Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Carmichael, ¿sí al Bilbao Basket?
El Bilbao Basket tiene en el punto de mira a Carmichael, parece que Plaza aceptaría a Caner-Medley, Rabaseda parece haber elegido destino y el UCAM sigue buscando en África

Jackie Carmichael, con su camiseta de Illinois State (Illinois State University)

¿El "ahora sí" de Carmichael?


Elcorreo.com (leer más) - El Bilbao Basket mantiene abierta la opción Carmichael. Jackie Carmichael sigue a tiro. Parecía cerrada su puerta tras contestar al interés inicial del Bilbao Basket con un «no, gracias» al priorizar su interés por buscar acomodo, aunque fuera vía un contrato temporal, en la NBA. Pero pasan las semanas y y sigue sin recibir la oferta que evitaría que hiciera las maletas. Y extraña ya que sólo se leen y escuchan parabienes del importante trabajo acumulado por un buen puñado de franquicias. Para darse a conocer y potenciar su candidatura a ser drafteado, el pívot de Manhattan (Kansas) entrenó en los workout (sesiones privadas) de Chicago Bulls, Lakers, Utah Jazz, Clippers, Portland, Memphis y Wizards. Se quedó con la miel en los labios y su nombre no surgió en la lotería promovida por las franquicias, pero no tiró la toalla y se alistó a última hora en la Liga de verano de Las Vegas aprovechando la baja de Jud Dillard.

El Unicaja sigue perfilando su juego interior


Laopiniondemalaga.es (leer más) - Plaza da luz verde para fichar a Caner-Medley, pero estudia el mercado. Joan Plaza ya está en Málaga. Por la tarde llegó a la Costa del Sol y mantuvo una reunión con los máximos responsables del Unicaja para abordar toda la actualidad y agilizar el fichaje del ala-pívot que debe rematar la plantilla, a expensas del desenlace del «Caso Kuzmic». El entrenador conoció de primera mano todos los entresijos del equipo, las pruebas que se han realizado, la normalidad en la que ha comenzado la pretemporada y despachó el urgente tema del «cuatro» abierto.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Las acciones de Caner-Medley para ser el cuatro del Unicaja suben. El culebrón del cuatro sigue dando sus pasos en Málaga. Tras la imposibilidad de fichar a Robbie Hummel, preferido de Plaza, y el stand by en el que se encuentra la salida de Spencer Nelson de Gran Canaria, el Unicaja sigu estudiando otras opciones. En las últimas horas el nombre de Nik Caner-Medley ha ido subiendo enteros. A pesar de que el norteamericano no haya cuajado una buena temporada en el Maccabi, en España puede presurmir de ser uno de los ala pívots con mejor cartel merced a sus grandes campañas en Sevilla, Madrid y Valencia.


Malagahoy.es (leer más) - Plaza apremia para traer el 'cuatro'. Joan Plaza llegó por segunda vez a Málaga. Después de su venida para ser presentado y volver a irse para terminar de hacer la mudanza desde Lituania y comenzar sus vacaciones, ayer vino para no irse más. Se puso oficialmente a los mandos de la nave del plantel con un tema preferente sobre los demás: la elección del jugador que vendrá a terminar de apuntalar el juego interior. El flamante técnico cajista no quiere que se alargue más la situación, el trabajo de pretemporada ha comenzado y quiere tener su plantilla cerrada inmediatamente. 


Planetacb.com (leer más) - El Unicaja en la puja por Kristjan Kangur, que abandonará Siena, para completar su plantilla. Con todos los jugadores que este verano han sonado para Unicaja, bien podríamos llenar un pabellón. El último, el AP estonio Kristjan Kangur, que como ha confirmadohoy la prestigiosa web de noticias Sportando, abandonará su último equipo, Siena, con 3 equipos importantes en la puja por hacerse con sus servicios.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Golden State, a la carga otra vez por Kuzmic. El equipo de la NBA sube su ofrecimiento al pívot y en vez de dos temporadas le garantiza tres años de contrato para que dé el paso y juegue en San Francisco

El UCAM, de búsqueda por África


Laverdad.es (leer más) - El UCAM, en busca de otro atleta en África. Óscar Quintana quiere a su plantilla confeccionada lo antes posible y en la comisión deportiva del UCAM no están por la labor de dejarse marear en exceso y menos por jugadores universitarios. Por tal motivo, ante el plante de Kenny Kadji, el club murciano ha buscado una alternativa, aunque con un juego totalmente diferente al del camerunés. Se trata del internacional tunecino Makram Ben Romdhane, un ala-pívot de 2,04 que, con tan solo 24 años, sorprendió en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

El Herbalife sigue rastreando el mercado exterior


Canarias7.es (leer más) - El Herbalife Gran Canaria inicia la pretemporada sin sus dos jugadores de perímetro. Los jugadores disponibles del Herbalife Gran Canaria han sido citados para el próximo lunes, día en que empezará la pretemporada con los preceptivos reconocimientos médicos. En el primer acto del equipo de la Liga Endesa no estarán aún los dos jugadores de perímetro con los que negocia el club para poder completar la plantilla


La provincia.es (leer más) - El Herbalife Gran Canaria comienza el próximo lunes a volver a soñar. Todo a la espera de los últimos refuerzos que busca la entidad de la Vega de San José. Los esfuerzos del club se centran en buscar un escolta anotador que supla los puntos de Ryan Toolson. Todo indica que tras este fichaje, el club cerrará la plantilla con la incorporación de un alero. A priori este puesto está reservado para el nombre de Roberto Guerra, que espera la oferta del club para sellar de esta manera su renovación por el club amarillo.

¿Gana el Estudiante en la opción Rabaseda?


El9.cat (leer más) - Se va al Estudiantes (traducción). Xavi Rabaseda llega a un acuerdo para desvincularse del Barça y se decanta por el club colegial, donde tendrá minutos y un rol preponderante.


Mundodeportivo.com (leer más) - Estudiantes y Fuenlabrada quieren fichar a Rabaseda. El Barcelona y Xavi Rabaseda están negociando los términos de la desvinculación del alero, que tenía un año más firmado pero no entra en los planes de Xavi Pascual. El conjunto azulgrana se ha reforzado en su posición con Papanikolaou. Otro refuerzo, Nachbar, también puede jugar de alero y además está Abrines.


Encestando.net (leer más) - Rabaseda y el Barça negocian los flecos de su rescisión y el ‘Estu’ le espera. El Barcelona y Xavi Rabaseda están negociando los términos de la desvinculación del alero, que tenía un año más firmado pero no entra en los planes de Xavi Pascual. El conjunto azulgrana se ha reforzado en su posición con Papanikolaou, otro refuerzo, Nachbar, también puede jugar de alero y además está Abrines.


Solobasket.com (leer más) - Xavi Rabaseda se desvincula del Barça y su destino será Estudiantes. Según adelanta Catalunya Radio, el alero catalán Xavi Rabaseda se ha desvinculado del FC Barcelona y ya no forma parte de su plantilla. La falta de minutos la pasada temporada y su poco protagonismo en las rotaciones de Xavi Pascual han llevado a esta joven promesa del baloncesto español a tomar la decisión de abandonar el equipo blaugrana. Su próximo destino será, según apunta el citado medio, el Club Baloncesto Estudiantes, que se haría de esta manera con uno de los jugadores nacionales más prometedores de nuestro país.

¿Acabará Trías en Andorra?


Solobasket.com (leer más) - River Andorra sueña con un Trias que puede desvincularse de Joventut. Es un secreto a voces que la situación de Jordi Trias (2.06/32 años) en Badalona es realmente incómoda para el FIATC Joventut. Fue fichado a bombo y platillo en 2010 por la Penya tras un ciclo en el FC Barcelona que incluye un MVP de la Copa en 2007. Las cifras que se firmaron fueron realmente altas, más si cabe en la muy complicada situación económica actual, y la duración del contrato era nada menos que de 4 temporadas (ampliada posteriormente a una adicional, es decir, hasta 2015). Con un rendimiento muy por debajo de su altísima ficha, el contrato de Trias es una dura losa para las arcas del Joventut. Es por ello que el club badalonés busca desde hace semanas la vía para poder separar su camino del de el ala-pívot catalán.

Llorca, nuevo destino


Piratasdelbasket.es (leer más) - Álex Llorca ficha por el Força Lleida. El escolta catalán Àlex Llorca (26/01/89, Esplugues de Llobregat) jugará esta temporada con el Fuerza Lleida. Llorca, bronce en dos europeos sots20 con la selección estatal, es un escolta de 192 centímetros que llega del Lucentum Alicante donde la pasada temporada quedó campeón del play-off de ascenso.

+ Europa


Eurohoops.net (leer más) - Papapetrou fichó con Olympiacos (traducción). Ioannis Papapetrou había dicho repetidamente que le gustaría volver a Texas Longhorns pero la presión del Olympiacos sobre el joven alero dio resultado. El campeón de la Euroliga anunció el fichaje del jugador miembro del equipo nacional sub20 justo cuatro días después de el de su compañero en el equipo junior nacional, Dimitris Agravanis, quien firmó oficialemente el martes.


Sportando.net (leer más) - Olympiacos ficha a Ioannis Papapetrou con un contrato de cinco años (traducción). El jugador griego regresa a su país


Sportando.net (leer más) - Alex Renfroe ficha con el Enisey Krasnoyarsk (traducción). El jugador se mudará a Rusia


Piratasdelbasket.es (leer más) - El Enisey Krasnoyarsk hace oficial el fichaje del Ex CB Valladolid Alex Renfroe. Alex Renfroe ya tiene nuevo destino. El exterior se ha comprometido para la próxima temporada con el Enisey Krasnoyarsk. El acuerdo ha sido anunciado por el club ruso, a la vez que el jugador se mostraba emocionado por su nuevo destino en facebook. "Ya es oficial! Este año voy a estar jugando para Enisey en Rusia! Muy contentos de comenzar un nuevo año", exclamó.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Denis Marconato y Kenan Bajramovic opciones para completar la plantilla de la Virtus Bologna. El jugador italiano Denis Marconato y el bosnio Kenan Bajramovic se perfilan como una clara opción para completar la plantilla de la Virtus Bologna. Después de fichajes como Matt Walsh para el puesto de 3 o del estadounidense Brock Motum para el de 4, el equipo boloñés busca cerrar la plantilla con un 5 veterano pero de garantías.

Mientras tanto, en la NBA...


Marca.com (leer más) - Boston Celtics busca un entrenador asistente 'amigo' para Rajon Rondo. Los Boston Celtics han centrado su futuro en reconstruir alrededor de Rajon Rondo. Los problemas del base con el anterior técnico han provocado que la franquicia le busque ahora un socio en los banquillos con el que la estrella se sienta cómodo.


Sportando.net (leer más) - Cavs ficha a Anthony Bennett y Sergey Karasev (traducción). También Carrick Felix firmo su contrato de manera oficial


Sportando.net (leer más) - Memphis Grizzlies ficha de manera oficial a Nick Calathes (traducción). El jugador procede del Lokomotiv Kuban

Y ayer por la tarde...

Piratasdelbasket.es (leer más) - Caner-Medley, otra opción que maneja el Unicaja para el puesto de cuatro. Todos los veranos hay algún refuerzo que se le complica más de la cuenta al Unicaja. Y tiene cierta lógica, dado que en los últimos años bien podría ser el equipo ACB que más cambios ha hecho en sun plantilla. Este año el enredo viene por la posición de cuatro. Hace unas semanas Spencer Nelson era el claro finalista, luego lo fue Hummel y ahora ¿qué?.


Encestando.es (leer más) - El Laboral Kutxa sigue pensando en Mainoldi como el cupo a fichar y también puede llegar un exterior. Leo Mainoldi espera desde Argentina noticias sobre su futuro. Tras caerse las opciones de Cajasol y Estudiantes, parecía que jugar en la liga de su país era lo más probable. Sin embargo, el interés del Laboral Kutxa está ahí. Si hace dos semanas ya te contamos que el club baskonista pensaba en él, en los últimos días ha habido nuevos contactos.

El9.cat (leer más) - Josh Asselin se va un mes a la liga de Irán (traducción). El pivot de La Bruixa d'Or Manresa jugará la copa del país asiático con el Foolad Mahan y está previsto que vuelva el 20 de septiembre.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Asselin jugará el próxima mes en el Foolad Mahan iraní. Irán es un país que está apostando por el baloncesto en los últimos años. Los equipos ofrecen buenos contratos a los jugadores que en muchos casos ven una buena aventura a disfrutar. Así el ex preparador físico del CB Granada, Sergio Pinzas estará un mes en la liga con el Afra Khalij Fars. En la última temporada jugó para el Fundación CB Granada en Primera Nacional, con el que consiguió el ascenso a la liga EBA.

Noticias21.es (leer más) - Kuzmic no descarta marcharse a los Warriors esta temporada. "Mi agente está hablando con Golden State", ha confirmado el pívot, que fue elegido por la franquicia norteamericana el verano pasado. Kuzmic ha comenzado a trabajar con el Unicaja después de actuar cedido en el Joventut la pasada campaña.

Blogdebasket.com (leer más) - Xavi Rabaseda se decide entre Estudiantes y Fuenlabrada. Xavi Rabaseda deberá decidir su próximo destino durante los próximos días, después de que el FC Barcelona le comunicase que no dispondrá de un gran número de minutos en la ciudad condal. Asefa Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada han sido los primeros equipos de la Liga Endesa en presentarle una oferta al joven alero catalán de 24 años.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El base Dee Bost se incorpora a Portland Trail Blazers. Los Portland Trail Blazers han llegado a un acuerdo con el base Dee Bost, anunciado ayer por el director general Neil Olshey. Se piensa que sea un contrato no garantizado que traerá a Bost al campo de entrenamiento, donde el equipo lo continúe evaluando de cara a su posible incorporación definitiva.

Solobasket.com (leer más) - Calegari, "4" de lujo para Coruña; Quique Suárez a Navarra; renuevan Aguilar y Todorovic. El Leyma Basquet Coruña ha anunciado el fichaje del ala-pívot italoamericano Dominic Calegari, que ya conoce la Adecco Oro tras su paso por el Força Lleida en la pasada campaña. El nuevo jugador de la entidad gallega es uno de los mejores de la competición en su posición, la de "4", en la que le acompañará el ya confirmado Javi Lucas.

Solobasket.com (leer más) - Zoco Plata: Alvarado, Fernández y Sales al AB Castelló; Biel Torres sigue en el PAE. Frederic Castelló, el que será entrenador ayudante de Toni Ten tras su retirada como jugador, ya tiene sustituto en el puesto de base en el Amics del Bàsquet Castelló. Se trata de Javi Alvarado, la última incorporación de la entidad. Un base canario que cuenta con una dilatada experiencia, posee una gran calidad y tiene dotes de mando.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos