Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Qué hará el Barça con Mickeal?
Tras la salida de Xavi Rabaseda del FC Barcelona, Pete Mickeal vuelve a estar pendiente de los movimientos del club, además, novedades de ex jugadores ACB como Batista o Baron

Y por la tarde... (actualización 18.00h)

Sportando.net (leer más) - Dragan Labovic se unirá al Laboral Kutxa por un mes (traducción). El serbio ha jugado solo cuatro partidos con el Nizhny Novgorod durante la pasada temporada


Planetacb.com (leer más) - Dragan Labovic de prueba con el Kutxa Laboral de Vitoria. Recordamos su polémica con Ivkovic. El jugador serbio de 2.07m Dragan Labovic, parece ser que será el próximo que se incorporará al equipo vasco del Kutxa Laboral y que ayudará al equipo en la realización de la pretemporada.


Solobasket.com (leer más) - Zoco Plata: Medori y Guillen a Guadalajara; Quero llega y Salazar sigue en Zornotza. El CEBA Guadalajara ha cerrado la renovación de Javier Medori, el internacional en prácticamente todas las categorías de formación, para militar en la presente campaña en las filas del equipo alcarreño.


Piratasdelbasket.es (leer más) - El ex ACB Tony Gaffney vuelve al Telekom Baskets Bonn y firma por una temporada. Uno de los jugadores más queridos por la afición de Bonn vuelve la próxima temporada al Telekom Baskets. El ala-pívot estadounidense Tony Gaffney, mejor taponador hace dos temporadas y miembro del All Star Team en esa temporada, ha firmado por una temporada y ocupará una de las fichas de extracomunitario del conjunto germano.


Sportando.net (leer más) - ¿Phil Jackson será analista de los Lakers? (traducción). Su pareja Jeanie Buss está en conversaciones con Ric Bucher

Mickeal lanza en solitario (Foto Jordi Montraveta)

Mickeal, otra vez pendiente


Sport.es (leer más) - Pendientes de Mickeal. Pasan los días y seguimos sin noticias concretas del `caso Pete Mickeal¿. El regreso a la plantilla del estadounidense es la única incógnita que queda por resolver tras los numerosos movimientos que ha sufrido el equipo de Xavi Pascual entre salidas y fichajes. El reciente adiós de Xavi Rabaseda, quien ocupa la posición de alero como el jugador de Rock Island, podría significar una puerta abierta para la vuelta del norteamericano, pese a que el `roster¿ blaugrana cuenta con 14 jugadores si se confirma de manera definitiva que Mario Hezonja tendrá ficha del primer equipo.

¿Qué pasó con los Lakers?

Marca.com (leer más) - 'Superman' exigió la marcha de D'Antoni y Kobe para seguir en los Lakers. Según publica Ric Bucher en CSN Bay Area, información que recogen prestigiosos medios estadounidenses y que ya apuntó la ESPN en julio, Howard exigió que la franquicia de púrpura y oro despidiese al técnico Mike D'Antoni y se quitase de en medio con una amnistía, o como mínimo amordazase, a Kobe Bryant.


Planetacb.com (leer más) - Los Lakers insisten en que Phil Jackson ocupe un cargo en el equipo Angelino: “Hablamos constantemente”. A pesar de que ya no forma parte de los Lakers, Phil Jackson siempre está dando algunos consejos a la franquicia, pero el que fuera entrenador de los Lakers, puede tener un papel en el equipo angelino según ha contado Jim Buss

Paseo por Europa


Eurohoops.net (leer más) - Baron anunciado, Kavadas al Unics. Roma anunció el fichaje de Jimmy Baron, ganador de la Eurocup con el Lokomotiv Kuban, quien también estaba e nel radar del Valencia para reemplazar a Thomas Kelati.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Oficial: La Virtus Roma anuncia la renovación de uno de sus pilares, el alero Bobby Jones. La Virtus Roma ha hecho oficial en su página web la renovación de su alero estadounidense Bobby Jones. Un jugador que el año pasado cuajó una buena actuación actuando tanto de alero como de escolta y aportando un gran nivel defensivo. El acuerdo es por una temporada.


Encestando.es (leer más) - Esteban Batista firma con el Karsiyaka tras salir indemnizado del Efes; Baron, al Virtus Roma. Dos ex jugadores de la ACB que habían sonado para equipos españoles encuentran acomodo lejos de nuestra Liga. El uruguayo Esteban Batista seguirá en Turquía, pero en el Pinar Karsiyaka. Tenía un año más firmado con el Efes Pilsen, pero no contaba para su entrenador y llevaba meses buscando una salida. Habría sido indemnizado y de ahí que ya tenga un principio de acuerdo con el Pinar.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Esteban Batista cambiará de equipo pero no país: Pondrá rumbo al Karsiyaka. A pesar de los cantos de sirena de varios equipos de la Liga Endesa y de clubes rusos, Esteban Batista continuará, a falta de que se haga oficial, en la liga turca. El pívot va ha jugar en las filas del Pinar Karsiyaka con quien firmará por una temporada.

Sorpresa en Venezuela


Piratasdelbasket.es (leer más) - Donta Smith se nacionaliza venezolano y se convierte en el "fichaje" estrella para el premundial. La noticia de la nacionalización de Donta Smith ha pillado por sorpresa a aficionados y periodistas y se trata de una gran incorporación de la selección de Venezuela de cara al Premundial en el que serán anfitriones. El anuncio fue hecho por Carmelo Cortez, presidente de la Federación de Venezuela.

Y ayer por la tarde...

Málaga Hoy (leer más) - Tanteo a Ndong. El senegalés se retiró tras ganar la Liga con el Galatasaray, pero vive en Málaga y el Unicaja le ha preguntado su disponibilidad y estado para que sea el 'cinco' que remate.

Diario Sur (leer más) - Una carrera de fondo. Sin perder la perspectiva de cuáles son los parámetros económicos en los que se maneja el Unicaja, hay jugadores que han quedado descartados directamente. Sin embargo, otros con un perfil más alto sí cuadrarían en caso de que fuesen cortados por sus equipos. En este último supuesto jugadores como Barac o Gasper Vidmar, sí serían accesibles. El primero, exjugador del Baskonia de 2,16 metros no parece contar en el Efes y se le está buscando una salida. Sin embargo, es del estilo de Perovic, un jugador con menos movilidad, pero con mucha intimidación.

Otro jugador ofrecido es D'or Fischer (2,11 y 32 años), conocedor de la Liga tras su paso por el Real Madrid y el Bilbao, aunque con un carácter muy especial. Mucho físico, pero también con un caché elevado, algo que juega en su contra. De cualidades parecidas a las de Fischer está el francés Alexis Ajinça (2,13 y 25 años), que también está entre las alternativas del club malagueño

La Opinión de Málaga (leer más) - Solo falta la guinda. El objetivo del cuadro técnico cajista está claro: se pretende fichar un pívot puro, por encima de los 2,10 de altura, fuerte, intimidador, buen defensor y con alta capacidad reboteadora. En definitiva, un jugador lo más completo posible del que no importa su pasaporte (Ryan Toolson es a día de hoy el único extracomunitario del plantel) y que tampoco es indispensable que conozca la Liga Endesa, aunque será algo que se tendrá en cuenta para elegir entre dos opciones de similares características o precio.

Piratas del Basket (leer más) - El 5º pívot de Unicaja: Ndong, Barac, Vidmar, Ajinça y Fishcer, nuevos candidatos sin perder de vista los descartes NBA. El conjunto malagueño no ha encontrado aún un sustituto de garantías para las salidas de Luka Zoric y Ognjen Kuzmic. El problema es que el verano empieza a terminarse, las opciones se acaban y las limitaciones económicas hacen que las opciones interesantes no sean demasiadas y Unicaja necesita un quinto interior que complemente a Fran Vázquez, Rafael Hettsheimeier, el recién llegado Nik Caner-Medley y el joven Domantas Sabonis.

JordanyPippen.com (leer más) - Unicaja. Amplio abanico interior: Barac, Vidmar, Fischer, Ajinça y ¿Ndong?. Al interés por Kendall y Traore, sus representantes ya conocen que no son primeras opciones, Unicaja está interesado en los nombres de ex Baskonia Stanko Barac, Gasper Vidmar, D`or Fischer (ex del Real Madrid y Bilbao Basket) y Alexis Ajinça según ‘Sur.es’,  y por último Boniface N´Dong del que informa ‘Málagahoy’.

Noticias de Álava (leer más) - Mainoldi, la última pieza. El argentino aguarda la resolución de las negociaciones convocado con su selección. Su retorno a la entidad baskonista, en la que ya militó en la campaña 2006/07, cerraría la nómina de jugadores interiores

Piratas del Basket (leer más) - Laboral Kutxa sigue pendiente de Mainoldi para cerrar su plantilla. ambién en Argentina hay equipos que anhelan traerlo de vuelta para una liga que está en constante crecimiento, y que paga bastante bien. Regatas Corrientes lo espera, pero Mainoldi mira más hacia Europa. El jugador deshoja la margarita mientras se encuentra concentrado con la selección albiceleste preparando el PreMundial.

Solobasket (leer más) - Fuenlabrada ficha a su Kyle Hines particular, el NCAA Taylor Smith. El Baloncesto Fuenlabrada ya tiene nuevo pívot para la próxima temporada. El conjunto fuenlabreño ha alcanzado un acuerdo con Taylor Smith (1.97 / 22 años), interior que llega a España para vivir su primera experiencia lejos del baloncesto americano después de haber realizado su mejor temporada en la NCAA donde jugó la pasada temporada a los servicios de la Universidad Stephen F. Austin.

Solobasket (leer más) - Adiós al sueño fuenlabreño; acuerdo Pinar Karsiyaka - Esteban Batista. Finalmente, el conjunto que se ha llevado el gato al agua ha sido el Pinar Karsiyakaturco, club en ascenso que el curso pasado alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de la TBL, eliminando en cuartos a todo un Fenerbahce. Aunque TurBasket ha adelantado el fichaje, las fuentes consultadas por Solobasket informan que el contrato aún no se ha firmado, a pesar de que el acuerdo es total entre las partes. En el conjunto otomano formará pareja interior con el ex de Budivelnik Leo Lyons.

Sportando (leer más) - Ali Traore entrenará con el Asvel Villeurbanne. (Traducción) El jugador está 100% recuperado de su lesión de rodilla y entrenará con el equipo francés a partir de la próxima semana.


Solobasket.it (leer más) - Roma hace oficial la firma de Baron. La Virtus Roma comunica la incorporación de Jimmy Baron jr., escolta americano que la última temporada ha jugado en el Lokomotiv Kuban, equipo que ha ganado la Eurocup."

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos