Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "El primer triple me dio confianza"
El base tinerfeño de la selección española Sergio Rodríguez fue uno de los destacados en la victoria roja sobre la francia de Collet: "Tenemos que seguir así para seguir avanzando"

Sergio Rodríguez aplaude tras una buena acción ofensiva (Foto Alberto Nevado/FEB)

Redacción, 24 Ago. 2013 (EFE).- Uno de los jugadores más destacados en la victoria de España sobre Francia, Sergio Rodríguez, achacó a la "confianza del primer triple" la racha anotadora que dio la victoria al combinado nacional en el tramo final.

"He tenido suerte de meter ese triple que me dio confianza para seguir tirando, aunque lo bueno de este equipo es que cualquiera puede anotar", indicó el base español al término del encuentro. "Tenemos que seguir así para seguir avanzando en la preparación", añadió.

Preguntado por los momentos menos afortunados del combinado dirigido por Orenga indicó: "todo equipo tiene rachas malas, que hay que tratar de minimizar, pero la valoración a lo largo del partido es buena".

"Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso", confesó. "Son muy fuertes físicamente y tienen talento. Aun con la baja de Tony Parker son un gran equipo", abundó.

Sobre los candidatos al título europeo, Sergio Rodríguez dijo que "Francia tiene grandes estrellas que juegan en la NBA, pero el Europeo es largo y debemos ver cómo llegamos todos".

Por su parte, Sergio Llull destacó que España se encuentra "en una buena línea de trabajo. Hoy hemos estado mejor, ante un equipo muy duro y muy físico".

En el plano personal, Llull afirmó haberse sentido "cómodo" con el actual estilo de juego impuesto por Orenga y su apuesta por jugadores de menor envergadura y alentó a sus compañeros"a seguir trabajando y puliendo detalles" de cara al Campeonato de Europa, que se disputará en Eslovenia a partir del día 4 de septiembre.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos