Nota de agencia

Rudy Fernández: "Francia es muy competitiva, incluso sin Parker"
El jugador del Real Madrid y de la selección española Rudy Fernández, que hace poco pasó de los 150 partidos vestido de rojo, comentó que sin Parker "Francia sigue siendo competitiva"

El vuelo de Rudy Fernández (Foto EFE)

Redacción, 24 Ago. 2013 (Europa Press).- El escolta de la selección española de baloncesto Rudy Fernández se mostró satisfecho al término de la victoria (85-76) del combinado nacional ante Francia en el quinto partido de preparación para el Eurobasket de Eslovenia, señalando que a pesar de la baja de su estrella, Tony Parker, los galos son un equipo "muy complicado".

"Francia es una selección muy competitiva. Incluso con bajas, sin Tony Parker, son un grupo muy bueno, muy físico y seguro que será uno de los candidatos para competir por el Europeo", expresó Fernández.

El jugador balear reconoció que a España le costó entrar en el partido pero tras la reanudación el equipo encontró "fluidez" en ambos lados de la cancha. "La primera parte estuvimos más desacertados en ataque, hubo más confusión en el aspecto defensivo. Cuando hemos cogido ritmo, hemos podido correr y hemos estado mas agresivos en defensa y fluidos en ataque", explicó.

Rudy, ausente el último encuentro de la selección, dijo sentirse "contento" por poder volver a la cancha y superar los dolores en la espalda aunque recalcó que debe ir con precaución. "Tengo que seguir cuidándola, algún golpe me dificulta pero me he sentido mucho mejor", apuntó.

Por último, el jugador del Real Madrid calificó de "un orgullo" poder llegar a la cifra de 150 internacionalidades con la selección, que capitanea actualmente por la ausencia de Juan Carlos Navarro. "Es un orgullo representar a mi país desde tan joven. Eso quiere decir que el trabajo va bien. Ahora estoy muy ilusionado y motivado para poder levantar un tercer título europeo consecutivo", concluyó Fernández.

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos