Nota de agencia

Orenga: "Hagamos lo que hagamos, el equipo no se descompone"
"Sabe que llegará el momento de cada uno, y a partir de ahí la intensidad defensiva nos da las alas", explica el seleccionador tras el triunfo en Francia

Redacción deportes, 26 Ago. 2013 (EFE).- El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, no dudó en destacar la madurez de su equipo, tras la victoria (84-85) cosechada hoy ante Francia en Montpellier, en un encuentro en el que España remontó en los últimos minutos una desventaja de siete puntos (78-71).

"Hagamos lo que hagamos, el equipo no se descompone. Sabe que llegará el momento de cada uno, y a partir de ahí la intensidad defensiva nos da las alas", señaló Orenga en declaraciones a la página web de la Federación Española.

Foto EFE

No obstante, y pese a la importancia del triunfo, el segundo sobre el equipo francés en apenas cuatro días, Orenga no se dejó llevar por la euforia, y destacó que el triunfo en Francia es "un paso más" en el camino hacia el Eurobasket de Eslovenia en el que España tratará de revalidar el oro conquistado hace dos años.

"Es un paso más, es jugar en casa de Francia, con todo su equipo, estaba Parker..., pero nosotros hemos seguido entrenando, haciendo cosas que no habíamos hecho hasta ahora, jugar con dos cincos, jugar con Álex de '4', con dos pequeños. Hemos probado situaciones defensivas nuevas, todo eso es lo que nos va haciendo crecer", concluyó el seleccionador español.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos