Artículo

Afrobasket de Abidjan (Costa de Marfil). ¡Día cuatro!
En el cuarto día ha seguido la tónica de desniveles en el Afrobasket. Las victorias de Marruecos, Túnez, Camerún y Nigeria fueron muy abultadas debido a la gran diferencia de calidad

Afición en el Afrobasket (FIBA África)

Redacción, 24 Ago. 2013.- La cuarta jornada del Afrobasket que se disputa en Abidjan, Costa de Marfil, sigue con resultados muy abultados debido a la gran diferencia entre los equipos. Ayer, victorias de Marruecos, Túnez, Nigeria y Camerún.

Marruecos no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Ruanda (87-57). Entre Abdelhakim, con 21 puntos, Abderrahim, con 20, y Zakaria, con 12 puntos más, no dieron opción ninguna a su rival, cuyos jugadores Kenneth y Cameroun, que aportaron entre los dos 37 puntos, acabaron desquiciados al no tener más apoyos en su equipo.



Por otra parte, Túnez aniquiló a Burkina Faso sacándole una diferencia de más del doble (45-100). Los dos jugadores de la Liga Endesa dominaron sin problemas la pintura. El nuevo fichaje del UCAM Murcia, Ben Romdhane anotó 23 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias, metiendo ocho de 11 intentos. Mientras que el jugador del Real Madrid, Salah Mejri, aportó con 13 puntos, siete rebotes y dos asistencias.



Los 19 puntos de Giovan no sirvieron para que la República del Congo hiciera sombra a la todopoderosa Nigeria (75-93). Entre Ike Diogu, con 20 puntos, y Alade Aminu, con 23, se encargaron de sentenciar el partido de una forma rápida.



Y en el último partido, Mali solo pudo maquillar el resultado en el último cuarto cuando Camerún dejó sentados a sus jugadores principales y se relajaron, ya que en los tres primeros cuartos solo anotaron 17 puntos. El marcador final fue de 35-89. Por parte de Camerún, su estrella Mbah a Moute fue el líder anotador junto con Nzeulie, ambos con 16 puntos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos