Nota de agencia

Freeland pule en Gran Canaria la defensa para su segundo año en los Blazers
"Hay que correr mucho, hacer buenos bloqueos y coger rebotes. Ese es mi trabajo allí", explica el NBA Joel Freeland, que trabaja en Gran Canaria, centrado sobre todo "en el trabajo defensivo"

Las Palmas de Gran Canaria, 27 Ago. 2013 (EFE).- El pívot británico Joel Freeland, de los Portland Trail Blazers, ha estado entrenándose hasta hoy, miércoles, en Gran Canaria con el objetivo de mejorar su juego defensivo y encarar el reto de su segunda temporada con el conjunto de la NBA, tras un año en el que esperaba contar con mayor protagonismo en la mejor liga del mundo.

Joel Freeland, entrenándose en Las Palmas de Gran Canaria (Foto EFE)

El que fuera jugador del Club Baloncesto Gran Canaria entre 2005 y 2009 ha manifestado a Efe que su primera campaña en el baloncesto profesional americano ha sido "dura", pero resalta que ha "aprendido mucho" y ahora trata de "mejorar para tener más minutos en los partidos".

De hecho, y a pesar de haber participado en 51 partidos durante la campaña 2012-2013, sus escasos nueve minutos por encuentro "no son mucho tiempo para anotar demasiados puntos" -2,6 de promedio-, pero considera que ahora debe centrarse "en el trabajo defensivo, y no tanto en el juego de ataque".

"Hay que correr mucho, hacer buenos bloqueos y coger rebotes. Ese es mi trabajo allí",
ha recalcado el dorsal 19 de los Blazers.

Freeland se ha mostrado "muy feliz" por haber estado de nuevo en Gran Canaria "disfrutando un poco, pero también entrenando" antes de afrontar su segundo año entre los mejores baloncestistas del planeta.

"Pasé muy buenas temporadas aquí, llegué con 18 años y me sirvió para madurar como persona y como jugador", ha subrayado, por lo que considera que su paso por el equipo canario fue una etapa "muy importante" en su carrera deportiva.

El jugador británico, de 26 años y 210 centímetros de estatura, fichó posteriormente por otro conjunto de la Liga Endesa, el Unicaja Málaga, donde jugó las tres siguientes temporadas, antes de recibir, el pasado verano, la llamada de la NBA.

Últimos artículos relacionados con Joel Freeland



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos