Nota de agencia

Chris Paul, elegido presidente de la Asociación de Jugadores
El base de Los Angeles Clippers Chris Paul se ha convertido en el nuevo presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, tras dos días de reuniones en Las Vegas para determinar al sustituto de Derek Fisher, que ocupó la presidencia desde 2006

Madrid, 22 AGo. 2013- Paul, que ha formado parte del gabinete ejecutivo los últimos cuatro años, será la primera gran estrella de la NBA que asume el cargo desde que lo hiciera el pívot de los New York Knicks Patrick Ewing (2001), según informó la 'ESPN' estadounidense.

El base, seis veces 'All-Star' y tres veces elegido en el 'Mejor Quinteto' de la Liga, reconoció que ha estado valorando la opción bastante tiempo. "Lo he estado pensando. He tenido mucho diálogo con los miembros del comité y no habría dado el paso si hubiese estado solo", consideró.

El primer gran asunto que tendrá que afrontar Paul como presidente será encontrar un recambio para Billy Hunter, que dejó de ser director ejecutivo de la Asociación el pasado mes de febrero. El objetivo es encontrar un sustituto antes del próximo 1 de febrero, fecha en la Adam Silver pasará a ser el nuevo Comisionado de la NBA en lugar de David Stern, que deja el cargo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos