Artículo

Marta Fernández se entrena en las pistas del Palau Olímpic de Badalona
La jugadora del Perfumerías Avenida se prepara para la nueva temporada en las pistas del Joventut de Badalona. "Estoy disfrutando como nunca en la pista", dice sobre su carrera

Badalona, 20 Ago. 2013-. Desde el lunes, cada mañana a las nueve aparece por la puerta con su balón bajo el brazo la jugadora internacional Marta Fernández, que se acerca a entrenar en las pistas anexas del Palau Olímpic. Campeona de la última liga con su equipo salmantino del Perfumerías Avenida, con el que lleva dos temporadas. Hemos hablado con Marta de todo en general, pero mejor será que ustedes mismos lean lo que la jugadora residente en Badalona nos ha dicho.

Foto Penya.com

¿Cómo ha ido el verano, qué haces entrenando en el Olímpic de Badalona?
El verano me va muy bien, he tenido muchas vacaciones porque acabamos el 1 de mayo, así que han sido cuatro meses, y ahora llevo un mes y medio haciendo trabajo físico, y las últimas semanas estoy haciendo un poco de pista con balón con el objetivo de llegar bien a la pretemporada.

¿Cómo se presenta la temporada?
Mi equipo pinta bien para esta temporada, es muy competitivo, creo que daremos mucha guerra en la Euroliga, aquí en España somos muy competitivas, esperando ver lo que harán los otros, espero que se cumplan las expectativas de mi equipo y que podamos jugar bien juntas, y que nos conjuntemos, que es muy importante para que salga una buena temporada.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando ganasteis la pasada liga?
Fue una pasada porque era lo máximo, la verdad es que desde que estoy en Salamanca he ganado dos Supercopas, una Copa de la Reina y una liga. Estoy disfrutando como nunca en la pista, sin duda estoy en el mejor equipo en el que se puede estar ahora mismo en España, sobre todo a nivel de infraestructura como club y también como ciudad. Lo mejor es la afición, que cada partido el pabellón se llena con dos mil quinientas o tres mil personas, creo que dice mucho de la ciudad, como jugadora te sientes también muy realizada.

La final fue increíble, porque el Rivas Ecópolis llegaba en ese momento como favorito, y en muy buen estado de forma, nosotras llegábamos algo más justas al final de temporada. Dimos la sorpresa, ganamos en casa en el último segundo sin haber ido ganando durante el partido, os podéis imaginar lo que aquello fue, con el pabellón lleno a rebosar, ganar en el último segundo con un tiro libre fue muy emocionante. Sin duda ganar la liga fue uno de los títulos que me mejor me ha sabido en mi carrera.

¿Contenta en Salamanca?
Sí, disfrutamos mucho en la pista y eso es importante, ahora voy año a año, no dejo de tener 31 años, he vivido mucho en la liga española, ahora estoy disfrutando mucho, y eso es muy importante porque sigo disfrutando como cuando empecé. Sigo jugando por ilusión, si no tuviera motivación lo dejaría pero como estoy disfrutando, pues seguiré hasta cuando el cuerpo aguante.

¿Cómo ves el éxodo de jugadoras españolas a otras ligas europeas, tú que jugaste tres años en Polonia?
Por una parte es una lástima ya que se van grandísimas jugadoras fuera, pero también es algo lógico dada la situación actual, a nivel europeo hay equipos muy potentes y creo que es importante que muchas jugadoras españolas salgan. El nivel del baloncesto español está muy alto, como lo demuestra el hecho de que este verano la Selección Femenina quedara campeona de Europa, haciendo historia.

Creo que el baloncesto femenino español está en su mejor momento, una muestra es que haya tantas jugadoras que optan por ir a jugar al extranjero.

Cuando yo jugué en el Wisla Cracovia, éramos solo dos o tres que estábamos jugando fuera, en cambio ahora hay muchas pero al mismo tiempo es una desgracia para la competición española. Creo que jugar fuera es una experiencia buenísima tanto nivel deportivo, pero también sobre todo a nivel personal, para mí el hecho de haber jugado en el extranjero me ha hecho mejor jugadora, también a nivel personal, que bajo mi punto de vista es lo más importante.

¿Estás siguiendo a la Selección Española de hombres en su camino al Europeo de Eslovenia?
Es un reto muy importante, nos tienen muy mal acostumbrados estos últimos años, siempre quedando campeones, medallas olímpicas, mientras que éste año es un reto ya que faltan figuras como Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Será un reto para los otros jugadores, para que cojan responsabilidad, creo que hay un gran equipo y poco a poco irán encontrando su mejor juego, creo que en el último encuentro ante Alemania ya se vio una España totalmente diferente. Creo que poco a poco se irán encontrando como equipo, y estoy convencida de que pueden quedar campeones perfectamente en el Eurobasket.

¿Cómo valoras el trabajo de la cantera de la Penya, de que el júnior quedara campeón de la Euroliga y la liga española?
Los éxitos de los equipos de base verdinegros dicen mucho del buen trabajo que se hace en Badalona. El emblema de la Penya es la apuesta que hace por la cantera, y más ahora con la situación como está, creo que apostar por los jóvenes es la única parte positiva en estos tiempos de crisis. Los jóvenes tienen más oportunidades, y aquí en la Penya aún posiblemente más, creo que la Penya es un claro ejemplo de lo que es apostar por la cantera, hacerlo más por la nacional, aunque está claro que también se mira afuera, la apuesta es clara por los jugadores de la casa y una buena muestra es que ves en la Liga Endesa o en la NBA, con jugadores como Rudy y Ricky, que han salido de la Penya.

Esto es algo muy importante y a valorar mucho mas, no es como el Barcelona o el Madrid que tienen el futbol detrás. Badalona y el baloncesto han estado siempre muy ligados y eso tiene que ser un ejemplo para cualquier Club, tanto a nivel europeo, y pienso que también mundial.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos