Artículo

Fuenlabrada tendrá equipo propio en Adecco Plata
El club y la Fundación Baloncesto Fuenlabrada ahondan su apuesta por la cantera trayendo el filial a casa, pues jugará en el Fernando Martín


Moussa Diagne ya jugó la temporada pasada en LEB Plata (Foto Álvaro Paricio)

Fuenlabrada, 22 Ago. 2013.- La Fundación Baloncesto Fuenlabrada tendrá su propio equipo en Adecco Plata, la tercera competición del baloncesto español. Así, Fuenlabrada será de las muy pocas ciudades en todo el país que contará con una estructura que incluya el equipo de la Liga Endesa, el de Adecco Plata y todos los escalones desde junior hasta Baby Basket.

Ferran López, director deportivo de la entidad, ha declarado que “tras cuatro años con equipos vinculados en Illescas y Ávila, la apuesta por tenerlo en Fuenlabrada implica la continuidad de la cantera al primer equipo a través de un paso intermedio que es este equipo en Plata. Esto da sentido a todo el trabajo que está desarrollando la cantera, que los chavales del junior vean de cerca al equipo que está justo por encima de ellos, vean cómo trabajan y sepan lo que se les va a pedir en un futuro próximo. Además, es la mejor manera de que el primer equipo se pueda aprovechar de ello más tarde o más temprano”.

En esa línea, López señala que “los objetivos son que los jóvenes de la cantera mejoren, que estén entrenando todos los días aquí con nuestros entrenadores, y el fin es que cada año o cada dos años podamos subir jugadores de la cantera al primer equipo”.

Sobre la composición de la plantilla el director deportivo fuenlabreño apunta que “estará conformada por chicos de cantera y otros un poco más experimentados que nos ayuden a competir. Es un equipo de formación, el resultado de la competición es secundario, pero con el trabajo que se hace acabaremos compitiendo y ganando”.

Sobre el esfuerzo que esta novedad supone, López sostiene que “es un gasto adicional, pero para el progreso de la cantera es importantísimo tenerlo aquí. Económicamente es un esfuerzo, pero para nosotros más que un gasto es una inversión de cara al futuro”.

El filial de Adecco Plata entrenará y disputará sus partidos en el pabellón Fernando Martín y en fechas próximas se informará a los aficionados de horarios y del resto de puntos destacables respecto a esta gran novedad: la Fundación Baloncesto Fuenlabrada tiene ya equipo propio en Adecco Plata.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos