Artículo

Abdul Shamsid-Deen: De ‘5’ a escritor para niños
"Me gustaría agradecer a los aficionados todo el cariño que me dieron entonces. Estaría muy bien regresar algún día, incluso para trabajar", añade el protagonista de hoy

Abdul Shamsid-Deen, en Girona

Redacción, 28 Ago. 2013.- No, Abdul Rahman Shamsid-Deen no es uno de esos casos de conversión al Islam en el baloncesto, tipo Gary Cole/Abdul Jeelani o, más notoriamente, Lew Alcindor/Kareem Abdul Jabbar. Shamsid-Deen ni siquiera es musulmán, aunque respeta esta creencia. Por aquí anduvo un par de temproadas, la 92-93 con Valvi Girona y la 96-97 con Xacobeo Ourense, mejor en la primera que en la segunda, dicho para empezar.

Se trataba de un pívot grande (2,08), bastante intimidador y centrado en el rebote. Estuvo en 12,4 puntos y 8,2 rebotes en sus 64 partidos en España (33 en Girona y 31 en Ourense, donde fue sustituido a poco de acabar la campaña por Tim Perry). Sus recursos en ataque se centraban en un ganchito de izquierdas (era muy zurdo). En general hizo una buena carrera en el baloncesto FIBA, sobre todo en Francia (Racing de París), antes de llegar a España, y Alemania (Bayer Leverkusen).

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos