Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "Estamos en la buena línea, la ascendente"
"En el segundo partido hemos mejorado con respecto al primero", explica el base canario en la previa del partido frente a Macedonia. "Todos nos estamos adaptando bien a Juan y al equipo", comenta

La Coruña, 19 Ago. 2013 (EFE).- El base de la selección española Sergio Rodríguez comentó, después de los dos primeros partidos de preparación para el Eurobasket, que el equipo está "en la buena línea, la ascendente".

El jugador canario del Real Madrid se mostró muy satisfecho con la evolución, tanto del equipo como la suya propia, a lo largo de lo que va de concentración, pues piensa que es la mejor manera para llegar en plena forma al Campeonato de Europa que se disputará en Eslovenia en septiembre.

Foto Alberto Nevado/FEB

"Está bien, llevamos más de veinte días entrenando, hemos jugado dos amistosos y estamos en la línea buena, la ascendente. En el segundo partido hemos mejorado con respecto al primero y con ganas de seguir jugando, personalmente me estoy encontrando bien, todos nos estamos adaptando bien a Juan (Antonio Orenga) y al equipo. Nos encontramos bien", indicó.

Mañana, a partir de las 21 horas en el Fontes do Sar, el combinado nacional se medirá a Macedonia, en una cita en la que el rival plantará más cara que Polonia o Alemania, pues el conjunto balcánico es el vigente cuarto mejor equipo del continente.

"Tiene un buen equipo, llevan jugando juntos mucho tiempo, en el último Eurobasket lo hicieron muy bien, en el preolímpico del año pasado también tuvieron una buena actuación y tendremos que seguir mejorando para jugar estos dos partidos seguidos contra ellos y sacar las mejores conclusiones. Tienen jugadores muy talentosos y mucha confianza en su juego, tenemos que estar muy atentos para no dejarles jugar con la libertad a la que están acostumbrados", señaló.



Además, al Chacho le hace especial ilusión jugar en la capital gallega porque ha visto en varias ocasiones lo que se vuelca el público local en los encuentros y eso siempre es un aliciente más para dar lo mejor de uno mismo. "En Santiago hay una gran afición, lo podemos ver cuando jugamos allí contra el Obradoiro y ahora las ganas son de jugar allí como locales, creo que va a ser un partido bonito, todos tenemos ganas de competir y jugar, que es lo que más nos gusta, pero sabemos que hay un proceso para coger todas las ideas posibles", apuntó.

Evitó hacer ninguna valoración del nivel que podrá tener el equipo cuando empiece el Eurobasket el 4 de septiembre, pues opina que aún falta para ver de qué son capaces los hombres que dirige Juan Antonio Orenga. "Es pronto, quedan todavía seis amistosos, hemos entrenado bien durante los días en que estuvimos en Madrid, llevamos una buena dinámica, tenemos ganas de seguir jugando y seguir probando, pero vamos poco a poco", zanjó.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos