Artículo

Pere Tomàs: "Es como irte de casa pero lo voy a llevar bien"
“Voy a cumplir 24 años y llevaba 10 años en el Joventut, que era como mi hogar. Es como irte de casa, pero creo que lo voy a llevar bien. Han sido 10 años muy buenos en Badalona y tengo muchísimos amigos, muchísima gente. Ahora espero empezar aquí una nueva vida y que todo me vaya muy bien también”, asegura el nuevo fichaje del CAI Zaragoza

ACB Photo

Zaragoza, 19 Ago. 2013-. Tras hacerse oficial su llegada al CAI Zaragoza, Pere Tomàs ha dejado sus primeras declaraciones como jugador rojillo en la web del club para todos los seguidores de la 'marea roja'. La ferviente ilusión en su primer proyecto fuera de la que ha sido su casa la última década, el reencuentro con su inseparable Henk Norel y su deseo de seguir mejorando son solo algunos de los alicientes para el alero mallorquín en su nueva aventura a orillas del Ebro.

¿Cómo te sientes tras cerrar el acuerdo?

“Estoy muy contento y sobre todo muy ilusionado, con muchas ganas de empezar. Ha sido un verano un poco largo, pero ya feliz porque todo haya acabado bien para todas las partes y entusiasmado por comenzar esta nueva etapa”.

¿Qué esperas para esta nueva campaña?

“Me hace muy feliz haber llegado a Zaragoza y al CAI. Todo el mundo me ha hablado genial y las cosas se están haciendo muy bien en los últimos años: ser terceros la temporada pasada, disputar la Copa del Rey… Ahora espero que podamos continuar por ese camino”.

Como consecuencia de esa gran temporada se va a jugar Eurocup, ¿qué crees que es lo más importante para afrontar la doble competición?

“Jugar dos partidos por semana aumentará el nivel de carga, pero con la plantilla que se está formando podremos competir. Habrá que dar un paso adelante en el tema físico, pero disputar dos competiciones también es un plus. Todos los jugadores tenemos muchas ganas de hacerlo; y de la mejor manera posible”.

Hablamos de dos competiciones, pero ¿ves al equipo preparado además para disputar también la Copa?

“La Copa del Rey ha de ser un objetivo. Se ha hecho el equipo para estar en esos puestos, para repetir playoff y hacerlo lo mejor posible en la competición europea”.

A pesar de no tener ya 18 años va a ser tu primera experiencia fuera de Badalona. ¿Cómo afrontas esta situación?

“Voy a cumplir 24 años y llevaba 10 años en el Joventut, que era como mi hogar. Es como irte de casa, pero creo que lo voy a llevar bien. Han sido 10 años muy buenos en Badalona y tengo muchísimos amigos, muchísima gente. Ahora espero empezar aquí una nueva vida y que todo me vaya muy bien también”.

Muy especial también volver a compartir vestuario y contar con el apoyo de tu mejor amigo…

“Indudablemente es importante contar aquí con un amigo como Henk, pero yo he venido a jugar al CAI Zaragoza. Eso es lo más importante. Henk me va a ayudar muchísimo, seguro, en los primeros días para conocer todo: la ciudad, a los compañeros…en todo. Se agradece tener una persona así desde el primer día”.

¿Cuál es tu objetivo a nivel personal para este año?

“Siempre mejorar. El año pasado volví de una lesión muy importante y lo principal es que volví a jugar y no recaí. Me volví a sentir jugador de baloncesto. Quiero recuperar el nivel que tenía hace dos temporadas, sobre todo la segunda vuelta, donde me noté un jugador importante. Ese es mi objetivo, recuperar el nivel o incluso mejorarlo”.

Vienes de tener una afición histórica y como visitante has vivido también la pasión de la gente de Zaragoza por el baloncesto. Te vas a encontrar un público muy conocedor de baloncesto…

“Zaragoza tiene uno de los pabellones donde más gente asiste a disfrutar los partidos y siempre es bonito que te vengan a ver, a animar y a ayudar. Lo que yo voy a hacer es intentar hacerlo lo mejor posible y esforzarme al máximo para que ellos estén contentos. Zaragoza entiende mucho de baloncesto y seguro que no nos fallarán”.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pere Tomàs
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos