Nota de agencia

Xavi Rey: "Tengo ganas de jugar, espero estar en forma rápido"
Tras descansar frente a Alemania por precaución, el pívot confía poder estar en Santiago: "Espero poder seguir progresando y ponerme en forma rápido", declara

La Coruña, 19 Ago. 2013 (EFE).- El pívot de la selección española Xavi Rey, que no pudo jugar ante Alemania, confesó antes de enfrentarse a Macedonia que tiene "ganas de jugar" y que espera "estar en forma rápido".

Foto EFE

El interior catalán dejó claro que ya se encuentra en condiciones de saltar a la pista y espera hacerlo mañana en el Fontes do Sar de Santiago pues no le agradó perderse el partido del Coliseum en A Coruña y ahora espera redimirse y llegar pronto a su estado óptimo.

"Tengo muchísimas ganas de jugar, espero poder estar en Santiago. Mi descanso el sábado fue más que nada por precaución, son molestias más que nada, para mañana ya estaré, espero poder seguir progresando y ponerme en forma rápido", explicó.

La selección tiene dos encuentros de manera consecutiva ante Macedonia, pues después del de mañana a las 21 horas, el miércoles tendrán que verse las caras de nuevo con el conjunto de Ales Pipan, aunque esta vez en León.

"Va a ser cansado, en el Eurobasket puede pasar lo mismo y tenemos que estar preparados, lo tenemos que plantear como un entrenamiento. Además, enfrente estarán los macedonios, que son bastante buenos, será difícil, van a poner el nivel físico más alto", destacó.

Rey se mostró muy contento con su estancia en Galicia, pues aunque apenas han podido conocer nada de las ciudades que han visitado por la carga de trabajo, sostiene que el ambiente es el idóneo para poder trabajar de manera correcta- "Aquí se está muy bien, la temperatura es suave, estamos mejor que en otros sitios y la gente nos trata bien. Aunque no hemos tenido tiempo para ver demasiado por los entrenamientos, hemos podido ir a cenar y poco más", aseguró el jugador del Gran Canaria.



Por último, valoró lo que se ha avanzado en la concentración después de tres duras e intensas semanas de trabajo, primero con quince hombres y desde hace menos de una semana con los doce que conformarán la lista definitiva del Eurobasket. "Esto va progresando y va a seguir así, nuestro objetivo es ir probando cosas y sentirnos bien juntos en la cancha, poco a poco preparándonos para llegar al europeo lo mejor posible. A nivel general creo que estamos bien, hemos entrenado bien los primeros días y ahora vamos a seguir bien físicamente y cogiendo ritmo en los partidos", terminó.

Últimos artículos relacionados con Xavi Rey



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos