Nota de agencia

Orenga: "Si estamos sólidos atrás tenemos tranquilidad para el ataque"
"Es un grupo que no tiene problemas para anotar con cierta fluidez", explica Orenga, más preocupado por la solidez en defensa


Foto FEB/Alberto Nevado

León, 21 Ago. 2013 (EFE).- El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha destacado el valor de la defensa como el principal argumento de su equipo en la victoria ante Macedonia (77-55) cuarta consecutiva, en otros tantos enfrentamientos, en la gira de preparación para el Europeo de Eslovenia 2013.

Orenga ha señalado a la conclusión del encuentro, en conferencia de prensa, que "si el equipo está sólido atrás, tiene la tranquilidad necesaria para el ataque, porque es un grupo que no tiene problemas para anotar con cierta fluidez".

El técnico español ha valorado la aportación de algunos de los jugadores menos habituales como el pívot Germán Gabriel "porque todos han de ir asumiendo poco a poco su rol dentro del equipo, ya que es fundamental contar con un bloque compacto en un campeonato tan duro como un Europeo", ha declarado.

Respecto al próximo enfrentamiento ante una de las claras candidatas a luchar por el oro, Francia, Orenga ha querido restar trascendencia a lo que pueda ocurrir ante el conjunto galo, del que ha destacado "su nivel exterior, muy poderoso, mientras que el interior ha cambiado, como nosotros, y le está funcionando", ha recalcado.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos