Artículo

Ricardo Guillén ficha por el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
Experiencia para el vinculado de Unicaja en LEB Oro. El veterano pívot Ricardo Guillén deja la Liga Endesa para reforzar al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Málaga, 19 Ago. 2013.- El ala-pívot canario Ricardo Guillén (Santa Cruz de Tenerife, 17/06/1976) ya es nuevo jugador de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón de cara a la campaña 2013/2014. El jugador, que la pasada temporada militó en la Liga Endesa en las filas del CB Canarias, comenzará a entrenar con su nuevo equipo este próximo miércoles, fecha prevista para la vuelta a los entrenamientos e inicio de pretemporada a las órdenes de Francis Tomé.

ACB Photo/A. Pérez

El máximo anotador en la historia de la Liga LEB ha disputado en esta categoría un total de siete campañas, jugando 215 partidos, 6.694 minutos, 1.558 rebotes y 3.581 puntos. En su trayectoria, ha vestido las camisetas de la cantera Unelco Tenerife, cantera del Mayoral Maristas, Unicaja, Baloncesto León Caja España, Gijón Baloncesto, Canarias Telecom, C.B. Granada, Auna Canarias, Unelco Tenerife, Algeciras Cepsa, Los Barrios, Alerta Cantabria, Villa de Los Barrios, Ciudad de La Laguna Canarias, Isla de Tenerife Canarias, Iberostar Canarias y CB Canarias. Así y con un promedio de 16,7 puntos por partido, el interior canario ostenta con diferencia el mejor promedio anotador de la categoría.

Por su parte, el bagaje internacional comprende un total de 22 encuentros con la Selección de España Junior y una amplia participación en la categoría sub22.

En cuanto a su palmarés, Guillén ha logrado la medalla de bronce en el Europeo de Tel Aviv con la Selección Española; el subcampeonato de liga con Unicaja en la campaña 1994-95; la medalla de bronce con España en el Mundobasket Junior de 1995 celebrado en Atenas; la medalla de plata con España en 1996 en el europeo de Estambul; campeón de la Copa Príncipe con el Iberostar Canarias; y el campeonato y ascenso con el mismo equipo en la campaña 2011-2012 en la categoría de LEB Oro.

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Últimos artículos relacionados con R. Guillén



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos