Nota de agencia

España quiere seguir con su racha ante Macedonia
La selección española de baloncesto busca conseguir una victoria más, mañana ante Macedonia a partir de las 21 horas en el Fontes do Sar, para lograr así su tercer triunfo consecutivo en la preparación para el Eurobasket de Eslovenia

Santiago de Compostela, 19 Ago. 2013 (EFE).- Después de que el sábado en A Coruña los de Orenga se llevasen con una cómoda diferencia el encuentro ante un rival como Alemania, su nuevo punto de mira es la selección de Ales Pipan, que hará de este amistoso un partido duro para los españoles.

Foto EFE

Esta cita será especial para Santiago de Compostela, ya que el conjunto español hace treinta años que no visita esta ciudad, lo que provoca que las butacas del pabellón donde juega el Blusens Monbus de la Liga Endesa como local estén prácticamente agotadas.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Orenga buscará en este amistoso continuar con su línea ascendente para el Campeonato de Europa, con un equipo sólido, gracias a sus exteriores de máximo nivel y a su interior dominante que, además, espera que sea capaz de subir la velocidad del juego con letales contraataques.

La última vez que la selección nacional se enfrentó a Macedonia fue en el año 2011, en el Eurobasket de Lituania, cuando el equipo rojo fue capaz de ganar y pudo pasar a la final, conquistándola ante el combinado francés mientras que el rival, agotado, cayó en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El equipo del país balcánico no será un rival fácil para España, ya que cuenta con grandísimos jugadores como el base Bo McCalebb o el ala-pívot Pero Antic, que intentarán que el marcador le sea favorable en todo momento para llevarse el triunfo y dar un paso adelante en su preparación.

El conjunto que dirige Orenga hará hoy doble sesión de entrenamiento en A Coruña antes de desplazarse mañana a Santiago.

En el partido de mañana estará ausente el alero del Blusens Monbus Alberto Corbacho, que fue utilizado en la capital gallega durante una semana como gancho para atraer aficionados a pesar de que Orenga había dejado claro que los invitados no pasarían del primer partido.

Esta circunstancia no evitó que muchos comprasen su entrada para poder ver al mallorquín, que debutó y jugó unos minutos en el primer partido de esta gira de preparación, frente a Polonia, pero que ya no está en la concentración desde el pasado miércoles.

El partido es televisado y estará arbitrado por Juan Carlos Arteaga, Carlos Sánchez Montserrat y el compostelano Jacobo Rial.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos