Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? La lista se amplía en Málaga
Muchos nombres para el pívot buscado en Málaga. Ndong, Fischer, Vidmar, Barac y Ajinça se añaden a la lista. Además, el Baloncesto Fuenlabrada estaría interesado en el universitario Taylor Smith y el Laboral Kutxa, en Leo Mainoldi

Foto Jordi Montraveta/enCancha

Y por la tarde... (Actualización 17:30 horas)

Málaga Hoy (leer más) - Tanteo a Ndong. El senegalés se retiró tras ganar la Liga con el Galatasaray, pero vive en Málaga y el Unicaja le ha preguntado su disponibilidad y estado para que sea el 'cinco' que remate.

Diario Sur (leer más) - Una carrera de fondo. Sin perder la perspectiva de cuáles son los parámetros económicos en los que se maneja el Unicaja, hay jugadores que han quedado descartados directamente. Sin embargo, otros con un perfil más alto sí cuadrarían en caso de que fuesen cortados por sus equipos. En este último supuesto jugadores como Barac o Gasper Vidmar, sí serían accesibles. El primero, exjugador del Baskonia de 2,16 metros no parece contar en el Efes y se le está buscando una salida. Sin embargo, es del estilo de Perovic, un jugador con menos movilidad, pero con mucha intimidación.

Otro jugador ofrecido es D'or Fischer (2,11 y 32 años), conocedor de la Liga tras su paso por el Real Madrid y el Bilbao, aunque con un carácter muy especial. Mucho físico, pero también con un caché elevado, algo que juega en su contra. De cualidades parecidas a las de Fischer está el francés Alexis Ajinça (2,13 y 25 años), que también está entre las alternativas del club malagueño

La Opinión de Málaga (leer más) - Solo falta la guinda. El objetivo del cuadro técnico cajista está claro: se pretende fichar un pívot puro, por encima de los 2,10 de altura, fuerte, intimidador, buen defensor y con alta capacidad reboteadora. En definitiva, un jugador lo más completo posible del que no importa su pasaporte (Ryan Toolson es a día de hoy el único extracomunitario del plantel) y que tampoco es indispensable que conozca la Liga Endesa, aunque será algo que se tendrá en cuenta para elegir entre dos opciones de similares características o precio.

Piratas del Basket (leer más) - El 5º pívot de Unicaja: Ndong, Barac, Vidmar, Ajinça y Fishcer, nuevos candidatos sin perder de vista los descartes NBA. El conjunto malagueño no ha encontrado aún un sustituto de garantías para las salidas de Luka Zoric y Ognjen Kuzmic. El problema es que el verano empieza a terminarse, las opciones se acaban y las limitaciones económicas hacen que las opciones interesantes no sean demasiadas y Unicaja necesita un quinto interior que complemente a Fran Vázquez, Rafael Hettsheimeier, el recién llegado Nik Caner-Medley y el joven Domantas Sabonis.

JordanyPippen.com (leer más) - Unicaja. Amplio abanico interior: Barac, Vidmar, Fischer, Ajinça y ¿Ndong?. Al interés por Kendall y Traore, sus representantes ya conocen que no son primeras opciones, Unicaja está interesado en los nombres de ex Baskonia Stanko Barac, Gasper Vidmar, D`or Fischer (ex del Real Madrid y Bilbao Basket) y Alexis Ajinça según ‘Sur.es’,  y por último Boniface N´Dong del que informa ‘Málagahoy’.

Noticias de Álava (leer más) - Mainoldi, la última pieza. El argentino aguarda la resolución de las negociaciones convocado con su selección. Su retorno a la entidad baskonista, en la que ya militó en la campaña 2006/07, cerraría la nómina de jugadores interiores

Piratas del Basket (leer más) - Laboral Kutxa sigue pendiente de Mainoldi para cerrar su plantilla. ambién en Argentina hay equipos que anhelan traerlo de vuelta para una liga que está en constante crecimiento, y que paga bastante bien. Regatas Corrientes lo espera, pero Mainoldi mira más hacia Europa. El jugador deshoja la margarita mientras se encuentra concentrado con la selección albiceleste preparando el PreMundial.

Solobasket (leer más) - Fuenlabrada ficha a su Kyle Hines particular, el NCAA Taylor Smith. El Baloncesto Fuenlabrada ya tiene nuevo pívot para la próxima temporada. El conjunto fuenlabreño ha alcanzado un acuerdo con Taylor Smith (1.97 / 22 años), interior que llega a España para vivir su primera experiencia lejos del baloncesto americano después de haber realizado su mejor temporada en la NCAA donde jugó la pasada temporada a los servicios de la Universidad Stephen F. Austin.

Solobasket (leer más) - Adiós al sueño fuenlabreño; acuerdo Pinar Karsiyaka - Esteban Batista. Finalmente, el conjunto que se ha llevado el gato al agua ha sido el Pinar Karsiyakaturco, club en ascenso que el curso pasado alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de la TBL, eliminando en cuartos a todo un Fenerbahce. Aunque TurBasket ha adelantado el fichaje, las fuentes consultadas por Solobasket informan que el contrato aún no se ha firmado, a pesar de que el acuerdo es total entre las partes. En el conjunto otomano formará pareja interior con el ex de Budivelnik Leo Lyons.

Sportando (leer más) - Ali Traore entrenará con el Asvel Villeurbanne. (Traducción) El jugador está 100% recuperado de su lesión de rodilla y entrenará con el equipo francés a partir de la próxima semana.


Solobasket.it (leer más) - Roma hace oficial la firma de Baron. La Virtus Roma comunica la incorporación de Jimmy Baron jr., escolta americano que la última temporada ha jugado en el Lokomotiv Kuban, equipo que ha ganado la Eurocup."


ACB Photo/Miguel Henríquez

Salida de bases en Manresa


El9.cat (leer más) - Partiran peras (traducción). Conocedor de su estado físico, el club ya hizo la planificación de la nueva temporada pensando en incorporar dos bases, que han sido Dominic Waters y Joan Creus. Además, en la plantilla todavía queda un tercer director de juego, Alex Hernández, que tiene contrato pero que sabe que tiene las puertas abiertas en caso de que encuentre un equipo. Si no es el caso, será el quinto en la rotación de escoltas y aleros.

Roberto Guerra, ¿cuál será su nuevo destino


Jordanypippen.com (leer más) - El Herbalife Gran Canaria no renueva a Roberto Guerra. Las reacciones por parte de aficionados y prensa local no se han hecho esperar. Podemos decir que hay unanimidad y que se esperaba su renovación, ya que, en general, todos consideramos que se la había ganado en la cancha el curso pasado cuando, a base de contratos temporales


La provincia.es (leer más) - El Granca no cuenta con Guerra. El jugador grancanario anuncia que no continuará - La dirección deportiva busca un alero de perfil diferente al suyo


Canarias7.es (leer más) - Guerra oficializa su adiós. Roberto Guerra no seguirá defendiendo los colores del Herbalife Gran Canaria. El jugador se despidió ayer del club isleño después de que le fuera notificada la noticia de que no se cuenta con sus servicios. Era una noticia esperada (no se le renovó en junio) pero que no tuvo confirmación hasta tres días antes del inicio de la pretemporada. «Me hubiese gustado seguir pero...», esgrimía el canterano, quien se pone en el mercado al entender que puede seguir compitiendo al máximo nivel.

Elperiodicodearagon.com (leer más) - Roberto Guerra no sigue en Gran Canaria. Roberto Guerra, exjugador del CAI Zaragoza, anunció ayer en su cuenta de Twitter que no jugará la próxima temporada con su actual equipo, el Herbalife Gran Canaria. 


Mundodeportivo.com (leer más) - Roberto Guerra anuncia que no seguirá la próxima temporada en el Gran Canaria. El alero canario Roberto Guerra ha anunciado hoy en su cuenta de 'twitter' que no seguirá la próxima temporada defendiendo los colores del Herbalife Gran Canaria, equipo al que ayudó en la última campaña a alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y el cuarto puesto de la Liga ACB.

Unicaja sigue buscando 'su pieza'


Laopiniondemalaga.es (leer más) - Sólo falta la guinda. El ala-pívot de Beverly, Massachusetts, es el sexto refuerzo de un plantel que está completo a falta solamente del center que ocupe la vacante del bosnio Ognjen Kuzmic, que esta misma semana comunicó a los rectores cajistas que pagaba su cláusula de salida (800.000 euros) para continuar su carrera profesional en las filas de los Golden State Warriors de la NBA.

Tiro exterior para el Breogán


Piratasdelbasket.es (leer más) - Oficial: Tyrus McGee, un francotirador para el Breogán. El club lucense ha cerrado un acuerdo con el escolta anotador norteamericano Tyrus McGee, que completa el juego exterior celeste para la campaña 2013/14.

Paseo por Europa


Sportando.net (leer más) - Olimpia Milano llega a un acuerdo con Kristjan Kangur (traducción). Según La Gazzetta dello Sport, Kristjan Kangur será el último fichaje del EA7 Olimpia Milano, como hemos anticipado. Milán necesit un ala-pívot para protegerse de las lesiones de C.J. Wallace, que se va a perder un mes por una hernia.


Sportando.net (leer más) - Laurence Ekperigin ficha por el Poitiers (traducción). La última temporada Ekperigin fue dominante en la Legadue italiana con 13.9 puntos y 9.9 rebotes.


Sportando.net (leer más) - GKK Sibenik firma al letón Janis Porzigins (traducción). El jugador procede del Valmiera


Sportando.net (leer más) - ¿JR Giddens cerca de renover con el Brescia?. JR Giddens está cerca de renovar con Leonessa Brescia según una fuente que está al corriente de la situación. Giggens promedió 16 puntos, 7.6 rebotes y 1-1 asistencia en la legadue el año pasado.

Rumbo: China


Sportando.net (leer más) - Johan Petro llega a un acuerdo con Zhejiang Guangsha (traducción). Jugará en China la próxima temporada


Planetacb.com (leer más) - Johan Petro no firmará con Unicaja y su próximo destino será en China. Uno de los múltiples jugadores que, según se rumoreaba, estaba en la agenda de Unicaja Málaga, Johan Petro no firmará por el club andaluz y jugará en la liga de China la próxima temporada según ha confirmado por twitter el agente del jugador Mizko Raznatovic.


Solobasket.com (leer más) - Petro prefiere China a Unicaja; Baron, a Roma. Kendall, cerca de Alba Berlin. La marcha definitiva de Ognjen Kuzmic a los Warriors ha obligado a Unicaja a moverse en el mercado a la busca de un nuevo pívot para cubrir el hueco del bosnio en su plantilla. Tal y como informaba el diario La Opinión de Málaga, uno de los nombres que había sido marcado en rojo en los despachos del equipo malagueño era el del internacional galo y jugador NBA Johan Petro (2.13/27 años). Pero las expectativas malagueñas pronto se han visto decepcionadas, ya que Petro ha firmado por el Zhejiang Guangsha de la CBA china, tal y como informa el portal Hoopshype.

Y en la NBA...


Marca.com (leer más) - Más picante para los Warriors: los Curry forman la última pareja de hermanos en un equipo NBA. Los Warriors firman a Seth Curry, hermano de Stephen Curry, un contrato no garantizado para la pretemporada tras promediar 17,5 puntos en su último año en Duke. Seth tiene complicado acabar formando parte del plantel definitivo de los Warriors y podría recalar en los Santa Cruz Warriors de la NBA Development League.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Boston Celtics completan su cuerpo técnico. Boston Celics anuncia la contratación de Ron Adams, Micah Shrewsberry y Walter McCarty como entrenadores asistentes. Los términos económicos no se han dado a conocer por la política de la franquicia. Los nuevos técnicos se unen Jaime Young y Jay Larrañaga para trabajar con Brad Stevens, nuevo entrenador jefe.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Jimmer Freddete, sin espacio en los Kings. Jimmer Fredette, prometedor escolta de 1.88m y 24 años, parece que se queda sin hueco en la rotación de Sacramento Kings tras los movimientos de verano de la franquicia californiana.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Marvin Williams, optimista de cara al inicio de la pretemporada. Marvin Williams espera estar listo para iniciar la pretemporada con los Utah Jazz y participar en el training camp tras la grave lesión que sufrió la temporada pasada. Un desgarro en el tendón de Aquiles de su pie derecho le hizo pasar por el quirófano y estar de baja durante 6 meses.

Y ayer por la tarde...

En Twitter...
Misko Raznatovic
Agente    @MiskoRaznatovic
Johan Petro s'next destination is China. He didnt sign for Unicaja. Same false source (web site) for Kelati in Trabzon and Ivanov in Virtus
Jordi Prat
El 9 Esportiu    @pratinho7
(Traducción) Hoy explico en @el9esportiu que la @Penya1930 lo tenía hecho con Seth Curry, pero una oferta NBA (Warriors) lo ha frenado todo.



Eurobasket.com (leer más) - Unicaja ficha a Johan Petro. (Traducción) Unicaja Málaga se hace con el pívot internacional francés de 27 años Johan Petro. Su último equipo ha sido los Atlanta Hawks de la NBA. En 37 partidos, ha promediado 3,7 puntos y 3,6 rebotes la pasada temporada.

Piratas del Basket (leer más) - Johan Petro, objetivo de Unicaja. Según informa hoy la Opinión de Málaga, el pívot fue ofrecido durante la semana pasada pero su salario estaba por encima del rango de gasto que esperaba hacer Unicaja. Ahora, sin Ognjen Kuzmic ya en la plantilla, se ha abierto la negociación para la llegada del ex-jugador de Atlanta.

TuBasket.com (leer más) - El Real Madrid quiere fichar al escolta de 16 años Sviatoslav Mykhailiuk, el Petrovic ucraniano. "Sí, a veces se parece a Drazen", asegura el ex jugador ucraniano y actual presidente de la federación de baloncesto del país,Aleksander Volkov, campeón olímpico y de Europa con la URSS y rival muchas veces de Petrovic. "Me sorprendo a mi mismo recordando a Drazen. Petrovic era un absoluto genio, pero Mykhailiuk tiene más capacidades físicas. Con ello quiero decir que si continua trabajando y mejorando sus habilidades, probablemente será un jugador serio en el futuro".

Blogdebasket (leer más) - El Real Madrid quiere al Petrovic ucraniano. El joven ucraciano Sviatoslav Mykhailiuk es la perla que pretende el Real Madrid, así como varios equipos de High school americanos que ya se han acercado a verlo. El joven ucraniano ha maravillado en el Europeo Sub-16 con su selección, donde ha promediado 25.2 puntos por partido y un juego que ha originado que se le compare con el gran Drazen.

Eurohoops (leer más) - El Drazen ucraniano. (Traducción) Mykhailiuk pertenece a los Cherkasy Monkeys, pero ya hay muchos high schools en Estados Unidos que se han acercado a él, con la intención de mover su talento al otro lado del océano. "Si alguien me llama, iré", fue su diplomática respuesta en este asunto. Según las fuentes de Eurohoops, el Real Madrid ha mostrado su deseo de hacerse con el talentoso jugador.

JordanyPippen.com (leer más) - Unicaja interesado en Johan Petro. Ni Levon Kendall, Sean May y Ali Traore, la opción número uno de Unicaja es Johan Petro según informa ‘La Opinión de Málaga’. El trío reseñado fueron la primera idea nada más producirse la salida de Kuzmic a Golden State pero con el paso de las horas se fueron diluyendo para cobrar más fuerza la opción Petro, que ha sido ofrecido por sus representantes al club malagueño y que en principio se sale de precio, aunque las negociaciones están en marcha y ahora empezará el tira y afloja habitual en este tipo de negociaciones.

Planeta ACB (leer más) - Seth Curry estuvo a punto de fichar por la Penya, pero jugará con su hermano. Firmará por los Warriors. Pero la sorpresa es el FIATC Joventut, al que todavía le queda mucho por hacer.Como cuenta hoy en el diario El 9 Eportiu, el periodista Jordi Prat, el equipo verdinegro tenía casi cerrado al ex de Duke, aunque esta oferta de los Warriors ha frenado la incorporación, ya que la prioridad del jugador, como hemos comentado, ha sido siempre jugar en la NBA. Una pena para los aficionados de la Liga Endesa.

Piratas del Basket (leer más) - Seth Curry, hermano de Steph Curry, se incorpora a los Warriors. Seth Curry firmará un contrato no garantizado con los Golden State  Warriors hoy viernes. Curry es el hermano menor de la estrella de los Warriors Stephen Curry. Según diversas informaciones, Curry tenía programados entrenamientos con otros equipos antes de llegar a un acuerdo con los Warriors.

Sportando (leer más) - Se espera que los Warriors firmen a Seth Curry. (Traducción) Se espera que los Golden State Warriors firmen a Seth Curry con un contrato no garantizado.

Planeta ACB (leer más) - Zalgiris insiste con Jasikevicius y el base espera una oferta de un equipo que aspire a ganar al Euroliga.. Hace unos días contaba Eurohoops que el Maccabi le ofrecía unos 300.000 dólares (226.000 euros) pero que el base rechazaba mientras entrenaba en el OAKA a expensas de una mejor oferta, que parece que puede llegar del Zalgiris, equipo entrenado por Joan Plaza la pasada temporada, que admite estar en conversaciones con Jasikevecius para intentarlo convencerlo y que vuelva así a su país de origen.

Sportando (leer más) - Virtus Roma llega a un acuerdo con Jimmy Baron. (Traducción) El tirador estadounidense procede del Lokomotiv Kuban, donde ha jugado la pasada temporada, ganando el título de Eurocup.

Eurobasket.com (leer más) - Cibona se hace con Tomislav Gabric. KK Cibona VIP Zagreb ficha al ala-pívot de 18 años Tomislav Gabric. En los últimos dos años ha jugado con el Jolly de la A1. En 30 partidos ha promediado 7 pountos y 2,3 rebotes la pasada temporada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos