Nota de agencia

Orenga: "El equipo ha estado muy serio"
El nuevo seleccionador español Juan Antonio Orenga alabó a los suyos al terminar el encuentro contra Francia destacando que "el equipo ha estado muy serio"

Orenga da instrucciones a sus hombres (Foto FEB / Alberto Nevado)

Redacción, 24 Ago. 2013 (Europa Press).- El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, valoró positivamente el triunfo (85-76) de la selección española ante Francia en el quinto encuentro de preparación para el Eurobasket de Eslovenia, reseñando que los jugadores siguen cubriendo etapas de cara a llegar al torneo en las mejores condiciones posibles.

"Ha sido un paso más adelante en la preparación. Tenemos que seguir avanzando, intentando encajar todas las piezas. Francia es un equipo duro, difícil de jugar incluso sin Parker pero el equipo ha estado muy serio, hemos intentado hacer los planteamientos que teníamos. Nos hemos preocupado más de nosotros que de ellos", valoró Orenga.

El técnico se mostró contento por el progreso en la segunda mitad, apuntando que se debió fundamentalmente a la mejora defensiva. "El paso adelante se da desde la defensa. Hemos sabido leer ventajas en segundo tiempo, la defensa ha aumentado de intensidad. Tenemos que estar satisfechos por el paso adelante ante un rival difícil", consideró.

No obstante, Orenga reconoció los problemas en el rebote ante una Francia muy física, aunque expresó que ese juego también crea dificultades a los galos. "Igual que nosotros tenemos problemas para defenderles, ellos también", afirmó el seleccionador nacional, que resaltó que los jugadores están aportando cuando les toca jugar, al mismo tiempo que considera oportuno realizar probaturas en partido "para no saturar a los jugadores de entrenamientos".

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos