Nota de agencia

España y Francia reeditan la final de 2011 con bajas en la pintura
España y Francia disputarán mañana una reedición amistosa de la final del Eurobasket 2011 que ganó la selección española, pero con varias ausencias notables entre los hombres altos, como los españoles Pau Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka, o los franceses Joakim Hoah, Kévin Seraphin o Ali Traoré

Madrid, 22 Ago. 2013 (EFE).- España y Francia disputarán mañana una reedición amistosa de la final del Eurobasket 2011 que ganó la selección española, pero con varias ausencias notables entre los hombres altos, como los españoles Pau Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka, o los franceses Joakim Hoah, Kévin Seraphin o Ali Traoré.

Foto EFE


El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid contemplará, a las 22 horas, un partido entre dos de los favoritos a llevarse el Eurobasket de Eslovenia. En el caso de España, con la ilusión de encadenar su tercer título continental consecutivo, aunque llegará más mermada sobre los papeles que sus vecinos galos.

Y es que las bajas del conjunto que ahora dirige Juan Antonio Orenga no se circunscriben a la pintura, donde pierde a los Gasol, Ibaka o Reyes, sino que también pierden a una de las referencias exteriores como Juan Carlos Navarro, también importante por su experiencia en el equipo nacional.

Sin embargo, Orenga ha tratado de formar un equipo compacto basado en mezcla de jugadores veteranos, como José Manuel Calderón o la vuelta de Alex Mumbrú, con otros consagrados como Rudy Fernández, Sergio Llull o Ricky Rubio; además de jugadores jóvenes que están aprovechando sus minutos, como el pívot Pablo Aguilar.

Junto a ellos, Marc Gasol se ha erigido en el hombre clave del juego interior español, jugador del partido en los dos encuentros contra Macedonia, de los cuales fue máximo anotador. Víctor Claver, en otras ocasiones llamado a un papel menor, está tomando la responsabilidad de acompañar al pequeño de los Gasol.

El combinado español llega a la cita con Francia después de cuatro partidos de preparación saldados con cuatro victorias: ante Polonia (70-66), Alemania (85-54), y dos enfrentamientos con Macedonia (66-61 y 77-55).

Por su parte Francia conserva la mayor parte de su talento exterior, comenzando por el base Tony Parker (San Antonio Spurs) y su compañeros de franquicia Nando de Colo y Boris Diaw. Junto a ellos también se mantienen Nicolas Batum (Portland Trail Blazers) o Mickael Gelabale (Minnesota Timberwolves).

El conjunto dirigido por Vincent Collet ha tenido siete encuentros de preparación con un balance de seis victorias y una sola derrota ante Grecia (67-79), si bien se ha enfrentado a rivales de más entidad que los oponentes de España, como la selección helena, Croacia (victoria 92-60) o Serbia (victoria 78-74).

El encuentro tendrá un significado especial para José Manuel Calderón, que vivirá ante el conjunto galo su partido número 150 como internacional, de la misma forma que Rudy Fernández cumplió ese mismo número de partidos en el primer enfrentamiento ante Macedonia disputado en Santiago de Compostela.

Los momentos previos al encuentro serán el escenario de un homenaje que la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) otorgará a tres jugadores retirados como Pedro Robles, Paco Vázquez (internacional con España y medalla de bronce en el Eurobasket 2001) y Rodrigo De la Fuente (plata con la selección en los Eurobasket de 1999 y 2003).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos