Nota de agencia

San Emeterio: "Marc Gasol es nuestro referente"
Fernando San Emeterio, jugador de la selección española de baloncesto, ha destacado la labor de Marc Gasol, a quien considera "el referente" del equipo

Murcia, 27 Ago. 2013 (EFE).- "Es nuestro referente y dependemos bastante de él, pero alrededor suya se genera todo el juego y contamos con él", afirmó en una rueda de prensa la víspera del amistoso contra Gran Bretaña en Murcia.

Al referirse a los rivales en el Europeo, el alero del Baskonia citó a "Francia, Rusia, Turquía y Grecia, que vienen fuertes", añadió; "nosotros tenemos dos partidos clave ante Croacia y Eslovenia, que prácticamente son locales, y tenemos que centrarnos en esos dos primeros encuentros".

San Emeterio realizó un gran partido anoche ante Francia en Montpellier firmando 26 puntos, 6 rebotes, 4 rebotes y 32 puntos de valoración. "Estoy aportando en lo que puedo y en lo que el equipo necesita en cada momento, sabiendo que cada uno tendrá su rol dentro de un equipo de 12 jugadores que pueden jugar perfectamente y ése es precisamente el secreto de este equipo. Ahí está la clave del éxito".

Del tono colectivo en ese compromiso ante el combinado francés, ha manifestado: "salimos en todos los partidos con la misma intensidad, sabíamos que en Francia sería un partido complicado, pero hicimos un encuentro serio, sobre todo en el último cuarto, en el que tuvimos la sangre fría necesaria y no dimos el partido por perdido".

El enfrentamiento de mañana ante Gran Bretaña se presenta menos exigente para el equipo nacional, como ha apuntado también San Emeterio. "Ahora llega un rival algo más débil y en casa, pero es otro choque que nos debe servir para mejorar como equipo y prepararnos para lo que nos podemos encontrar en Eslovenia", ha comentado al respecto.

En Eslovenia España tendrá la oportunidad de revalidar los títulos continentales logrados en Polonia 2009 y en Lituania 2011. A ello también ha hecho referencia el jugador cántabro, quien ha destacado "la ambición que tenemos por conseguir tres Europeos seguidos y vamos a ir a por ello".

"Sería impresionante para España y algo impensable unos años atrás, pero lo tenemos al alcance de nuestra mano y estamos a tiro de poder hacer historia"
, ha añadió.

Últimos artículos relacionados con San Emeterio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos