Artículo

Ben Hansbrough, el tirador del Herbalife GC
Con 25 años y 1,91 de altura, Ben Hansbrough se presenta como un fichaje ilusionante para el Herbalife Gran Canaria tras su brillante paso por la NCAA. Su último equipo, los Pacers de la NBA

Gran Canaria, 22 Ago. 2013.- Hansbrough, escolta de 1,91 metros de altura, cumplió el ciclo universitario de cinco años. Entre 2006 y 2008 jugó en la Universidad de Mississippi State, para terminar su periplo en Notre Dame. Con los Fighting Irish jugó dos temporadas en los que exhibió muy buenos números. En la campaña 2010-11 acabó promediando 18,4 puntos con un porcentaje de acierto del 48% en tiros de campo, con 43% en triples. Además, promedió 4,2 asistencias y 3,9 rebotes, estadísticas que le valieron ser el Big East Player of the Year, además de hacer aparición en el All-Big East team.

Ben Hansbrough, defendido por Fran Pilepic (Foto Liga Adriática)

A pesar de que su nombre estuvo a punto de aparecer en la lista del draft de 2011, no acabó siendo seleccionado por ningún equipo de la NBA. Ese verano se convirtió en uno de los fichajes del ambicioso proyecto del Bayern Munich alemán. Con el conjunto germano disputó 10 partidos ligueros y 3 de Eurocup, promediando 13,4 minutos. En diciembre quedó libre y firmó por el Krka Novo Mesto esloveno. Jugó 4 partidos en la Liga Adriática promediando 7,3 puntos, 2,8 asistencias y 2 rebotes. Tras la breve experiencia eslovena, decidió probar suerte en Estados Unidos.

En su país tuvo tiempo de preparar su llegada a la NBA en la temporada 2012/13. El esfuerzo tuvo sus frutos al firmar un contrato de un año con los Indiana Pacers y debutar el 5 de noviembre ante los San Antonio Spurs con 4 minutos de juego. El pasado curso jugó un total de 34 partidos con los Pacers, promediando 6,6 minutos y aportando 1,7 puntos, 0,7 asistencias y 0,6 rebotes. Protagonizó su mejor partido ante los Philadelphia 76ers, jugando 18 minutos y anotando 11 puntos, además de repartir 3 asistencias. Fue partícipe de la gran temporada de los Indiana Pacers, subcampeones de la Conferencia Este. Jugó en las partidos 3 y 7 de las finales de Conferencia ante los Miami Heat.

Durante su experiencia NBA compartió vestuario con su hermano mayor Tyler Hansbrough, estrella universitaria tras su paso por la Universidad de North Carolina y que lleva siendo profesional en la NBA desde 2009. Este verano acabó contrato con los Pacers y firmó por los Toronto Raptors.

El jugador estadounidense es el cuarto fichaje de la entidad amarilla y llega para reforzar el juego de perímetro del Herbalife Gran Canaria.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Ben Hansbrough
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos