Artículo

El Eurobasket se mueve. ¡Quedan 11 días!
Muchos partidos de preparación para el Eurobasket en la noche de ayer: sorpresas, actuaciones estelares... descubre qué está pasando con el resumen y las estadísticas de los encuentros

Turkoglu frente a Bélgica (Federación Turca)

  • Lituania y España, únicas invictas. Tras la derrota de Grecia frente a Macedonia, Lituania y España son los dos únicos equipos que se mantienen imbatidos en la preparación. Los bálticos mantienen un impecable 8-0 tras derrotar a la República Checa, mientras que el balance de España es de 5-0, después de tumbar a Francia.


  • España sigue su camino sin mirar atrás. Empezó como un duelo descafeinado debido a las ausencias de Parker y Petro, pero desde muy pronto Francia marcó distancia debido a la diferencia de altura y fuerza física de ambos quintetos. Con el paso de los minutos se fue igualando y al final, con un gran Sergio Rodríguez, España se hizo con el partido (85-76). El máximo anotador español fue Rudy Fernández con 13 puntos, y del partido, Batum con 17.


  • McCalebb puede con Grecia. Tras dos derrotas frente a España, Macedonia se ha repuesto a lo grande, triunfando ante Grecia (77-75), una de las selecciones que se habían mostrado más poderosas hasta este punto de la preparación. Los griegos, además, han recuperado ya a varios de sus jugadores lesionados. Es el caso de Bouroussis, Spanoulis y Kaimakoglou, que se habían perdido al primera fase de la preparación por diversas lesiones. Pero los 25 puntos y 4 asistencias de Bo McCalebb y los 16 más 10 rebotes de Antic permitieron que Macedonia se llevara un encuentro muy disputado, en el que tanto Spanoulis como Kaimakoglou tuvieron triples para adelantar a Grecia en los segundos finales.


  • Lituania, campeona en Vilnius. El conjunto de Jonas Kazlauskas se lleva el torneo de Vilnius, tras derrotar en la tercera jornada a la República Checa (55-69), con un colosal Jonas Valanciunas. En 21:29 minutos, el pívot NBA tuvo tiempo de anotar 23 tantos y capturar 8 rebotes, apuntando a ser una de las estrellas en el Eurobasket.


  • Serbia triunfa ante Croacia. En el particular enfrentamiento balcánico, el conjunto serbio ha vuelvo a mostrarse superior a los croatas (71-88), especialmente en un último cuarto en el que los de Ivkovic fueron superiores (14-26). De este modo, en Croacia se reabren las dudas de una preparación en la que acumula tres victorias, cinco derrotas y un empate (sí, empató a 71 frente a Letonia y no se disputó prórroga). Por parte serbia, Nenad Krstic, con 19 tantos, ha sido, por tercer partido consecutivo, el máximo encestador serbio.



  • Rusia se aprovecha. La desastrosa Rusia se aprovecha del descanso de los principales jugadores finlandeses (no jugaron ni Koponen, ni Rannikko, ni Kotti, ni Huff) para derrotar al combinado nórdico por un claro 73-90. El conjunto de Vasily Karasev llegaba de una sonrojante derrota por 31 puntos (51-52) ante Lituania. Con 16 tantos, Fridzon fue el máximo anotador, seguido de Monya (15). La pareja de pívots Sokolov-Savrasenko se aprovechó de la endeblez finlandesa, para anotar 14 tantos cada uno.


  • Suecia no tuvo rival. Gran Bretaña poco pudo hacer frente a una selección sueca dominada de principio a fin por sus dos NBA, tanto Jonas Jerebko, con 19 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, como Jeffery Taylor, autor de 33 puntazos, sumando además dos rebotes y cuatro asistencias. El marcador final fue de 85-68. Boateng, Johnson y Achara fueron los británicos más destacados, pero para nada fue suficiente.


  • Turquía barre a Bélgica. Los belgas aguantaron, entre comillas, hasta el primer cuarto, después fue un monólogo turco como así reflejó el marcador final (77-53). Entre Ilyasova, con 19 puntos, Gonlum con 13, Asik con 12, y Turkoglu, con 11, no dejaron posibilidad alguna a su rival, cuyos mejores jugadores fueron los ACB Van Rossom con 12 y Hervelle con 10.


  • Ucrania se lleva un partidazo. Final de infarto en el partido que enfrentó a Polonia contra Ucrania y que se llevaron los segundos por tan solo un punto (83-84). Parecía que el choque estaba dominado por los polacos a falta de cuatro minutos pero dos acciones consecutivas de Pooh Jeter dejaron a su equipo a tres puntos, aunque siete puntos seguidos de Ponitka calmaron la situación. Ucrania no había dicho la última palabra y Gladyr con un triple dejó el marcador uno abajo para los ucranianos. En ese momento, Koszarek perdió la pelota y Jeter, sobre la bocina, se llevó el partido.


  • Alemania no alegra a sus aficionados. El primer partido en Ulm frente a tres mil aficionados no pudo empezar peor con la derrota de la local Alemania frente a Bosnia y Herzegovina por 62-73. Pleiss con 10 puntos y Benzing con 13 fueron los más destacados el equipo entrenado por Frank Menz, pero poco pudieron hacer frente al festival ofensivo de Mirza Teletovic, que anotó 26 puntos y capturó nueve rebotes, ayudado por Dedovic, con 18 puntos más.


  • Lucca Staiger trata de burlar la defensa de Andrija Stipanovic (Foto EFE)

  • Eslovenia, una más. La selección eslovena venció no sin muchos problemas a la de Montenegro por 81-74 con una gran actuación de Nachbar, con 16 puntos. Eso sí, el máximo anotador del partido fue el jugador del Valencia Basket Bojan Dubljevic, que anotó 19 puntos, aunque no fueron suficientes para llevarse la victoria frente a una Eslovenia que está haciendo una preparación casi perfecta.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos