Artículo

Julius Nwosu: Huracán nigeriano
Tuvo una relación especial con su entrenador, Manolo Flores. "Le apreciaba mucho, pero yo nunca le gusté mientras jugaba para él. Cuando me marché me di cuenta de que era un motivador"

Julius Nwosu, en Cáceres

Redacción, 25 Ago. 2013.- Julius Nwosu inauguró su larga y variada carrera profesional en España. Fue en Cáceres, en la 93-94, donde dejó claro que era una fuerza de la naturaleza todavía por explotar. Promedió 8,7 puntos y 8,1 rebotes en 25 minutos, con el mate como único recurso ofensivo. Pero era el amanecer de algo que se extendió hasta el 2010 casi en los cinco continentes.

Nacido en Nigeria, empezó a jugar muy tarde al baloncesto. Tras cuatro años en la universidad de Liberty, desembarcó en Europa sin conocer prácticamente el juego. Pero poco a poco, y sin perder una fuerza bruta descomunal, fue progresando y puede presumir de haber jugado en la NBA (aunque sea fugazmente) al lado de David Robinson, Dennis Rodman y Moses Malone (San Antonio, 94-95) y en ‘grandes’ europeos como el CSKA y el Panathinaikos. También fue un fijo en su selección.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos