Nota de agencia

Orenga:"Estos partidos nos viene bien para sacar carencias"
El entrenador de la selección española Juan Antonio Orenga tiene claro que su rival, Francia, "tiene ganas" de ganar a su equipo: "el campo va a estar lleno. Estará Parker"

Orenga explica una situación a sus jugadores (EFE)

Redacción, 25 Ago. 2013 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, destacó la importancia del encuentro que enfrentará mañana a España con Francia en Montpellier, ya que, como explicó, el hecho de jugar fuera de casa, permitirá ver con más claridad los puntos fuertes y débiles del conjunto español.

"Es habitual en los pasados veranos y siempre resulta ser un encuentro dificultoso. Con ello nos permite sacar carencias que podemos tener y trabajar después sobre ellas de cara al EuroBasket", señaló Orenga en declaraciones a la página web de la Federación Española de Baloncesto

En este sentido, el preparador español advirtió de las dificultades que entrañará doblegar a un conjunto francés que contará con el apoyo de un abarrotado Park&Suits Arena de Montpellier, así como la presencia sobre la pista de su gran estrella, Toni Parker, que no jugó el pasado viernes en Madrid por precaución.

"El campo va a estar lleno. Parece ser que se han vendido todas las entradas desde hace tiempo. Estará Parker y Francia tiene ganas de ganarnos", indicó Orenga.

Una victoria que España tratará de evitar apelando a la versatilidad de un plantilla, que permite al técnico español adaptarse a cualquier tipo de rival.

"Nuestro objetivo es que sin cambiar los roles de ningún jugador podamos jugar con dos unos, con un dos de tres, con un tres de cuatro", concluyó el seleccionador español.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos