Nota de agencia

Orenga: "Este grupo continuará haciendo historia"
El técnico de la selección española de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha asegurado que haber ganado todos los partidos de preparación para el Eurobasket y en concreto el de anoche en Francia "fortalece la seguridad del grupo" y ha dejado claro que, pase lo que pase en Eslovenia, "lo que ha hecho esta selección no tiene comparación y continuará haciendo historia"

Murcia, 27 Ago. 2013.- El técnico castellonense ha comparecido en rueda de prensa en el hotel Nelva de Murcia antes de dirigir el entrenamiento vespertino en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, donde el equipo español se enfrentará mañana al de Gran Bretaña a partir de las nueve de la noche.

Será el séptimo partido de la gira 'Ñ' previa al Campeonato de Europa que tendrá lugar en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre y a él llega la selección con pleno de victorias, pues ha ganado sus seis encuentros de preparación -ante Polonia por 70-66, contra Alemania por 85-54, frente a Macedonia por 66-61 y por 77-55 y contra Francia por 85-76 y anoche por 84-85-.

De ese último envite, disputado en la localidad francesa de Montpellier, Orenga ha reconocido que lo hecho en terreno galo y ante un rival a batir en el Eurobasket "fortalece la seguridad" en lo que están haciendo "y la fe" en sus planteamientos, "pero independientemente de haber ganado o perdido por poco ese encuentro, la sensación hubiera sido parecida".

En particular ha valorado que "pese a ir 5 ó 7 puntos abajo a falta de cuatro minutos para el final el equipo siguió tranquilo y confiando en lo que tiene que hacer para sacar el partido adelante". "Esto es posible que nos lo encontremos en la competición y reaccionamos bien", ha añadido.

Orenga ha querido quitar presión a su equipo. "Lo que ha hecho este grupo no tiene comparación, pues nos ha llevado a lo más arriba con cambios de jugadores y ausencias" y ha añadido que "ahora solo falta seguir sumando y si sale bien el Europeo en Eslovenia será maravilloso, pero si no es así el grupo seguirá unido y continuará haciendo historia, pues a continuación estarán el Mundial y los Juegos Olímpicos".

El seleccionador, quien ha agradecido el compromiso de todos sus jugadores y en especial el de Marc Gasol "después de la temporada que ha hecho en la NBA" ha dejado claro que "ésta no es una selección de 12 sino de uno grupo de 25 o 30 que pueden salir y entrar en el equipo".

"De hecho, de la generación del 80 este año solo está José Manuel Calderón al no estar Felipe Reyes, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Hay jugadores jóvenes y eso nos permite tener tranquilidad de cara al futuro porque además la implicación es tan grande que nos permite estar tranquilos", ha agregado.

El responsable técnico del equipo nacional ha declarado que espera de la afición murciana para mañana "que llene el pabellón y anime", así como que sus jugadores le den "el espectáculo que merece", pues su apoyo siempre "es máximo".

España es la única selección invicta en esta fase de preparación junto con Lituania, que ha ganado sus ocho encuentros y le quedan dos partidos, ambos ante Gran Bretaña, el primero en Murcia y el siguiente, el jueves en Zaragoza, antes de viajar a tierras eslovenas.

Contra los británicos, los españoles se encontrarán a un equipo que no cuenta con sus jugadores con experiencia en la NBA como Ben Gordon, Luol Deng, Byron Mullens y Joel Freeland. Kieron Achara, Devon Van Oostrum y Eric Boateng son los actuales referentes en el equipo que dirige Joe Prunty, que afrontará el Europeo desde el grupo A junto a las selecciones de Ucrania, Francia, Alemania, Israel y Bélgica.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos