Mundo Deportivo confirma su llegada a través de twitter.

Piratas del Basket (leer más) - Robinson continúa en la Liga Endesa de la mano del GBC. El propio Jason Robinson en su red social ofreció un testimonio gráfico de la firma de su contrato con el Gipuzkoa Basket. El equipo vasco se convierte así en el tercer equipo de la Liga Endesa del alero norteamericano, tras jugar en el Blancos de Rueda Valladolid y el Valencia Basket el año pasado.

Noticias de Gipuzkoa (leer más) - El Gipuzkoa Basket ficha a Jason Robinson. El GBC ya tiene plantilla para la temporada 2013-14. Tras las llegadas de Charles Ramsdell y Jon Cortaberría, faltaba cerrar el fichaje de un alero, que será Jason Robinson, estadounidense nacido el 12 de agosto de 1980 en Tacoma y que mide 1,96. Con el ex del Valladolid y el Valencia, Sito Alonso tiene a su disposición a once jugadores, con los que afrontará el curso salvo que el mercado depare alguna sorpresa en forma de llegada o salida.

Gigantes (leer más) - El GBC cierra su plantilla con el fichaje de Robinson. El pasado 11 de agosto, Gigantes del Basket adelantó que Jason Robinson (1.96; 32 años) tenía una oferta del Gipuzkoa BC. Hoy ha sido el propio jugador el que ha colgado una foto en Instagram firmando su contrato con el conjunto donostiarra. Junto a ella se lee: “¡Vuelvo a España a San Sebastián! ¡Vamos Gipuzkoa! Tiempo para trabajar”. Según ha podido saber Gigantes, el club ha mejorado la primera oferta presentado por el alero estadounidense y así ha conseguido cerrarlo.

El futuro de Kuzmic y el juego interior del Unicaja

Diario Sur (leer más) - Kuzmic deshoja la margarita. El bosnio parecía tener claro que quería quedarse algunas temporadas más en Europa antes de dar el salto a la NBA y cerraba esa posibilidad a corto plazo. Pero ahora parece que el panorama ha cambiado y el bosnio no cierra las puertas a la mejor liga del mundo. «Realmente no sé qué va a pasar. Pero estoy listo para todas las opciones, seguir en Málaga y jugar la Euroliga o, si hay acuerdo entre los clubes, salir», dijo esta semana en una entrevista al diario bosnio 'Avaz'. «Leí en la prensa el tema de las negociaciones, pero yo ahora estoy centrado exclusivamente en la recuperación de mi tobillo derecho», aseguró el pívot.

Málaga Hoy (leer más) - Un momento para definir ideas. La llegada de Joan Plaza a Málaga servirá también para delimitar algo mejor las líneas de trabajo y las competencias. La tarea pendiente fundamental desde el punto de vista deportivo es cerrar la plantilla con un cuatro. Definir si Nelson, con el que el acuerdo lleva semanas cerrado, es la guinda que completa la plantilla o si se explora otra vía es la tarea más urgente. Plaza pidió paciencia, pero querría disponer cuanto antes de todos sus efectivos porque casi media plantilla es nueva. Así que también toca resolver la incógnita sobre quién será el último en firmar.

¿Dónde jugará Mainoldi?

Planeta ACB (leer más) - El verano movido de Mainoldi. Leo Mainoldi esta teniendo el verano más “movidito” desde que el argentino llegó a España. Los rumores sobre los diferentes equipos que están detrás de él no cesan. Estudiantes y Cajasol fueron los primeros en preguntar por el jugador del Fuenlabrada. Posteriormente con el no del Nelson el Unicaja se interesó y hasta el Baskonia llegó a preguntar por él. El Cai Zaragoza no se quedó atrás y también puso de lo suyo para saber la situación del jugador.

El Mundo Deportivo (leer más) - Jasikevicius, ¿con ofertas de España?. El ex jugador blaugrana Sarunas Jasikevicius sigue su preparación física en Barcelona mientras estudia algunas ofertas que tiene sobre la mesa, procedentes de Grecia y alguna de España, aunque no desveló los equipos.

Más noticias

Marca (Edición Impresa) (leer más) - Diouf puede salir del Fuenla. Michel Diouf y el Baloncesto Fuenlabrada negocian la rescisión de contrato del jugador, que tenía aún 3 años más de contrato. No entra en los planes del equipo.

Marca (leer más) - Diouf puede salir del Fuenla. Michel Diouf y el Baloncesto Fuenlabrada negocian la rescisión de contrato del jugador, que tenía aún 3 años más de contrato. No entra en los planes del equipo.

El Mundo Deportivo (leer más) - El Barça gana con sus fichajes 4 triples más por partido. Kostas Papanikolau (52%) fue el mejor triplista de la última Euroliga, Jacob Pullen acabó por encima del 50% de acierto en el Oknoplast Bologna, Bostjan Nachbar es uno de los 'cuatros' con mejor tiro exterior de Europa... El Barça ha remodelado su plantilla en un intento de ganar consistencia y pulir sus puntos débiles, uno de los cuales era el tiro exterior.

La Voz de Galicia (leer más) - La plantilla del Obra, en su última semana de vacaciones. Los jugadores del Obradoiro Blusens Monbus disfrutan de su última semana de vacaciones, ya que la vuelta al trabajo está fijada para el próximo lunes. El cuadro técnico, por contra, lleva ya días trabajando en la planificación de la pretemporada y del curso.

El mercado internacional, al rojo vivo

Encestando (leer más) - Kelati negociaba con Granca pero se va al Trabzonspor. Lo de Kelati fichando anoche en Turquía por un recién ascendido como el Trabzonspor es curioso. Tenía una buena oferta del Gran Canaria, que deberá seguir buscando.

Noticias de Álava (leer más) - Rochestie y Golubovic encuentran destino. Dos exbaskonistas acaban de encontrar acomodo en Europa. Taylor Rochestie, el base estadounidense cortado por el club al comienzo del pasado ejercicio que había militado los últimos meses en el Angelico Biella, seguirá en Italia. Sin embargo, a partir de ahora vestirá la elástica del Montepaschi. Por otro lado, Vladimir Golubovic ha concretado su fichaje por el Ankara turco.

Piratas del Basket (leer más) - KK Cedevita ya tiene base. Los croatas eran muy conscientes de la importancia de acertar en el fichaje de su base titular y puede que hayan acertado con la elección anunciado a Nolan Smith, el año pasado compañero de Claver en las filas de los Portland Trail Blazers. Después de una destacada carrera universitaria en UCLA a las ordenes de Krzyzewski con un título universitario incluido a Nolan le ha costado hacerse un hueco en la exigente NBA.

Sportando (leer más) - Winston, a Reggio Emilia. (Traducción) Ken Winston está cerca de volver a Italia tras sus experiencias en Roma y Bolonia. El jugador está cerca de cerrar un acuerdo con el Grissin Bon Reggio Bolonia.

Eurobasket (leer más) - Karsikaya ficha a Leo Lyons. (Traducción) Pinar Karsiyaka SK Izmir fichó al jugador de 26 años Leo Lyons. Viene de jugar en el Budivelnyk de la Superliga Ucraniana, con 16,1 puntos y 6,9 rebotes por partido.

Sportando (leer más) - Virtus Bolonia, a por Marconato. (Traducción) Virtus Bolonia está interesada en Kenan Bajramovic y Denis Marconato para su plantilla de la próxima temporada.

Marca (leer más) - Pau Gasol tendrá limitación de minutos. Los años no pasan para Pau Gasol. El ala-pívot se recupera de sus rodillas tras un año con bastantes problemas y la próxima temporada su presencia en la cancha estará limitada. Algo similar le ocurre a Steve Nash, menos minutos para que se mantengan sanos.

Marca (leer más) - El número 1 podría recuperarse a tiempo para comenzar la temporada. Anthony Bennet fue elegido por los Cleveland Cavaliers en la posición número 1 del draft con la incógnita de estar lesionado. El jugador de la Universidad de Las Vegas pasó por quirófano y su retorno está en el aire. Sin embargo, él tiene claro el estado de su recuperación: ""Estoy muy seguro de que estaré de vuelta para el comienzo de la temporada"", explicaba a ESPN el jugador de los Cavaliers con seguridad y optimismo.

Y ayer por la tarde...

Sportando.net (leer más) - Thomas Kelati llega a un acuerdo con el Trabzonspor (traducción). El alero americano con pasaporte polaco estuvo la pasada temporada en el Valencia


Planetacb.com (leer más) - Pete Mickeal quiere seguir jugando al Baloncesto en Barcelona, dónde espera el si para incorporarse de nuevo. Las buenas noticias llegaron al mundo del baloncesto tras adelantar Mundodeportivo hace una semana que Pete Mickeal volverá a las pistas de baloncesto tras el tromboembolismo pulmonar sufrido en febrero de 2011 y un segundo en Marzo. El nuevo tratamiento parecía favorable y el jugador norteamericano envió a la directiva del Barcelona un documento que acredita que el jugador puede jugar al más alto nivel.


Tubasket.com (leer más) - Aíto razona la respuesta de riesgo del Cajasol con sus fichajes: "los jugadores expertos piden más dinero". "Me gusta entrenar", explica el entrenador madrileño, de 66 años, en una entrevista en el 'Diario de Sevilla'. "Hubiese preferido más posibilidades de presupuesto y hay que apechugar. No depende de que ganes todo, sino de mejorar al equipo, a los jugadores".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos