Artículo

El Eurobasket se mueve. ¡Quedan 9 días!
Muchos partidos de preparación y cada vez más los equipos se van poniendo en forma. Además, Eslovenia ya tiene a sus 12 elegidos y Rusia y Serbia también han descartado jugadores

Krstic recoge el trofeo de mejor jugador (FTB.org)

  • Grecia vuelve a la senda de la victoria. Después de una racha de dos partidos perdidos y malas sensaciones, Grecia logró una victoria holgada frente a una Alemania que no pinta muy bien (cuatro partidos consecutivos perdidos). Ayer Spanoulis fue decisivo con 19 puntos, ayudado por el otro único jugador que consiguió dobles figuras, Printezis, que anotó 10 puntos. Los 18 puntos del pívot del Laboral Kutxa Tibor Pleiss no sirvieron de mucho (62-78).


  • Bélgica sigue de capa caída. La selección belga no levanta cabeza y ayer volvió a caer, además de forma contundente, contra Croacia. Van Rossom aportó siete puntos y cuatro asistencias, aunque el máximo anotador fue Moors, con tan solo 11 puntos en su casillero. Por parte de Croacia, el ex jugador de Unicaja Luka Zoric fue el máximo anotador de la selección croata con 13 puntos (77-55).


  • Teletovic sigue en estado de gracia pero no puede con Macedonia. El ex jugador del Laboral Kutxa, que actualmente milita en las filas de los Nets de Brooklyn de la NBA, Mirza Teletovic, sigue siendo la pieza clave (y casi única) de su Bosnia Herzegovina. Ayer volvió a ser el máximo anotador con 21 puntos, pero se encontró con Chekovski imperial. Sus 33 puntos dieron a Macedonia alas para hacerse con la victoria por 93-84.


  • Profundidad en Polonia. Polonia está demostrando que si no está bien uno lo estarán otros, todo lo contrario que el rival que tuvieron ayer, ya que Suecia solo cuenta con Jerebko y Taylor (73-57). Ayer, ambos brillaron, pero sus 14 y 15 puntos respectivamente no fueron suficiente para poder asustar a los polacos. Ayer, el nuevo jugador del FC Barcelona Maciej Lampe fue el mejor con 17 puntos, pero en partidos anteriores lo han sido Kelati, Gortat o Ponitka. ¿Dará que hablar?


  • Serbia lo va teniendo claro. Después de la victoria de ayer frente a Turquía por 78-72 con una gran actuación, de nuevo, de Nenad Krstic (17) y los descartes de su entrenador Ivkovic, ya van enfilando el Eurobasket de una forma más clara.


  • Descartes en Serbia. Dusan Ivkovic ya ha decidido dos descartes. Se trata de Mitrovic y Dangubic. Por lo que los dos jugadores no disputarán el Eurobasket: "Nos han ayudado poderosamente en nuestro camino, pero he decidido que a partir de mañana no continúen entrenando con el equipo", dijo en entrenador.


  • Eslovenia ya tiene a sus 12. Maljkovic ya sabe qué doce jugadores le acompañaran en el Eurobasket que organiza el país que representa. Los descartes del prestigioso entrenador son Lapornik, Prepelic y Morina.


  • Grecia define su plantilla. Andrea Trinchieri ha definido a los 12 hombres que disputarán el Eurobasket, tras descartar al base Dimitris Katsivelis y al alero Kostas Vasileiadis, que estaba teniendo escaso protagonismo durante la preparación.


  • Otro descarte en Rusia. El técnico Karasev, que ocupó el cargo tras la renuncia de Katsikaris, ha decidido que Vyaltsev no continúe con el equipo de cara al Eurobasket. "Nuestro juego exterior es feroz por lo que han sido los últimos partidos los que me han hecho decidir", dijo el entrenador ruso.


  • Último descarte de Polonia. Se trata de Lukasz Wiśniewski. Con lo que con esta baja Bauermann ya tiene a los 12 jugadores que, junto a él, lucharán por dar algún que otro susto en el Eurobasket de Eslovenia.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos