Artículo

Frank Gornés: El escolta del ‘software’ deportivo
"Estamos contentos de cómo está funcionando el programa. Para nosotros lo importante es que cada cuerpo técnico pueda introducir sus variables y que se mejore constantemente"

Frank Gornés entrando a canasta con el Tenerife (Foto: El Día de Tenerife)

Redacción, 29 Ago. 2013.- La verdad es que no tenía ni idea de quién era Frank Gornés hasta hace unos días. No es que sus 26 partidos en la élite con el Tenerife Nº1 entre 1988 y 1990 fuesen demasiado importantes en la historia del basket español, pero lo impactante de su historia es que en la actualidad es parte importante de una empresa con la que trabajan muchos equipos de la Liga Endesa.

Gornés es una de las patas en las que se sustenta NacSport , que ha desarrollado un avanzado programa informático de análisis de partidos. Lo tuvieron contratado once de los dieciocho clubs de la competición la campaña 2012-13, además de la selección española. Es una herramienta revolucionaria que ayuda mucho: combina el vídeo con la base de datos y tiene múltiples funciones, permitiendo además que los propios cuerpos técnicos lo adapten a sus necesidades. El software (cuya utilización cuesta unos 1.500 euros al año) se usa también en otros deportes y está en constante mejora. Los entrenadores que han aprendido a manejarlo lo aprecian mucho. En YouTube hay un vídeo con el que os podéis hacer una idea de cómo funciona.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos