Artículo

Pueyo: "Si acertamos con el 5, competiremos al máximo"
"Si acertamos con el 5, hemos hecho una plantilla muy buena para competir al máximo", y aspirar a entrar en Copa y Playoff", asegura el técnico del Bilbao Basket

Bilbao, 19 Ago. 2013.- En declaraciones a los periodistas tras la presentación de la nueva equipación del Bilbao Basket para la temporada 2013-2014, Rafa Pueyo se ha mostrado "muy contento" con la plantilla que tiene a su disposición.

En este sentido, ha destacado tanto las renovaciones conseguidas, pese a la reducción presupuestaria (Raúl López, Álex Mumbrú, Axel Hervelle y Roger Grimau), como los fichajes (Dairis Bertans, Germán Gabriel, Antanas Kavaliauskas y Zoran Vrkic), además de Mamadou Samb, Fran Pilepic y Sergio Sánchez, que tenían contrato en vigor.

Foto Bilbao Basket

"Si acertamos con el 'cinco', hemos hechos una plantilla muy buena para competir al máximo", aspirar a estar entre los ocho mejores de la Liga Endesa y clasificarse para la Copa del Rey y el Playoff", ha sostenido.

Aunque confía en cerrar esta semana el último fichaje del Bilbao Basket, el entrenador ha señalado que no se "precipitarán" si no encuentran un jugador de su agrado.

Pueyo ha recordado que ya cuenta con cuatro pívots y que el tipo de jugador que buscan ahora está "muy valorado" en el mercado "y los equipos grandes de Euroliga también están peleando por ellos".

Ha comentado que si no encuentran un "cinco" con ese perfil serán "flexibles" y buscarán un jugador de otro tipo.

Para el nuevo entrenador del Bilbao Basket, tras años como segundo de Txus Vidorreta y Fotis Katsikaris, la crisis económica ha afectado a la Liga Endesa y "evidentemente cuando no hay dinero, normalmente la calidad se puede resentir", aunque ha considerado que el nivel de los entrenadores y directivos españoles a la hora de hacer fichajes podría paliar la falta de recursos.

El club no ha anunciado todavía ningún patrocinador, después de que se rompiera el contrato con el anterior, la empresa aragonesa Uxue, ante los continuos retrasos e impagos de esta sociedad.

Últimos artículos relacionados con Rafael Pueyo
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos